lunes, 20 de febrero de 2017

¡No Descargues Everyday Manuals!

Sinopsis: El Anuncio de Everyday Manuals es Otro de Esos que Aparecen en Internet de los que no Debes Fiarte.


Everyday Manuals, EverydayManuals. Seguridad Informática, Publicidad Maliciosa, Google, MyWay, Mindspark Interactive Network, IAC Applications, AdSense, Eliminar Malware, Malware, Eliminar Grayware, Grayware, Eliminar Spyware, Spyware, Spam, Anti-Spam, Antispam

No te Creas Este Anuncio

De nuevo mi proveedor de publicidad, Google AdSense (1), envía a este blog otro anuncio para su publicación que, por tu seguridad informática, eliminé.

Sólo que ahora trae una novedad que parece dirigida a los editores que cuidamos lo que se publica en nuestros sitios, porque quien aparece como responsable del anuncio es una empresa que se hace llamar Anytimefit Media LTD que, al ser buscada con el motor de búsqueda de Google, devuelve el mensaje: "Quizás quisiste decir: Anytime Fit Media LTD", junto con alrededor de 53 resultados que se refieren, como era de esperar, a sitios que dicen que te ayudan a ponerte en forma, nada que indique que haya una agencia de publicidad con ese nombre o una que desarrolle aplicaciones. Parece una torpe tentativa con la que, imagino, se pretende engañar a los responsables de las páginas en que procura publicarse.

La página de Everyday Manuals, a la que conduce el enlace del anuncio, te ofrece ayudarte a buscar en línea manuales de productos de más de 5000 fabricantes, tales como Cuisinart, Ryobii, Toshiba, Samsung, Sony, Dyson, Canon, Dell, Microsoft y Garmin entre otras, gracias al rastreo que podrás hacer valiéndote de sus funciones, que estarán disponibles en la página principal que colocará en tu navegador así como en una nueva pestaña que te suministrará.

Sin embargo, allí mismo te informa que la barra fue desarrollada por MyWay, marca registrada por nuestra vieja conocida Mindspark Interactive Network, y se exhibe un copyright a favor de esta última empresa que, como sabes, se dedica a crear barras de herramientas gratuitas para tu navegador con algún aliño desagradable que no te cuenta y que consiste en incluir en su software características no deseadas que te atiborrarán  de publicidad, además de permitirles hacer seguimiento de tus actividades en Internet; esos que llamamos en la Web PUPs (2) y que incluyen adware (3), software invasivo de tu privacidad y todo lo que ahora se denomina grayware (4).

No sólo eso, porque, como es costumbre de Mindspark, la barra de herramientas incluye, además de adware, hijackers (5) que secuestrarán tu navegador, spyware (6) y en general malware que también puede hacer que visites sitios web sospechosos direccionando tu navegador hacia ellos.

En su página promocional dice contar con soporte para Windows 8, 7, 10, Vista, XP y MAC OS X, aunque por lo general Mindspark suele atacar a los navegadores, no al sistema operativo, así que no te sientas a salvo si tu sistema es otro.

Como siempre, antes de avisarte he eliminado el anuncio y bloqueado la cuenta del anunciante, pero te advierto que, aunque ese anuncio ya no aparecerá en Tecnoflash, de hacer clic en alguno de los que Mindspark tiene en otras Webs estás en peligro y, como Mindspark suele tener múltiples cuentas de anunciante para evadir el bloqueo de los webmaster, reaparecerá de cuando en cuando, posiblemente ofreciendo otro atractivo programa gratis.

Si eso ocurre puedes estar seguro de que lo eliminaré tan pronto como me entere, pero para que yo sepa que un anuncio se está publicando en Tecnoflash, por disposición del programa AdSense de Google, que gestiona la publicidad de este sitio, tiene que haber aparecido algunas veces sin mi conocimiento ni consentimiento, así que siempre se podrá colar alguno sin que pueda yo evitarlo.

Por supuesto, es posible que el daño ya esté hecho y hayas llegado a este post buscando como liberar tu equipo; en ese caso estarás viendo en tu navegador, sin que lo hayas solicitado, anuncios emergentes, anuncios de texto en línea, banners de ventana completa, anuncios de audio y vídeo en segundo plano, avisos de "Patrocinado por" y cosas por el estilo. Siento decirte que resolver ese problema escapa al alcance de este post, pero puedo suministrarte este enlace a Uninstall PC Virus, donde encontrarás la ayuda que buscas.

Por último, pero no menos importante, te recuerdo que éste no es ni remotamente uno de los sitios más visitados en Internet y, en consecuencia, eres uno de los pocos a quienes he podido informar de esto, pero si quieres hacer un servicio a tus amigos y conocidos, puedes avisarles del anuncio o del software (que también puede ser descargado online como parte de algún software gratuito) para evitar que los contagie. Créeme, te lo agradecerán.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
Publicidad Maliciosa: Cómo Dejar de Roncar
Si lo ves en un Anuncio ¡No Descargues Driver Update!
Publicidad Maliciosa: La Fórmula de Aprendizaje Automático de Lauridsen
¡No Descargues Gaming Wonderland!

Glosario:

(1) Google AdSenese: Producto de la red de publicidad en línea de Google que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Los anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes.
(2) PUP: Por las siglas de Potentially Unwanted Program o, en español, programa potencialmente no deseado. El que se instala sin tu consentimiento durante la instalación de otro software.
(3) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(4) Grayware: Programa maligno que involucra aquellos programas que se comportan de manera indeseada. Incluyen otros tipos de malwares como spyware, adwares, dialers y otros similares, pero no incluye virus ni troyanos.
(5) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(6) Spyware: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.

Me enteré: A través de un anuncio de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner