miércoles, 31 de octubre de 2012

Descargar LINE

Sinopsis: Con LINE puedes tener en tu smartphone las ventajas que te dan WhatsApp Messenger y Viber en una sola aplicación.


que es messenger, que es voip, voip free, messenger descargar, servidores voip gratuitos, proveedor voip gratis, servicio voip gratis, blackberry app, app world, yahoo messenger app, messenger app android, iphone, voip free, skype voip, voip service, servicio voip.

Mensajería instantánea y VoIP en la misma App


No es la primera vez que te escribo sobre alguna aplicación nueva que hace, más o menos, lo mismo que otras que, además de ser muy conocidas por tener algún tiempo funcionando, son tan populares que lo más probable es que pienses: ¿y para que me cuentas esto?, yo uso esta otra, que va de maravilla y no encuentro motivo para cambiarla.

Y tienes razón, puede que uses para mensajería el BBM (BlackBerry Messenger) si tienes una BlackBerry, después de todo es como el decano del software móvil para mensajería, y aunque tengas un terminal de esa marca puedes haber optado por el menos exclusivo WhatsApp, que como es multiplataforma puede ser usado en terminales con distintos sistemas operativos, igual que Hookt, que últimamente se ha vuelto muy popular.

Y para VoIP (1), aunque hay múltiples aplicaciones para ello no vamos a engañarnos, el software elegido por la mayoría de las personas para su teléfono inteligente es Skype, aunque alguno más o menos recién llegado, como por ejemplo Viber, esté ganando adeptos de forma consistente.

Pero como ya te he comentado alguna vez, la idea no es que cambies tu aplicación de siempre por alguna cosa rara que haya yo podido encontrar por ahí, sino que conozcas alternativas nuevas.

Porque eso es LINE, una alternativa multiplataforma tanto para mensajería instantánea como para telefonía VoIP, todo en una sola aplicación para tu smartphone, tablet, PC o Mac.

LINE es compatible con smartphones y tablets que funcionen con iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, pero también con PCs que operen con Windows o con OSX, es decir las plataformas más usadas en la actualidad.

Esta aplicación también funciona como una especie de red social, porque a través de tus contactos podrás compartir fotos, vídeos e información de localización que podrás ver en una especie de perfil o timeline (2). El software es gratuito, ya que subsiste de la venta de iconos y calcomanías (stickers) que puedes usar para personalizar tus mensajes y estados de ánimo, tal como puedes ver en este vídeo que LapTechRev colgó en YouTube para mostrarlo; está en inglés, pero merece la pena verlo.


Como habrás visto LINE incorpora los famosos Emoji (3) para mostrar claramente cual es tu estado de ánimo.

Incorpora también características ya clásicas en los softwares de mansajería, como chat en grupo, envío de fotos y vídeos, personalización de los wallpapers y alguna innovación en la forma en que agregas contactos, que puede ser mediante código QR (4) (como el BBM) o a través de una función llamada Shake It, que permite que simplemente sacudiendo ambos smartphones simultáneamente se añada el contacto.

Pero claro, como siempre que te hablo de aplicaciones para celulares Android o iOS, debo recordarte que esos sistemas operativos están basados en Unix (5) y que, en consecuencia, el software tendrá permiso (6) para acceder a varias funciones que podrían representar un riesgo de seguridad.

Si tu teléfono inteligente corre sobre Android la aplicación tiene acceso a muchas cosas, por ejemplo puede llamar a números de teléfono sin tu intervención, lo que podría originar cargos inesperados por llamadas en la factura telefónica; puede acceder a fuentes de localización, como la base de datos de la red móvil y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para determinar la localización de tu dispositivo, por lo que las aplicaciones maliciosas pueden utilizar esto para saber dónde estás, además ese proceso puede consumir más batería.

También le está permitido leer los datos de tus contactos (direcciones) almacenados en tu smartphone, es decir que un software malicioso podría utilizar el permiso para enviar tus datos a otras personas. Puede además acceder a la configuración del Bluetooth y establecer y aceptar conexiones con otros dispositivos sincronizados.

Esas son unas pocas de las cosas a las que estarás expuesto, como de costumbre te sugiero que leas la lista completa de permisos en la Google Play antes de decidir si quieres o no descargarla.

Aunque parece que no muchos se mortifican por los posibles riesgos, porque la aplicación ya cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo y se utiliza en más de 230 países, así que si estás interesado puedes ir a la web de Naver, su desarrollador, en  http://line.naver.jp/en/, desde donde serás dirigido al sitio en que puedes descargarlo según el sistema operativo que tengas. Te estoy remitiendo a la versión en inglés del sitio, porque ya que Naver es un desarrollador japonés, las alternativas son diversos idiomas del sureste asiático. Ya hay disponible una versión en español en http://line.naver.jp/es/.

 Actualización 30 de noviembre 2012: Google Play publicó hoy la actualización de LINE para Android a la versión 3.3.4 y anuncia como novedad que ahora admite agregar español. Si tienes un smartphone Android y te interesa debes saber que ocupará 12 MB y requiere de Android 2.1 (Eclair) o más reciente. Puedes descargarlo de la Google Play en https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.naver.line.android

Contenido relacionado:

Glosario:

(1) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(2) Timeline: Literalmente línea de tiempo. Forma de mostrar una lista de eventos en orden cronológico.
(3) Emoji: Término japonés para referirse a los personajes de imagen o emoticonos utilizados en Japón. La palabra significa literalmente imagen (e) + carta (moji). Algunos smartphones como los que corren sobre Windows Phone 7 y los iPhone, así como servicios de correo electrónico como Gmail, admiten el acceso a los símbolos sin necesidad de un operador japonés. También algunas aplicaciones de SMS para teléfonos Android proporcionan plugins que permiten su uso.
(4) Código QR: Quick Response Barcode. Sistema de código abierto para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave.
(5) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario  desarrollado, en principio, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(6) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: WebAdictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner