lunes, 23 de julio de 2018

Descarga Gratis de Vídeos con Firefox: Video DownloadHelper

Sinopsis: Descarga y Convierte Vídeos de Miles de Sitios Directamente con tu Navegador Agregando la Extensión Video DownloadHelper.


Cómo Descargar Toneladas de Vídeos de Sitios como YouTube. Codificador de Vídeo en Tiempo Real, Grabadora de Vídeo en Tiempo Real, Software de Grabación de Vídeo en Tiempo Real

Extensión para Descargar Vídeos

Cuando hace unos días te escribí sobre Freemake Video Downloader, te estaba contando sobre un software que, sin lugar a dudas, es una de las mejores alternativas para descargar vídeos de la Web y guardarlos en el formato que quieras. Pero, aunque difícilmente encontrarás muchas que sean mejores, no es la única opción para hacer esto y, entre las muchas que existen, la extensión Video DownloadHelper me parece de las mejores.

Se trata de una extensión para los navegadores Chrome de Google y Firefox de la Fundación Mozilla que probablemente sea la herramienta más completa para extraer vídeos y archivos de imágenes de sitios web y guardarlos en tu disco duro. De hecho en Firefox es tan popular, que desde el año 2007 es el 2° complemento más descargado.

Es una extensión muy sencilla de usar, simplemente navegas por la Web como lo haces siempre y, cuando Video DownloadHelper detecta que hay algún vídeo que está en capacidad de descargar, el icono de la barra de herramientas se activará y un menú te permitirá descargar el archivo sin más que hacer clic en un elemento.

Funciona con la mayoría de los más populares sitios de vídeo como YouTube, DailyMotion, Metacafe o Vimeo, pero también con facebook y en páginas de Fox, Bloomberg, RAI o France 2-3 entre muchas otras. Incluso puede grabar emisiones de Periscope de Twitter; simplemente especifica los términos de búsqueda y Video DownloadHelper capturará las transmisiones en vivo.

Si bien Video DownloadHelper acepta varias tecnologías de transmisión de streaming (1) (como HTTP, MP2T, F4F y otros), cuando un sitio esté utilizando alguna no admitida, igual podrás capturar la emisión directamente desde la pantalla y generar un archivo de vídeo fuera de él.

También puedes usar Video DownloadHelper para capturar una sesión de navegación completa resaltando, si eso quieres, la posición del mouse y generando un archivo de vídeo; algo ideal para crear demostraciones en vídeo de un sitio Web.

En cualquier caso los archivos, igual que cualquier cosa que te bajes, se añadirán a la lista de descargas y se descargarán en la carpeta que elijas para que queden almacenados allí, por defecto, en formato FLV.

Video DownloadHelper es, en principio, desarrollado y apoyado bajo un modelo de software gratuito, por lo que, para que pueda seguir existiendo, el desarrollador solicita alguna contribución de sus usuarios y, si no puedes permitirte hacerla, te agradecen algún comentario con nota en addons.mozilla.org.

Sin embargo tiene algunas características que sí son de pago, como la de permitirte cambiar formatos de audio y vídeo y la posibilidad -a la que el desarrollador se refiere como "agregación"- de unir facilmente audio y vídeo separados en un solo archivo.

Aunque no estás obligado a usar el cambio de formatos para descargar vídeos de sitios web, tendrás que estar pendiente de evitar elegir variantes marcadas como ADP para eludir la agregación. Puede que al principio te resulte un poco incómodo, pero se justifica porque, aparentemente, el desarrollador no consigue vivir solo de donativos.

Si sientes curiosidad o quieres descargarla te remito a su Web en https://www.downloadhelper.net/, donde obtendrás toda la información que requieras, aunque te advierto que es una página en inglés, pero no creo que eso sea mayor problema para ti.

Por último te recomiendo, como siempre, que antes de decidir descargarla consultes todos los permisos a los que requiere tener acceso, porque puede ser una excelente herramienta, pero tu seguridad en la Web tiene prioridad, así que si dudas, no la descargues.

Quizá te Interese:
   
Descarga Gratis Freemake Video Downloader
Camtasia Studio

Glosario:


(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.

Me enteré en: Firefox add-ons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner