lunes, 15 de octubre de 2012

Descargar SoundCloud

Sinopsis: Funciona en iPad, iPhone y Android, pero hay otras aplicaciones para BlackBerry y Windows Phone que te permiten acceder a SoundCloud.


descarga soundcloud gratis, download soundcloud, sound, new soundcloud, soundcloud converter, BlackBerry, Windows Phone, soundowl, adventure club soundcloud, www soundcloud.

Comparte tus Sonidos con el Mundo

Puesto que es bastante popular en todo el mundo, me figuro que ya conocerás a SoundCloud, una plataforma de distribución de audio online que funciona como una red social para músicos; en ella puedes tanto promocionar y distribuir tus proyectos musicales como colaborar con los de otros.

Como sabes, SoundCloud cuenta con un sencillo reproductor en el que puedes ver, en forma de onda, el análisis que del archivo de audio hace el sitio, también es posible dejar comentarios que, muchas veces, resultan ser una información valiosa para el autor, pues así lo ayudas a localizar que es lo que funciona bien de su trabajo y permite comenzar una conversación acerca del tema.

Pero lo que quizá no sepas es que SoundCloud es también el nombre de la aplicación oficial para iPad, iPhone y Android que te permite buscar y reproducir en tu dispositivo móvil miles de fragmentos y canciones alojadas en los servidores de SoundCloud.

Para otras plataformas hay alternativas con las que puedes acceder a SoundCloud, por ejemplo con BlackBerry puedes usar la aplicación SoundNebula, que se integra al BlackBerry Messenger 6 (BBM 6) para llevarte la experiencia de audio SoundCloud, sin embargo no es gratuita (para el momento en que escribo tiene un precio de US$2.99); si eso no es un problema para ti puedes comprarla en la BlackBerry App World. En cuanto a Windows Phone, hasta donde sé, de momento no hay una aplicación oficial, si bien hay algunas como Free Music Cloud, gratuita, pero con publicidad, o easyRing Music, que también es gratuita; ambas te permiten acceder, entre otras opciones, al sonido de SoundCloud y las 2 pueden ser descargadas de la Windows Phone Store.

Pero no es de ninguna de ellas de las que quería contarte, sino de esta, que te muestro en un vídeo promocional que tomé de Vimeo, en la que aparece corriendo sobre un iPad.


SoundCloud es una sólida plataforma social donde más de 20 millones de usuarios registrados comparten música original, conversaciones habladas, programas de radio y otros sonidos. Con la aplicación de SoundCloud puedes fácilmente crear, descubrir, explorar y escuchar a otras personas compartir sonidos contigo, sin importar dónde estés.

SoundCloud te permitirá descubrir la música y audio de esta enorme y creciente comunidad y podrás hacer comentarios sobre los sonidos que compartieron contigo, registrar tus sonidos y compartirlos en facebook, twitter, Foursquare y Tumblr, buscar entre los más de 20 millones de usuarios registrados para descubrir y seguir a creadores sonoros asombrosos y subir a SoundCloud desde el interior de otras aplicaciones grabaciones y capturas de audio. Además permite fijar mensajes privados y la reparación de diversas fallas que puedan producirse.

Sin embargo, como te advierto siempre en estos casos, iOS y Android son sistemas basados en Unix (1) y hay algunos permisos (2) que la aplicación tiene (aunque explico en el glosario esto de los permisos, no sé si te queda claro como te afecta, de no ser así, te invito a ver la exposición que sobre el tema hice en el post dedicado a Tweakker), por lo que te invito, tanto si eres usuario de Android como si tienes un iPad o iPhone, a consultarlos en la Google Play antes de decidir si quieres o no descargarla.

Viene sólo en inglés, pero si aún así decides que te interesa y tienes un iPad o un iPhone debes saber que la aplicación ocupará unos 12.0 MB en la memoria de tu dispositivo y que requiere sistema operativo iOS 4.3 o más reciente, también es bueno que sepas que ha sido optimizada para el iPhone 5.

Y si tienes un dispositivo que corre sobre Android ocupará 5.1 MB y requiere Android 2.0.1 (Éclair) o posterior.

Para descargarlo gratuitamente puedes ir a la página de descarga del desarrollador en http://soundcloud.com/mobile, desde donde te dirigirán a la tienda que corresponda a tu dispositivo móvil para que puedas hacerlo, aunque si prefieres puedes ir directamente a la iTunes App Store o a la Google Play y buscarlos allí.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario  desarrollado, en principio, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(2) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: techradar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner