lunes, 6 de marzo de 2017

Series y Películas Gratis y Legales en Popcornflix

Sinopsis: Popcornflix es una Web de Entretenimiento que Emite Vídeo a Múltiples Plataformas Distribuyendo Películas y Series de TV Gratis y Legalmente.


Popcornflix Dispone de Películas de Serie B, Series Propias y Webisodios Originales

Alternativa a Canales de TV por Suscripción

Si tienes televisión por suscripción seguro que, igual que yo, estás harto de ella.

Los paquetes básicos, con canales que antes te hacían esperar hasta 2 años desde el estreno de una película para programarla en sus presentaciones, desde hace un buen tiempo se dedican a reponer una y otra vez filmes de 10, 15 o más años de antigüedad; ¿o es que no te han presentado últimamente películas como El Regreso de la Momia o Harry Potter y la Piedra Filosofal (ambas de 2001), The Bourne Identity (de 2002), Matrix Reloaded y Matrix Revolutions (de 2003) o Harry Potter y la Orden del Fénix (de 2007)?.

Y no hablemos de las series: si son de esas que han tenido muchas temporadas (CSI en todas sus variantes, la ley y el orden y todos sus Spin-off (1) y hasta Friends), cuando un canal se cansa de transmitir reposiciones con episodios que van desde la época en que los protagonistas eran muy jóvenes hasta las de temporadas más recientes, cuando ya los ves calvos o pintando canas y con una generosa barriga, comienza (una semana sí y la otra también) a emitir un montón de maratones, tú sabes, para que recuerdes los buenos momentos que pasaste viendo esos capítulos cuando los estrenaron.

Y una vez que hasta los maratones están más que quemados, transfieren la serie a otro canal que, invariablemente, repite el proceso.

Eso sin hablar de la publicidad: antes no tenían y los espacios entre películas o capítulos de series los llenaban promocionando su programación, o a otros canales de su grupo o para mostrar contenido adicional, como videoclips o momentos destacados de todo tipo de eventos. Luego fueron incluyendo pautas comerciales, unas pocas al principio, pero hoy por hoy hay tanta publicidad como en la televisión abierta, que es gratuita precisamente porque vive de la publicidad.

Claro, como no hay que ser un genio para suponer que a los usuarios esto no nos hace ninguna gracia, en los canales del paquete básico te inundan de más publicidad según la cual tendrás un servicio tan bueno como el que recuerdas que tenías ni bien adquieras, adicionalmente, su paquete Premium.

¿Hablamos un poco sobre los paquetes Premium?.

Si bien es verdad que la mayoría de los canales Premium, si no todos, tienen alguna que otra buena serie propia que eventualmente podrás ver en algún canal del paquete básico con 3 o 4 temporadas de retraso, la mayor parte de su programación está constituida por películas. Cuando comenzaron podías ver una película, generalmente taquillera, a lo sumo un par de semanas después de su estreno en salas de cine, al menos así era en América Latina. Luego nos dijeron que se emitían "casi" al mismo tiempo que el lanzamiento en DVD o Blu-ray. Hoy, de nuevo en América Latina, tampoco es así; es cierto que estrenarán sus películas antes que los paquetes básicos, aunque no con la inmediatez de antes, pero también encontrarás mucha antigualla en la programación, me figuro que piensan que son clásicos de esos que no te cansas de ver, aunque los mismos se emitan también en los canales del paquete básico.

Pueden darse el lujo de hacer eso sencillamente porque no tienen competencia, ¿pero que tal si, con la ayuda de Internet, vamos construyendo alguna alternativa que tenga alguna ventaja objetiva?.

Una ventaja objetiva puede ser la gratuidad, o la cantidad, variedad y calidad de material disponible, o el no tener que sujetarse a horarios de transmisión para ver lo que quieras. No sé, tú decides las ventajas que prefieres.

Y en Internet puedes encontrar abundancia de webs que se dedican a publicar series y películas de buena calidad que puedes ver gratis en streaming (2).

Cierto que algunos sitios son trampas que conducen a webs peligrosas; también es verdad que la mayoría están catalogados como sitios pirata (3), pero hay varios portales que cuentan con todo un arsenal de licencias de series y películas, tanto de Hollywood como de cine independiente de muchos países, que ofrecen compartir gratuitamente contigo su material. Ya te he contado sobre un par y hoy quiero agregar a Popcornflix.

Popcornflix es un sitio web y plataforma OTT (4) que ofrece vídeo gratuito en streaming de largometrajes y webisodios (5), porque además de las películas independientes de larga duración ofrece contenido original, incluyendo series web y originales de escuelas de cine.

Debes tener claro que, como ya te he comentado acerca de sitios como éste, si lo que buscas son los últimos éxitos de taquilla o las más célebres series actuales, aquí no los encontrarás, porque emite principalmente stream de largometrajes independientes, muchos de los cuales provienen de la biblioteca de Screen Media (6). Según dicen los responsables de Popcornflix: “no tenemos grandes películas, tenemos buenas películas”.

En síntesis, las características principales de Popcornflix son que no tienes que suscribirte ni pagar cuotas, que no hay límite a la cantidad de películas que puedes ver y que añade diariamente nuevas, muchas de géneros muy populares como comedia, romance, familia, drama, acción, suspenso, y muchos más, algunos (lamentablemente no todos) en español.
    
¿Y si no cobran de qué viven? Ya lo debes haber supuesto, de publicidad, nada que no tengas que soportar en la televisión por suscripción, pero sin pagar por el derecho de verlo salvo, claro está, por tu conexión a Internet.

En su condición de plataforma OTT está disponible tanto para PC como para Roku (7) y es compatible con televisores LED, HD, Full HD, UHD y Home Theater, además de contar con aplicaciones para Android, iOS y BlackBerry.

Sí tienes un iPhone, iPad, iPod touch o Apple TV la versión vigente cuando escribo es la 3.4.3, que admite 3 idiomas (que no incluyen el español) y requiere que dispongas de 46.5 MB libres para instalarlo; adicionalmente tu dispositivo debe correr sobre iOS 8.0 o más reciente.

Si tu terminal usa Android la versión para esta fecha es la 2.14; la Play Store de Google no indica el tamaño de la App ni los idiomas que acepta la versión, pero informa que tu dispositivo necesita sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior.

En cuanto a BlackBerry, la versión vigente es la 1.1.0.1 que tiene un tamaño de 1 MB. No todas las BlackBerry lo soportan, así que para saber si la tuya sí, tendrás que consultarlo en la BlackBerry World.

Eso sí, aunque puedes ver las películas a través de Internet, las Apps no están aún disponibles en todos los países, si bien en el sitio en que me enteré informan que el servicio OTT se ha expandido alcanzando más de 60 países, 16 de ellos latinoamericanos.

Si quieres probarla, aunque la aplicación es gratuita, no te recomiendo que te precipites a bajártela, sólo visita su portal en http://www.popcornflix.com/, juega un poco con él para saber si en verdad merece la pena y, si decides que quieres la aplicación, la propia web te facilitará los enlaces a tiendas (hasta la de tu dispositivo) de dónde descargarla sin costo.

Quizá te Interese:

Audio Archive: Descarga de Audio Libre, Legal y Gratis
PureVolume: Descarga Gratis y Legal de MP3
Epitonic: Descarga Legalmente Música Gratis
Viewster: Ver Legalmente Películas Gratis Online
Crackle

Glosario:


(1) Spin-off: Término en inglés que se refiere a un proyecto que nace como extensión de otro previo o a una empresa que emerge a partir de otra por la separación de una de sus divisiones o departamentos.
(2) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(3) Piratería: Término ofensivo utilizado por representantes de grandes empresas discográficas y cinematográficas a fin de criminalizarte igualando el hecho de que compartas algo con prácticas de saqueo marítimo organizado, cuando lo cierto es que al compartir no haces nada malo.
(4) Plataforma OTT: O plataforma Over The Top. Las que transmiten información a dispositivos electrónicos conectados a la web como computadoras, smartphones, tablets, y Smart TVs.
(5) Webisodio: Episodio de entre 4 y 15 minutos de duración que se transmite inicialmente como una descarga de Internet en vez de salir al aire en la primera emisión de televisión por suscripción. Puede ser una vista previa, una promoción o parte de una colección de cortometrajes. También puede ser parte de una serie ya establecida o ser material totalmente original. Dependiendo de su finalidad, puede considerarse o no como parte de un programa ya establecido. No es más que un episodio en la red, pero en conjunto es parte de una serie web.
(6) Screen Media Films: Empresa de distribución independiente de USA y Canadá fundada en 2001.
(7) Roku: Reproductor de medios digitales fabricado por la empresa Roku, Inc. Funciona mediante la transmisión de contenido digital a través de diversos canales.

Me enteré en: nextv News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner