lunes, 30 de abril de 2012

HTC One V

Sinopsis: HTC One V es el smartphone Android de gama media integrante de la nueva línea HTC One.


HTC One V foto, photo, video, android htc, precio movil htc, precio del htc, movil libre htc, htc con android, htc smartphone, cellular htc, celular htc, what is htc, que es htc, celulares htc touch, cell phones for, celular touch htc, wireless cell phone, wireless phones

3G Android, 3.7", cámara 5 MP, GPS, Wi-Fi, Bluetooth

No sé qué es lo que hace que algunas cosas sean populares en algunos sitios y en otros apenas se les tome en cuenta. Por ejemplo los celulares de HTC, que son bastante conocidos y utilizados en casi toda Asia, Australia, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, pero que son sistemáticamente ignorados por casi toda Europa continental y los países de habla hispana.

La verdad no entiendo por qué sus terminales son exitosos en algunos países y en otros ignorados, me figuro que será algún problema en el mercadeo, en la publicidad, en los servicios post venta o en los precios, porque desde el punto de vista meramente técnico no encuentro razón para ello. Por ejemplo, ¿qué mas podrías querer en un terminal de gama media como este HTC One V?.

Su tamaño de 120.3 x 59.7 x 9.2 mm y su peso de 115 gr están en el mismo orden que el de cualquier otro dispositivo que, como éste, exhiba una pantalla táctil capacitiva (1) multitouch (2) de 3.7" (93.98 mm) en diagonal, con resolución de 480 x 800 píxeles, una densidad aproximada de 252 ppi (3) y la capacidad de mostrarte los proverbiales 16 millones de tonos de color.

Igualmente, como cualquiera de ellos, incorpora controles sensibles al tacto, sensor de proximidad, acelerómetro, GPS con soporte aGPS (4), conector de 3.5 mm para auriculares y altavoz con Beats Audio (5).

Su diseño tampoco es muy diferente al de sus competidores, como habrás visto en la foto y puedes ver con mas detalle en éste breve vídeo promocional que HTC cargó en YouTube.



Viene con un chipset (6) Qualcomm MSM8255 Snapdragon con procesador a 1 GHz y GPU (7) Adreno 205, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y ranura para tarjeta microSD (8) de hasta 32 GB.

Trae de fábrica sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), con todas las prestaciones que eso significa y, obviamente, con integración natural tanto con las facilidades que Google pone a tu disposición en la web (Search, Maps, Gmail, etc.) como con las mas populares redes sociales a través de SNS (9), también cuenta con navegador HTML, Adobe flash (10) y emulador Java MIDP (11). Eso si, el fabricante no pudo resistir la tentación de incluirle su propia interfaz de usuario HTC Sense v4.0, que admito que es muy buena, pero personalmente preferiría que dejaran al Android 4.0 tal como viene.

Se conecta a las redes 2G con tecnología GSM (12) que incluye GPRS (13) y EDGE (14) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a las 3G con HSDPA (15) y HSUPA (16) en las frecuencias de los 850, 900 y 2100 MHz. El resto de su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct (17), posibilidad de usar el terminal como punto de hotspot (18) para otros dispositivos, Bluetooth v4.0 A2DP (19) y microUSB v2.0.

Como es de esperar, ya que no es un dispositivo de gama alta, trae una sola cámara cuyas características son un sensor de 5 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED, geo-tagging (20), detección de rostro y sonrisa y la capacidad de grabar simultáneamente imágenes y vídeo HD 720p (21).

Por supuesto incluye reproductores de vídeo compatible con los usuales formatos MP4, H.263, H.264 y WMV, de audio compatible con los no menos usuales formatos MP3, eAAC+, WMA y WAV y, para que disfrutes mas el Beats Audio, radio FM estéreo con RDS (22).

Además cuenta con los tradicionales visor de documentos, memo y discado por voz y entrada predictiva de texto.

No tengo información exacta sobre la autonomía que te brinda su batería de ion de litio de 1500 mAh, lo único de lo que me he podido enterar es que, en promedio, resiste unas 31 horas.

Como ya está a la venta, al menos en Europa, hay variedad de ofertas, por lo que puedes conseguirlo en diferentes precios, lo que he encontrado es que, también en promedio, está alrededor de los 300€.

Dime: ¿de verdad le encuentras muchas diferencias con las marcas que estás habituado a considerar?.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(2) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(3) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) Beats Audio: Marca de auriculares y altavoces comercializado por el artista de rap y hip-hop Dr. Dre e Interscope-Geffen-A & M. Los auriculares y altavoces de la marca son fabricados y distribuidos bajo una licencia exclusiva de productos de Monster Cable.
(6) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(7) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(8) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(9) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(10) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(11) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(12) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(14) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(15) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(16) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(17) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(18) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(19) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(20) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(21) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(22) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.

Me enteré en: smartGSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner