miércoles, 10 de octubre de 2012

Samsung Galaxy Note II N7100

Sinopsis: Características y especificaciones completas del Galaxy Note II N7100 de Samsung.

Galaxy note, note 2, galaxy note 2, samsung galaxy note 2. Características y especificaciones completas del Samsung Galaxy Note II N7100. samsung note price, samsung galaxy s2, galaxy note 10.1, galaxy note price, Samsung, móviles, noticias.
Aunque su llegada al mercado tomó más tiempo del que esperaba, dado el montón de características interesantes que incluye, valió la pena la espera. Su pantalla, su capacidad de procesamiento, el paquete de software y la reactivación del Stylus (1) te lleva al límite de la tecnología actual.

¿No me crees?, sólo tienes que echarle una miradita a sus especificaciones para formarte tu propia opinión.

El terminal tiene unas dimensiones de 151.1 x 80.5 x 9.4 mm y pesa 183 g, está dotado de controles sensibles al tacto y una pantalla Gorilla Glass 2 (2) Super AMOLED (3) táctil capacitiva (4) multitouch (5) de 5.5" (139.70 mm) con resolución HD 720p (720 x 1280 píxeles) y una densidad de 267 ppi (6) que te mostrará hasta 16 millones de tono de color y que podrás operar no sólo con tus dedos, sino también con el Stylus S Pen, un avanzado lápiz óptico que ha sido muy bien integrado en la interfaz.

Cuenta con sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, giróscopo (7), GPS con soporte aGPS (8) y (como parece estar de moda en la gama alta) GLONASS (9), brújula digital, barómetro, S-Voice (10), seguimiento inteligente de los ojos, micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz y conector de 3.5 mm para auriculares. Eso si, sólo soporta tarjeta microSIM (11).

Como es un artefacto a medio camino entre smartphone y tablet, dispone de las características funciones de un teléfono, como tonos de alarma por Vibración, MP3 y tonos de llamada WAV (12) y las habituales de mensajería como SMS (13), MMS (14), Email, Push Mail (15), IM (16) y RSS (17), además incluye la interfaz de usuario TouchWiz, que si eres usuario de Samsung ya sabes de que se trata, y si no puedes ver esta demo que GSMArena07 colgó en YouTube.


Cuenta con un poderoso chipset (18) overclock Exynos, que incluye un procesador de 4 núcleos a 1.6 GHz Cortex-A9 asistido por una GPU (19) Mali-400MP. Hay que decir que probablemente este chipset es, en este momento, uno de los mejores disponibles, y seguirá siendo así al menos hasta que aparezca el esperado Qualcomm S4 Pro con sus cuatro núcleos Krait (20).

En cuanto a su memoria, viene en varias presentaciones (y por supuesto, en varios precios), todas con 2 GB de memoria RAM, pero con capacidades internas de almacenamiento que pueden ser de 16, 32 o 64 GB, además incluye ranura para tarjeta microSD (21) de hasta 64 GB y, si no te basta con eso, tendrás disponibles 50 GB de espacio para almacenamiento en Dropbox (22), aunque debo recordarte que no es bueno abusar de este último recurso, puesto que consumirá parte del plan de datos que tengas contratado con tu proveedor.

Corre sobre sistema operativo Android 4.1.1 (Jelly Bean), del que ya te he hablado ampliamente, que te permitirá acceder a todas sus prestaciones avanzadas, acceso a todas las aplicaciones de la Google play store e integrarte tanto a las facilidades que Google pone a tu disposición en la web (Search, Maps, etc.) como a las más populares redes sociales vía SNS (23). Cuenta también con navegador HTML5 y emulador Java MIDP (24).

Se conecta a redes 2G GSM (25) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (26) y EDGE (27), a redes 3G con caudales máximos HSDPA (28) de 21 Mbps y HSUPA (29) de 5.76 Mbps en las frecuencias de 850, 900, 1900 y  2100 MHz y, si está disponible donde vives, 4G  LTE versión 8 Categoría 3 (30) Clase 17 (la dominada por Verizon en USA) en los 700 MHz.

El resto de su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA (31), Wi-Fi Direct (32), la posibilidad de usarlo como punto de hotspot (33) para otros terminales, Bluetooth v4.0 A2DP + EDR, LE (34), NFC (35), microUSB MHL (36) v2.0 y USB On-The-Go (37).

Incorpora también radio FM estéreo con RDS (38) y salida para televisión via MHL A/V link (39).

Cuenta con 2 cámaras, la principal con un sensor de 8 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED, geo-tagging (40), enfoque táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen y capacidad de grabar vídeo en Full HD (1920 x 1080 píxeles.) a 30 cuadros/seg. La secundaria, útil para videoconferencias, tiene una resolución de 1.9 Mega píxeles.

Y claro, trae reproductor de vídeo que acepta formatos MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263; de audio compatible con formatos MP3, WAV, eAAC+, AC3 y FLAC; organizador de tareas; editor de documentos; editor de imagen y vídeo; memo, discado y comandos por voz y entrada predictiva de texto.

Opera con una batería de ion de litio de 3100 mAh que se supone que te dará en tiempo de espera (stand by) una autonomía de hasta 980 horas en 2G y hasta 890 en 3G y en operación hasta 35 horas en 2G y hasta 16 en 3G. No he encontrado en las especificaciones la autonomía para 4G.

Como es costumbre de Samsung, te informa de la SAR (41) del terminal que es, medida de acuerdo a la norma norteamericana, de 0.23 W/kg para la cabeza y 0.95 W/kg para el cuerpo, y evaluada conforme a la metodología europea de 0.17 W/kg para la cabeza.

Esas son sus especificaciones generales, que es lo que quería contarte, pero me doy cuenta que no te dará una idea de la cantidad de trucos y características que descubrirás en él; decididamente el fabricante no optó en esta ocasión por mantener las cosas simples.

En cuanto a su precio, como te dije antes variará según la capacidad de almacenamiento interna que tenga, lo que he sabido es que en USA su precio comenzará probablemente en torno a los US$680, mientras que en Europa se estima que se inicie en los alrededores de los 600€.

Contenido relacionado:
   

Glosario:

(1) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(2) Gorilla Glass 2: Gorilla Glass es un material sintético transparente, fabricado por la empresa estadounidense Corning, que consiste en una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil. Su evolución es Gorilla Glass 2, mucho mas resistente que la anterior.
(3) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada.
(4) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(5) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(8) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(10) S-Voice: Interfaz natural de lenguaje para el usuario desarrollada por Samsung.
(11) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA y HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(12) WAV: Fformato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado por Microsoft e IBM usado para almacenar sonidos en diversos dispositivos, como una PC o un smartphone.
(13) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(14) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(15) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(16) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(17) Feeds RSS: Un feed es un medio de difusión de contenido web usado para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(18) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(19) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(20) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(21) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(22) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en la nube enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(23) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(24) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(25) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(26) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(27) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(28) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(29) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(30) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(31) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(32) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(33) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet inalámbrico.
(34) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR, LE: La versión 4.0 de Bluetooth incluye Bluetooth clásico, Bluetooth de alta la velocidad y protocolos Bluetooth de bajo consumo, mientras que A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada y LE a la tecnología Bluetooth de bajo consumo de energía.
(35) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(36) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(37) USB On-The-Go: O USB OTG. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que le puedes conectar un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(38) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(39) MHL A/V link: Enlace móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p sin comprimir con HDMI (42) mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(40) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(41) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).
(42) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: GSMArena

1 comentario:

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner