lunes, 19 de junio de 2017

Pibox Messenger and Cloud: El Messenger Más Potente

Sinopsis: Pibox Messenger and Cloud es la Forma más Fácil de Comunicarse, Compartir y Almacenar Archivos Grandes en La Nube sin Pérdida de Calidad.


Con Pibox Messenger and Cloud Puedes Tener Tormenta de Ideas, Comunicación, Compartir Archivos y Almacenamiento en la Nube. Todo en un Solo Lugar

Versiones Gratis y de Pago

Hace unos meses te escribía sobre Wire Messenger, un servicio gratuito de mensajería instantánea que considero superior a WhatsApp.

También te escribí sobre Send Anywhere, otra aplicación gratuita que permite enviar y compartir archivos de gran tamaño desde cualquier dispositivo de forma segura, porque puedes enviar hasta 10 GB en una transmisión que, además, se almacenará en la nube durante 7 días sin cargos.

Lo que quiero preguntarte ahora es ¿qué te parecería tener ambos servicios en una sola aplicación?. Porque a mi me parece una idea genial, después de todo, cuantas menos aplicaciones tengas en tu dispositivo menor será el espacio que ocupe en la memoria, y eso es algo que aprecio mucho.

Pues eso es lo que ofrece Pibox Messenger and Cloud, mensajería instantánea y la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño sin pérdida de calidad.

Aunque Pibox fue creada para fomentar la colaboración entre músicos, no hay razón para que no puedas usarla; después de todo Pibox es, según sus creadores, la aplicación de mensajería de la próxima Era, porque permite enviar archivos de cualquier tipo y tamaño con un sistema integrado de almacenamiento en la nube.

¿Y qué tamaño de almacenamiento te ofrece?. Pues nada menos que 1 TB (1), aunque eso te lo dará la versión de pago, porque entiendo que la gratuita llega a un poco más de 3 GB, es decir que, a menos que pagues por el servicio, no es algo como para que te olvides de Dropbox (2) y sus equivalentes, pero siempre es bueno disponer de algo más de espacio en la nube.

En cualquier caso, si optas por la opción de pago, esa enorme capacidad de almacenamiento te permitirá guardar en sus servidores archivos de prácticamente cualquier tamaño y, desde allí, sin tener que cargarlo en tu dispositivo, enviarlo a quien quieras.

Es posible también crear grupos de chat e invitar a personas que no tengan registro en Pibox, sólo tienes que enviar a quien quieras el enlace del grupo por email y, a partir de ahí, tus invitados podrán participar de la conversación, obteniendo también los archivos que allí se distribuyan.

Pibox utiliza tu número de teléfono para localizar a tus amigos y contactos en todo el mundo, brindándote la posibilidad de compartir con ellos.

¿Y qué puedes compartir?. Pues lo que sea. Puedes crear chats personales o de grupo con un número ilimitado de personas, compartir fotos -incluso en formato RAW (3)- y vídeos -hasta en definición UHD (4)- sin pérdida de calidad y, obviamente, compartir los archivos de música que quieras en el formato que mejor te parezca.

En la Google Play Store aseguran que es fácil de usar para enviar archivos pesados y que, puesto que puedes almacenar y administrar tus archivos en la nube, si sincronizas todos tus archivos y chats en todos tus dispositivos podrás acceder a tu información desde cualquiera de ellos. Además puedes agregar una contraseña para tu cuenta a fin de tener una mejor seguridad.

De lo anterior debes haber deducido que es compatible con Android. Para la fecha en que escribo la versión vigente para esa plataforma es la 1.2, que requiere de la versión 4.2 (Jelly Bean) o más reciente pero, como se ha hecho costumbre en esa tienda, no se indica el espacio que ocupará en la memoria de tu móvil.

Y también es compatible con iPhone, iPad y iPod touch. En iTunes si te dicen que la versión vigente, la 1.0.5, ocupará 42.3 MB y que necesitarás que tu celular corra sobre  iOS 9.0 o superior.

El único problema que podrías encontrar es que, al menos de momento, la aplicación está en inglés, pero si eso no representa un obstáculo para ti puedes descargarla gratis de la tienda que corresponda a tu móvil, aunque como de costumbre prefiero enviarte a la web del desarrollador en https://music.pibox.com/ (también en inglés) para que puedas aclarar allí las dudas que tengas y, si te interesa, uses los enlaces a la tienda de tu dispositivo que ofrecen en su web.

Y si la pruebas ya sabes, me encantará saber qué tal te pareció a través de algún comentario.

Quizá te Interese:

Envía Archivos Pesados con Send Anywhere
Descarga Wire: Un Messenger Mejor que WhatsApp
¿Y Qué Tal si Abandonamos WhatsApp y facebook?
Diáspora*: Una Red Social Alternativa a facebook
Free Music Archive: Descarga de Música Gratis y Legal

Glosario:

(1) TB: Terabyte. Unidad de información adoptada en 1960 que equivale a 1 billón de bytes.
(2) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube con versiones de pago y gratis.
(3) RAW: Formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen, tal como la captó el sensor digital, y que generalmente lleva aplicada compresión sin pérdidas.
(4) UHD: Ultra Hi-Vision o, en español, Ultra Alta Definición. También llamada 4K. Formato de vídeo digital que ofrece una imagen con resolución 16 veces superior a la HD (alta definición, 1280 × 720) y hasta 75 veces superior al sistema PAL (720 x 576).

Me enteré en: wwwhat's new

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner