martes, 24 de abril de 2012

Camtasia Studio

Sinopsis: Con Camtasia Studio no sólo podrás generar vídeos eficaces, sino que también te permite capturar esos vídeos de Internet que no se dejan descargar.

Camtasia Studio, TwitCam, descargar videos, programa para descargar twitcams , descargar videos de twitcam, twitcam descargas, bajar videos de twitcam, bajar videos, bajar contenidos multimedia.
Para obtener vídeos de TwitCam
Hace ya casi 2 años escribí un post dedicado a TwitCam, un servicio web de Livestream (antiguo Mogulus) con el que puedes hacer streaming (1) en vivo en twitter.

Como probablemente sabes, aunque la intención del servicio es ofrecer imágenes en vivo, siempre queda un vídeo almacenado en TwitCam para que otros usuarios que no hayan sido invitados por el emisor a la transmisión en vivo puedan verlo, servicio este que, a juzgar por los comentarios dejados por mis lectores es, aún hoy, bastante inestable; sin embargo, casi desde el primer día de la publicación del post he recibido consultas acerca de si es posible descargar de allí los vídeos.

Confieso que no entendí entonces, como tampoco ahora, por qué alguien querría ocupar valiosos bits de la memoria de su dispositivo en descargar una conversación ajena, sobre todo si la puedes ver en streaming cada vez que quieras, pero la pregunta es muy popular e insistente y, desde la primera vez que me la hicieron, me propuse encontrar alguna aplicación que lo hiciera.

Durante la investigación encontré muchos y muy buenos programas de descarga y escribí algunos post sobre ellos, pero entonces no sabía, porque no me había topado con ninguno, que no todos los vídeos que ves por Internet se quieren dejar descargar, por ejemplo los de TwitCam, así que la pregunta quedó sin respuesta hasta ahora, en que un lector anónimo compartió con todos los que preguntaban algo que me hizo darme cuenta que el enfoque que había dado al problema era incorrecto. El lector sólo escribió: "para eso usen el camtasia".

¿Y qué es el Camtasia?, pues se trata de este Camtasia Studio del que te escribo hoy, una aplicación que permite, entre otras cosas, que captures un vídeo de tu pantalla para que puedas, si quieres, editarlo, mejorarlo y compartirlo o guardarlo.

Eso es lo que estaba mal en mi enfoque, yo quería descargar vídeos, cuando debí pensar en capturarlos.

Pero Camtasia Studio tiene mas utilidades, porque es un programa de edición completo. Con él podrás grabar presentaciones de PowerPoint, sitios web, cámaras web y demostraciones de software fácilmente, editar presentaciones en pantalla para cortar, empalmar y añadir transiciones y títulos y producir vídeos en muchos formatos siempre con buena calidad de imagen y sonido.

La versión vigente permite transcribir de audio a texto con reconocimiento de voz, generar efectos de transición y cuenta con varias opciones de exportación, pero además posibilita crear vídeos con opciones de búsqueda dentro del contenido y, si eso no te basta, cuenta con soporte de vídeo para iPad.

Existen versiones para Microsoft Windows y para Mac si bien hay algunos requisitos mínimos que tu equipo debe cumplir para usarlo.

Si usas sistema operativo de Microsoft deberá ser Windows XP, Vista o 7, tu procesador deberá correr como mínimo a 1 GHz y necesitas al menos 500 MB de memoria RAM y 60 MB disponibles en disco, aunque el desarrollador prefiere un procesador a 2.5 GHz y 1 GB de RAM, mientras que si tienes una Mac necesitas al menos sistema operativo OSX Snow Leopard (OS 10.6.3), 1 GB de memoria RAM, 4 GB disponibles en tu disco duro y tener instalado QuickTime X.

Pero el programa, que viene en inglés, no sólo requiere que tengas un conocimiento previo sobre su manejo para usarlo, sino que además no es gratuito; la versión para Windows tiene para esta fecha un precio de US$179.00 y la versión para Mac cuesta US$99.00, así que si no lo tienes no creo que merezca la pena comprarlo sólo para poder guardar vídeos de TwitCam.

No tengo la intención de probarlo, porque como te dije arriba no comprendo por qué querría descargar vídeos que puedo ver en steaming, pero si tú estás obsesionado con tener unos pocos vídeos específicos puedes descargarlo gratuitamente con licencia de prueba de la web de Techsmith, su desarrollador, en https://www.techsmith.com/video-editor.html, trabajará gratuitamente para ti por 30 días, después de eso, si lo quieres tendrás que comprarlo.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.

Me enteré: Gracias a un lector anónimo.

1 comentario:

  1. Excelente artículo y muy buen blog. Felicitaciones y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner