lunes, 10 de septiembre de 2018

Spotify Gratis y sin Límites no Hay, Para eso Descarga NetEase Cloud Music

Sinopsis:  NetEase Cloud Music es la Aplicación que Buscas si lo que Quieres es Escuchar la Mejor Música sin Limitaciones ni Publicidad, Gratis y sin Registrarte.


NetEase es un Servicio Chino Gratuito de Música en Streaming que Nada Tiene que Envidiar a Spotify

Como Spotify, pero Gratis y sin Anuncios

A casi 10 años de su lanzamiento resulta poco probable, por no decir imposible, que no sepas lo que es Spotify, la famosa aplicación multiplataforma que te permite escuchar música a través de Internet al instante y sin necesidad de descargarla.

Me figuro que también sabes que su versión gratuita (que la tiene) es muy básica, tiene publicidad y una considerable cantidad de limitaciones, mientras que si te suscribes y pagas una mensualidad tanto límites como publicidad desaparecen.

Y claro, como nos pasa a la mayoría de los mortales, seguro que te gustaría disponer de la versión sin límites ni anuncios publicitarios sin más costo que el que representa tu conexión a Internet.

Si ese es tu caso te tengo buenas noticias, porque aunque sin duda Spotify es la referencia para escuchar música en stremaing (1) e indiscutiblemente es la mejor alternativa para oír música en tu móvil con o sin conexión, también es cierto que hay en la Web más plataformas que se dedican a esto, y algunas, como NetEase Cloud Music, lo hacen gratuitamente.

Si no lo conocías te diré que NetEase, Inc es una empresa china que funciona en el dominio 163.com y que ofrece, entre otros servicios, tienda virtual, alojamiento de archivos en la nube y un buen sitio de juegos online, además de ser propietaria del servicio de correo electrónico más utilizado en China.

Pero de lo que hoy quiero contarte es de NetEase Cloud Music, una aplicación para Android que, aunque está orientada al público chino, cuenta con una enorme base de datos en la que puedes encontrar música de casi cuaquiera de los grandes artistas internacionales para escucharla gratis, sin anuncios y sin necesidad de que te registres, salvo en el caso de que quieras sincronizar (2) los archivos y guardar tus listas de reproducción.

Las canciones que sincronices se descargarán en formato MP3 sin DRM (3), y cada vez que quieras guardar un álbum o lista te preguntará por la calidad en que quieres descargar.

Me imagino que estarás pensando algo así como: "sí..., claro..., pero es una web china", y entiendo tus recelos, porque es bien sabido que existen algunos servicios chinos que no funcionan todo lo bien que quisieras y que la navegación por ellos puede resultar bastante escabrosa, pero hoy en día hay servicios suficientemente buenos originados en ese país, por ejemplo este NetEase Cloud Music, que no tiene nada que envidiar a otros similares que probablemente conoces y usas.

Eso sí, no deja de ser una App china pensada para ser usada en China, por lo que podrías esperar que los textos que exhibe te sean incomprensibles. Pero resulta que, además de que trae muchos iconos similares a los que usas en sitios como Spotify o Deezer, se está volviendo tan popular que existen comunidades de usuarios que voluntariamente se dedican a hacer las traducciones a otros idiomas, como inglés o español, aunque por lo general las Apps traducidas van un par de versiones retrasadas respecto a la china, pero no suele haber grandes variaciones.

Si decides descargarla, a primera vista tal vez te desilusione un poco, porque, como te digo, es una App diseñada oiginalmente para usarla en China, así que la portada puede no darte una idea muy buena acerca de la música que puedes conseguir con ella. Tendrás que hacer una exploración para saber lo que ofrece su enorme catálogo.

Puedes ordenar tus búsquedas por temas individuales, por álbumes enteros o por artista. También te dará acceso a radios temáticas en base a algún género o artista específico e incluso te mostrará tablas con lo más escuchado. Además, casi siempre muestra las letras de las canciones en las ventanas de reproducción.

Eso sí, si te preguntas si la Google Play Store te suministrará la App traducida a tu idioma la respuesta, lamentablemente, es que no. Y no lo hará porque esta es otra de esas aplicaciones que no encontrarás en la Google Play, en principio porque hay algunas dudas sobre el buen uso que NetEasy esté haciendo del copyright (4), por lo que presumo que Google prefiere curarse en salud y evitarse problemas con la industria de la música.

Sin embargo esto no representa mayor problema, porque (al menos para el momento en que escribo) como la Google Play no garantiza que las aplicaciones que descargues de allí estén libres de malware, el riesgo que corres al descargar cualquier aplicación para Android desde cualquier otro sitio es el mismo que el que tienes bajándola de la tienda de Google. Por otra parte no he encontrado en Internet ninguna queja u opinión que haga pensar que esta app contenga algún código malicioso.

De manera que, si te interesa probarla, puedes descargarla en español desde el conocido portal Uptodown o, si prefieres, seguir las instrucciones que para ello dan en ANDROIDSIS y, como siempre, sin importar si te pereció o no buena, me encantará conocer tu opinión a través de un comentario.

Quizá te Interese:

Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ Softpedia
¿Es Seguro Usar SnapTube?
Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ Uptodown
Descargar TuneIn Radio
Deezer: Oir Música Gratis y Legalmente en Streaming

Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) Sincronización de datos: Se refiere a cuando 2 o más dispositivos se actualizan de forma que contengan los mismos datos.
(3) DRM: Gestión de derechos digitales (DRM) creada por la Open Mobile Alliance, cuyos miembros representan a fabricantes de teléfonos móviles. Ofrece a los creadores de contenido una forma de establecer límites sobre el uso y la duplicación de su contenido por los clientes. Hay algunas importantes opiniones, como la de la Free Software Foundation, según las cuales el uso de la palabra rights (derechos) es engañoso, pues con ello los poseedores de copyright pretenden restringir el uso de material hasta en formas no cubiertas por las leyes vigentes. También hay quien considera a los DRM como prácticas abiertamente anticompetitivas.
(4) Copyright: Literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar algo y no es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.

Me enteré en: Xataka android

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner