Sinopsis: Este Samsung Galaxy S III parece incorporar la mas reciente y mejor tecnología en un sólo móvil.
Con unas dimensiones de 136.6 x 70.6 x 8.6 mm y un peso de 133 gr, una de las pocas cosas de las que no puede alardear el Samsung Galaxy S III es de ser lo mas compacto del mercado, pero es todo lo compacto que podía ser considerando toda la tecnología que Samsung ha puesto dentro de esa carcasa, fíjate:
Para empezar muestra una enorme pantalla de 4.8" (121.92 mm) con protección Gorilla Glass 2 (1) Súper AMOLED (2) táctil capacitiva (3) multitouch (4) con resolución HD 720p (5) y densidad de alrededor de los 306 ppi (6) que puede mostrar la prácticamente estándar gama de 16 millones de colores.
Me imagino que si ya has visto otros dispositivos Samsung de gama alta te preguntarás por qué el fabricante decidió utilizar una pantalla Súper AMOLED en lugar de la mas reciente Súper AMOLED Plus. Tengo entendido que esto es porque el dispositivo cuenta con una familia de matrices de sub píxeles, patentada por Samsung y llamada PenTile, que mejora sustancialmente la calidad de la imagen, pero aunque es compatible con pantallas Súper AMOLED Plus, parece que en ellas el color (a causa de un problema con los píxeles azules) se degrada con bastante rapidez, cosa que no ocurriría con las pantallas Súper AMOLED.
Me figuro que querrás ver por ti mismo qué es lo que eso quiere decir. Puedes ver la pantalla y el smartphone en este vídeo subido a YouTube por GSMArena.
Por supuesto incluye controles sensibles al tacto, sensores de proximidad y orientación (acelerómetro), giróscopo (7) , brújula digital, GPS con soporte aGPS (8) y GLONASS (9), conector de 3.5 mm para auriculares, altavoz, micrófono incorporado para la cancelación activa de ruido, entrada predictiva de texto Swype (10) y la clásica interfaz de usuario TouchWiz de Samsung en su versión 4.0.
Pero además incorpora barómetro, un sensor RGB (11) y las nuevas características de seguimiento de los ojos llamada Smart Stay, que permite que mantengas la pantalla encendida con sólo mirarla haciendo uso de la cámara y S-Voice (12), que aunque no habla contigo con el mismo grado de personalidad que Siri (13) te permite, entre otras cosas, "despertar" al teléfono, iniciar llamadas, enviar mensajes, reproducir canciones específicas, gestionar tu agenda, pedir el estado del clima, tomar fotos y más usando comandos de voz; lo mejor es que ya cuenta con soporte para 8 idiomas, entre ellos el español, tanto europeo como latinoamericano, y como está prevista su venta en unos 145 países, probablemente será mas rápido que su competidor principal "aprendiendo" idiomas.
Su capacidad de procesamiento depende de un chipset (14) Exynos 4212 Quad con procesador Cortex-A9 de 4 núcleos a 1.4 GHz y una GPU (15) Mali-400MP, 1 GB de memoria RAM, y 3 presentaciones con capacidades de memoria interna de 16, 32 y 64 GB (que obviamente implican diferentes precios), pero incorpora también ranura para tarjeta microSD (16) de hasta 64 GB, por lo que me parece una capacidad de almacenamiento mas que suficiente, pero si a ti no te basta cuenta en forma nativa con acceso a Dropbox (17) con una capacidad adicional de almacenaje de 50 GB.
Por si fuera poco viene de fábrica con sistema operativo Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich), por lo que tiene acceso al montón de prestaciones que ya te he contado de ese sistema, a todas las aplicaciones de la Google Play Store, integración natural a las facilidades que Google pone a tu disposición en la web (Maps, Gmail, Calendar, Search, etc.) e integración a las redes sociales vía SNS (18). Además incluye navegador HTML, soporte para Adobe Flash (19) y emulador Java MIDP (20).
Puede conectarse a la web en redes 2G con tecnología GSM (21) que incluye GPRS Clase 12 (22) y EDGE Clase 12 (23) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, en redes 3G HSDPA (24) a 21 Mbps y HSUPA (25) a 5.76 Mbps en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz y, si está disponible en tu región, en redes 4G LTE (26).
Pero también es capaz de conectarse vía Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y cuenta con Wi-Fi Direct (27), Wi-Fi hotspot (28), DLNA (29), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (30), NFC (31), microUSB v2.0 MHL (32) y USB OTG (33).
Trae 2 cámaras, la principal de 8 Mega píxeles con autoenfoque y flash LED puede detectar simultáneamente vídeo en alta definición y grabar imágenes. Dispone además de geo-tagging (34), enfoque táctil, detector de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen y capacidad de tomar vídeos en Full HD 1080p (35) a 30 fps (36), mientras que la secundaria tiene resolución de 1.9 Mega píxeles y permite grabar vídeo HD 720p también a 30 fps.
Tiene reproductor de vídeo que soporta no sólo los clásicos formatos MP4, H.263, H.264 y WMV, soportados por la mayoría de los móviles inteligentes, sino que se inscribe en el limitado grupo que soportan además los formatos DivX y XviD; igual pasa con el audio, pues además de soportar los formatos estándar MP3, eAAC+ y WAV también acepta AC3 y FLAC.
Dispone de radio FM estéreo con RDS (37) y salida para TV vía MHL A/V link (38).
Por lo demás, cuenta con los ya rutinarios editor de imagen y vídeo, editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF) y y comandos de discado y memo por voz.
Sólo soporta tarjeta microSIM (39) y usa batería de ion de litio de 2100 mAh sobre la que no he podido enterarme acerca de que autonomía brinda, pero que me figuro que estará en el mismo orden que la que ofrecen sus competidores directos. que ofrece en tiempo de espera hasta 590 horas en 2G y hasta 790 en 3G, mientras que en tiempo de conversación alcanzará presuntamente hasta 21 horas y 14 minutos en 2G y hasta 11 horas y 14 minutos en redes 3G.
Se supone que el Samsung Galaxy S III saldrá al mercado para este 2º trimestre del año, hay quien dice que a fines de este mes de mayo, en colores blanco o azul; pero sobre su precio hay una "ensalada" de información en la web, pienso que nadie que te diga un precio único está en lo correcto, puesto que hay 3 versiones con capacidades de memoria interna sustancialmente diferentes que, no te quepa duda, incidirán en su costo final. En cualquier caso te diré, a manera de referencia, que he visto precios en la red que lo ponen en el orden de los US$660 en USA y entre los 600€ y los 700€ en Europa, valores razonables si los comparas con los de los terminales con los que competirá.
Actualización 18 de mayo 2012: Puesto que parece haberse convertido en una información obligatoria tanto en USA como en Europa, el fabricante ha suministrado los valores de SAR (40) del dispositivo que son, de acuerdo a la norma americana de 0.55 W/kg para la cabeza y 1.49 W/kg para el cuerpo, mientras que de acuerdo a la norma europea alcanza a 0.21 W/kg para la cabeza.
Actualización 18 de mayo 2012: Puesto que parece haberse convertido en una información obligatoria tanto en USA como en Europa, el fabricante ha suministrado los valores de SAR (40) del dispositivo que son, de acuerdo a la norma americana de 0.55 W/kg para la cabeza y 1.49 W/kg para el cuerpo, mientras que de acuerdo a la norma europea alcanza a 0.21 W/kg para la cabeza.
Contenido relacionado:
Android 4.0
5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android
Samsung Galaxy S4 (Samsung I9500)
BlackBerry Z10
Sony Xperia Z
5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android
Samsung Galaxy S4 (Samsung I9500)
BlackBerry Z10
Sony Xperia Z
Apple iPhone 4S
HTC DROID DNA
HTC One X S720e
LG Optimus G E973
Samsung Galaxy S III mini (Samsung GT-I8190)
HTC DROID DNA
HTC One X S720e
LG Optimus G E973
Samsung Galaxy S III mini (Samsung GT-I8190)
Glosario:
(1) Gorilla Glass 2: Gorilla Glass es un material sintético transparente que consiste en una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil. Su evolución es Gorilla Glass 2, mucho mas resistente que la anterior.
(2) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(6) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(7) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(8) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(10) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.
(11) Sensor RGB: Sensor de color que detecta los colores básicos Red, Green y Blue (rojo, verde y azul).
(12) S-Voice: Interfaz natural de lenguaje para el usuario desarrollada por Samsung.
(13) Siri: Asistente de voz desarrollado por Apple con el que puedes operar varias funciones del iPhone.
(14) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(15) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(16) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(17) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en la nube enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(18) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(19) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(20) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(21) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(22) GPRS Clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(23) EDGE Clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(24) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(25) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(26) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue de la Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(27) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(28) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet inalámbrico.
(29) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(30) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(31) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(32) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(33) USB OTG: O USB On-The-Go. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que puedes conectarle una memoria flash, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(34) Geo-tagging: En español geo-etiquetado. Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(35) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(36) FPS: Cuadros/seg.
(37) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(38) MHL A/V link: Enlace móvil de alta definición que permite salidas de vídeo de hasta 1080p sin comprimir con HDMI (41) mientras, al mismo tiempo, se carga el dispositivo.
(39) Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(40) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).
(40) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).
(41) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
Me enteré en: GSMArena
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.