miércoles, 9 de mayo de 2012

Descargar Debut Video Capture

Sinopsis: Debut Video Capture te permite grabar vídeo desde una cámara web, dispositivo de grabación o del vídeo en streaming (1) que estés viendo en la pantalla de tu PC o Mac.



Captura de vídeo, Captura de pantalla,  programa para descargar twitcams, software de grabación de pantalla, grabación de vídeo de software libre, streaming, vídeo, captura de vídeo, el software, la pantalla, la grabación, grabadora, cámara web, ordenador, computador, computadora, freeware, descarga, Windows, Mac, Internet.

Ideal para bajar vídeos de TwitCam

Hace unos días te contaba sobre Camtasia Studio, un software con el que puedes, entre otras cosas, capturar un vídeo de la pantalla de tu PC o Mac para que puedas editarlo, mejorarlo y guardarlo.

Una de sus ventajas obvias es que tiene versiones para Microsoft Windows y para Mac, pero entre sus desventajas principales están que no es sencillo de manejar y que es software de pago (y no es barato).

Por eso pensé en buscar alguna alternativa de software libre para la captura de vídeos en pantalla, y Debut Video Capture es el resultado de esa búsqueda.

Debut Video Capture no sólo puede capturar la señal de tu webcam o de dispositivos externos, sino que también es capaz de grabar lo que estés viendo en tu monitor. En el sitio en que me enteré dicen haberlo probado encontrando que es uno de los pocos captores gratuitos que pudieron grabar la señal de dispositivos no reconocidos por Windows Vista o 7.

Este software te permitirá capturar vídeo para llevarlo directamente a tu disco duro almacenándolo en uno de varios formatos muy populares, como AVI, WMV, FLV, MPG, 3GP, MP4, MOV y otros.

También podrás capturar vídeo de una cámara web (la tuya o una de la red que esté transmitiendo) e incluso de dispositivos de entrada de vídeo, como una grabadora VHS por ejemplo. Además el software de captura de pantalla registra toda la pantalla, una sola ventana o cualquier parte que selecciones.

Permite hacer zoom digital con la rueda del mouse, puedes arrastrarlo para desplazarte por la ventana de grabación y puedes grabar sólo vídeo o vídeo y audio simultáneamente, porque puede grabar audio desde el micrófono y los altavoces al mismo tiempo, lo que lo hace ideal para grabar videoconferencias.

Además permite que añadas leyendas a manera de subtítulos o, si prefieres, la hora en que estás haciendo la grabación. Incluso es posible que ajustes la resolución del vídeo, el tamaño y velocidad de cuadro para la captura. Pero además de grabar vídeo desde casi cualquier fuente también incorpora un programador de tareas y un captor de fotos.

Claro que, como de costumbre, hay algunos requerimientos mínimos a cumplir, aunque no son tantos como otras veces. Si usas Microsoft Windows tu sistema debe ser Windows 2000, XP, 2003, Vista o 7, mientras que con Mac necesitas sistema OS X Panther (versión 10.3) o mas reciente. En ambos casos, pero opcionalmente, sería bueno que dispusieras de cámara web y/o un dispositivo de captura USB.

Existen 2 versiones de este software, una de pago y la gratuita, que es de la que te estoy contando; el desarrollador dispone además de más software relacionado si quieres ampliar las cosas que puedes hacer. Si te interesa y lo quieres descargar puedes hacerlo desde el sitio en que me enteré aunque, como siempre, prefiero darte la dirección del desarrollador, que es http://www.nchsoftware.com/capture/index.html#102. Si vas allí notarás en el acto que el programa sólo viene en inglés, pero estoy seguro que eso no será problema para ti.

Una cosa mas; Debut Video Capture figura en el catálogo de FileHippo, por lo que si has descargado la aplicación Update Checker serás notificado en cuanto ese sitio de descarga de software libre obtenga una actualización. Por cierto, también puedes descargarlo desde allí.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.

Me enteré en: Softonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner