lunes, 27 de febrero de 2017

Descarga Wire: Un Messenger Mejor que WhatsApp

Sinopsis: Wire Messenger es un Servicio Gratuito de Mensajería Instantánea Privada que Ofrece llamadas de Voz Claras, Vídeo y Chats de Grupo. Sin publicidad y Siempre Cifrado.


Aplicación como WhatsApp. Instalar Wire Gratis en mi Celular. Actualizar Wire

Wire: Superior a WhatsApp

Hace unos pocos meses te comentaba que, debido a la amenaza que representa para tu seguridad en la web el hecho de que WhatsApp decidiera modificar sus políticas para permitirse compartir tus datos personales con facebook, resultaría más seguro salir de ambas y, para ayudarte a hacerlo si decides que es buena idea, te he escrito sobre alguna otra red social y aplicaciones de mensajería instantánea capaces de darte un servicio similar, evitando así que facebook tenga la capacidad de cruzar la información para combinar tus intereses y contactos con tu actividad en WhatsApp.

Aplicaciones de mensajería como Threema, LINE o Telegram son bastante buenas y ofrecen servicios similares a los de WhatsApp sin compartir tu información con facebook, pero ahora he encontrado otra aplicación de mensajería que, además de cumplir con este requisito, que me parece básico, ofrece gratuitamente prestaciones tan buenas o mejores que las de Whatsapp: se llama Wire y pienso que podría llamar tu atención.

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea, multiplataforma y de código abierto, que te permite intercambio de archivos y llamadas -tanto de voz como de vídeo- vía Internet y que, por defecto, encriptará (1) todas tus comunicaciones de extremo a extremo. Está disponible para sistemas operativos iOS, Android, OS X, Windows, GNU/Linux y navegadores web.

El desarrollo de Wire corresponde a Wire Swiss GmbH, una empresa de software con sede en Suiza, pero cuyo centro de operaciones está en Berlín, y que es financiada y asesorada por Janus Friis, uno de los fundadores de Skype, quizá porque los iniciadores de Wire Swiss son ex empleados de Skype, aunque también cuenta con personal con experiencia que trabajó en Apple, Nokia y Microsoft.

A diferencia de WhatsApp, Wire es totalmente gratuita y, de acuerdo al desarrollador, nunca tendrá publicidad ni comercializará los perfiles ni datos de los usuarios. Aunque es un proyecto con fines de lucro, su modelo de negocio consistirá, en el futuro, en incorporar servicios premium, además de ingresar al mundo empresarial mediante “soluciones de comunicación segura”. Presumiblemente eso garantizará la continuidad del servicio gratuito.

¿Y además del chat y las llamadas de voz e imagen, qué te ofrece?.

Pues deja que te cuente un poco: Podrás disfrutar de llamadas de voz y vídeo, desarrollada por el equipo de audio original de Skype, claras y de alta calidad; hacer llamadas de grupo (hasta 10 personas) en estéreo (si usas audífonos), lo que te ayudará a distinguir quién habla en un momento determinado; puedes grabar o seleccionar vídeos de tu dispositivo para enviarlos, esta función incluye filtros de audio para modificar tu voz, lo que puede resultar divertido; también admite transferir de forma segura cualquier archivo, tanto desde tu dispositivo  como desde servicios en la nube (como Google Drive o Dropbox) y acepta que compartas enlaces de YouTube, Vimeo, Spotify o SoundCloud en el chat, aunque los demás pueden reproducirse sin salir de Wire.

Además puedes enviar GIFs (2) y bosquejos dibujados con tu dedo para algún mensaje con un toque más personal, encontrarte con alguien en algún sitio con sólo compartir con él tu ubicación y compartir cualquier enlace web.

¿No te parece que está mejor que WhatsApp? Y eso que aún no te he contado sus prestaciones de seguridad. Ahí voy:

Todo lo que envías y recibes con Wire está totalmente encriptado; puedes registrarte con el número de teléfono de tu móvil o con tu correo electrónico en la PC e iniciar sesión con la misma cuenta; una vez que seas usuario comprobarás que los chats siempre están sincronizados y no necesitarás tu teléfono para iniciar sesión en la PC.

Otra ventaja respecto a WhatsApp es que Wire es una aplicación de código abierto, de forma que cualquiera con el conocimiento para ello puede verificar la seguridad de Wire sin más que revisar el código, que está disponible en GitHub.

Más importante, Wire no crea perfiles, la empresa no puede, aún si quisiera hacerlo, leer tus mensajes, y no venderá o compartirá tus datos o información de contacto con nadie; además puedes mantener conversaciones privadas en grupos de hasta 128 personas, controlar el tiempo que los demás se toman para ver tus mensajes, fotos o vídeos y eliminar los chats que quieras de todos los dispositivos que los hayan recibido.

Me parece una oferta bastante atractiva. Pero claro, cambiarte de WhatsApp a Wire no es tan fácil, porque lo ideal sería mudarte con todos tus contactos, y eso es en verdad difícil; quizá una solución factible sería tener ambas aplicaciones de messenger por un tiempo, hasta que tus contactos se den cuenta de la superioridad de Wire y decidan migrar, digo, suponiendo que para ti y para ellos la privacidad en sus comunicaciones tenga algún valor.

Si sentiste curiosidad y estás interesado, puedes recurrir a su web en https://wire.com/en/ para saber más y, si te convence, utilizar el enlace que te lleve a la tienda que corresponda al sistema de tu dispositivo para descargar la aplicación. Te estoy remitiendo a la versión en inglés de la web porque la alternativa es en alemán, que puede que tú entiendas, pero a mi se me da muy mal.

En cualquier caso, debo agregar que la versión de Wire disponible en la App Store para el momento en que escribo es la 2.29, acepta 18 idiomas que incluyen el español, ocupa 120 MB, requiere sistema iOS 8.0 o más reciente y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Para la misma fecha, la versión para Android es la 2.27.314. No encontré en la Play Store de Google información de los idiomas que acepta ni del espacio que ocupa, pero dice que requiere que tu dispositivo corra sobre Android 4.2 (Jelly Bean) o superior.

En cuanto a las versiones para PC, si tienes una Mac necesitarás sistema macOS 10.9 (Mavericks) o posterior; para PC con Windows la versión de sistema más antigua que soporta es Windows 7 y para GNU/Linux hay versiones para distribuciones Ubuntu de 64 o 32 bit o en formato AppImage (3) también de 64 o 32 bit, aunque si no cumples con esos requerimientos de sistema, también es compatible directamente con los navegadores Chrome, Firefox, Edge y Opera.

Quizá te Interese:
   
5 aplicaciones imprescindibles para tu iPhone (V)
Pibox Messenger and Cloud: El Messenger Más Potente
Diáspora*: Una Red Social Alternativa a facebook
Threema: Una Buena Alternativa a WhatsApp

Glosario:

(1) Encriptación: O cifrado. Proceso para hacer ilegible información que consideras importante.
(2) GIF: Formato gráfico utilizado tanto para imágenes como para animaciones.
(3) AppImage: Formato que permite suministrar paquetes de Linux ejecutables en diferentes distribuciones sin requerir permisos de instalación de superusuario.

Me enteré en: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner