lunes, 16 de enero de 2012

CineTux

Sinopsis: Otro popular sitio para ver gratuitamente películas Online.

Peliculas Online, Ver peliculas gratis sin cortes, cine gratis, estrenos online, descargar peliculas, series online, ver peliculas online, ver videos divx, estrenos online, peliculas gratis, ver online, el cine, cinetube, paginas para ver series online gratis, movie online, watch movies online, movies movies, watchfreemovies, cine, peliculas cine, buscar peliculas gratis, movies online, freemovies, online movie, online movie streaming, peliculas, cine y peliculas, web descargas peliculas gratis, freemoviesonline, website para ver peliculas gratis, online movies, freemovie.Este es otro sitio muy popular, no sólo en América Latina, sino también en España y USA, que te permite tanto ver películas online como descargarlas, si eso es lo que prefieres.

Al visitarla sólo encontrarás acerca del sitio el consabido anuncio al pie de la página que te informa escuetamente que "todos los vídeos y descarga directa publicados en Cinetux.org, no se encuentran alojados en nuestros servidores. Todos los enlaces se encuentran publicados libremente en servicios externos."

Y nada más, no da mayor información sobre si mismo, pero no es necesario, porque navegar allí es totalmente intuitivo.

Olvidaba decirte que al entrar eres recibido por pop-ups (1) publicitarios, que aparecerán cada vez que cambies de ubicación en el sitio, es molesto, pero de algo tienen que vivir.

Lo primero que verás es una hilera de 5 pestañas tituladas Home (que es donde estás), Cartelera, Pedidos, Contacto y Truco (que realmente lo es, pero no me adelantaré a los acontecimientos, te lo cuento abajo).

En Home encuentras, además de publicidad, un motor de búsqueda de Google, similar al que tengo aquí en el blog, para que busques películas en el sitio; bajo él hay una serie de posters de películas que son enlaces al sitio en que están tanto los reproductores para que las veas como el enlace al sitio de descarga.

En el margen izquierdo verás una invitación a seguir al sitio en facebook, publicidad, una lista de géneros disponibles que funcionan como etiquetas, de forma que te llevarán a todas las películas del género que selecciones, el archivo del sitio ordenado por años y la lista de lo que llaman "Amigos de CineTux".

La pestaña Cartelera te llevará a un sitio en el que tienen clasificadas las carteleras de estrenos disponibles por país, todos de habla española, sólo haces clic en el enlace de tu país y te muestra la cartelera correspondiente.

Supongo que cuando crearon la pestaña Pedidos fue con la intención de que hicieras solicitudes acerca de las películas que quieres ver o de la calidad que esperas, pero en la práctica allí todo el mundo escribe lo que se le ocurra, también aprovechan para sugerirte que, si quieres hacer algún comentario sobre la página o hacer clic en "Me gusta" tendrás que registrarte (si ya no lo estás) en facebook.

Sin embargo la pestaña de Contacto te lleva a un sitio en el que puedes dejar un comentario o enviar un menaje, así que después de todo la suscripción a facebook no resulta imprescindible para comentar.

Pero la pestaña Truco te encantará. Al hacer clic allí eres dirigido a una página en la que fugazmente ves, por debajo del pop-up correspondiente, un aviso en el que indica que ahí dice como saltarte la limitación de los 72 minutos de Megavideo y Videobb, sólo para redirigirte de inmediato a otra página de las que tiene en su catálogo de "Amigas", que puede que quieras ver, pero puede que no; ese es el tipo de cosas que me molesta, que entres a un sitio no quiere decir que estés delegando en los administradores la toma de decisiones sobre los sitios que visitarás, pero bueno, habrá que tomárselo como una travesura de quienes administran esa web y no caer en ello.

Pero deja que vuelva a las películas. Al hacer clic en cualquiera de los poster eres dirigido, como te dije antes, al sitio en que están tanto los reproductores como el enlace al sitio de descarga. Después de deshacerte del pop-up reglamentario encontrarás algunas pantallas que parecen de reproductores; evita la primera, porque es otro truco que dispara una ventana en que te envían a alguno de los sitios a los que le hacen publicidad.

Bajo esa primera pantalla encontrarás una sinopsis de la película y, ¡al fin!, las pantallas de los reproductores que te conectarán en streaming (2) para poder verla. Si bien la mayoría son tomadas de VideoZer y Videobb disponen de varias opciones, que se refieren tanto al servicio en el que prefieres verla como a la calidad de la grabación y a si prefieres verla doblada al español o en idioma original con subtítulos; pero debes estar pendiente de la pantalla que eliges, porque si hay muchas opciones repetirá la que encontraste al inicio que te mostrará (¡cómo no!) mas publicidad.

Si prefieres descargar lo que quieres ver, al final hay enlaces a Fileserve que te permitirán bajarla igualmente en español de España, latino o subtitulada y en diferentes calidades de grabación.

Aunque Fileserve es un sitio de descargas directas gratuito, tiene (no podía ser de otra forma) un servicio Premium de pago, con tarifas que van, para el momento en que escribo, de los US$9.99 por 30 días de suscripción hasta los US$99.99 por 730 días (2 años).

En cualquier caso es una buena alternativa para ver cine online, así que si te interesa puedes visitarla, sólo tienes que hacer clic en https://www.cinetux.io/.

Actualización Importante: Ya no hay acceso a CineTux en la dirección que te había dado arriba. Existe una Web de igual nombre, pero con extensión .to, pero cuando la visité para ver si era el mismo sitio que había cambiado de dominio el sitio intentó forzarme a descargar una nueva versión de mi navegador, el cual se había actualizado desde su repositorio justamente el día anterior. En otras palabras, no te recomiendo CineTux  en este domino, porque no es un sitio confiable.

Quizá te interese:


Glosario:

(1) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(2) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.

Me enteré en: CineTux

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner