miércoles, 28 de mayo de 2014

5 Alternativas a FileCrop

Sinopsis: En vista del reciente cierre del popular motor de búsqueda de archivos compartidos, hoy te sugiero 5 opciones que pueden darte un servicio similar.


Nuevo FileCrop2, Filecrop 2, FILECROP 2. Alternativas a filecrop, rapid, premium, rapidshare upload, rapids, fileserve, gigasize, hot file, Megaupload, Rapidshare download, Mediafire download, Media fire, Hotfile download, Depositfiles download, gratis, descargas, descargas filecrop, filescrop download, filesdrop

Si Ya No Está FileCrop... ¿QUÉ USO?

Si llegaste hasta aquí a través de un motor de búsqueda ya lo sabes, FILECROP, que probablemente es el mejor buscador de archivos para compartir, ha sido cerrado, aparentemente como consecuencia de una solicitud de la poderosa BPI (1) a la PIPCU (2) de la ciudad de Londres.

Como no conozco la legislación de allí no estoy al tanto de las leyes que haya podido violar FILECROP, aunque el sentido común me hace sospechar que ninguna.

Hay toneladas de jurisprudencia internacional que avala que compartir lo que sea a través de la web es lícito; por otra parte FILECROP ni vende ni aloja contenidos de los que no tiene copyright (que, dicho sea de paso, traduce literalmente derecho de copia, es decir el derecho que se tiene a copiar algo, que es lo que tienen los miembros de la BPI y que no es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra), se limita a darte la dirección en que puedes encontrarlos porque alguien decidió compartirlos, así que pienso que la PIPCU se debe estar aferrando de algún tecnicismo para tomar esa medida y, de ser así, tal como ocurrió con Megaupload, puede que con otro nombre, pero pronto tendremos a FILECROP de vuelta.

Pero hasta que eso ocurra (si es que ocurre), necesitarás alguna forma de seguir haciendo eso que, le duela a quien le duela, es perfectamente legal; aquí te hago cinco sugerencias que espero te sean útiles.

Nota.- Originalmente este post proponía los motores RapidLibrary, que dejó de existir tras la desaparición de RapidShare (3), Hotfile Search, cuyo dominio ha sido puesto en venta, y FilesTube, cuya URL ahora dirige a Viewster, una web con un propósito distinto. Para mantener 5 alternativas válidas, he sustituido las sugerencias anteriores por otras que están activas, son muy populares y suelen prestar buen servicio.

 

1.- The Pirate Bay


Sin duda The Pirate Bay es el sitio al que tienes que ir si en tu buscador favorito de Torrent no localizas lo que quieres, porque la probabilidad de que lo encuentres allí es alta.

Y eso es debido a que, en lo que se refiere a BitTorrent, TPB (como con cariño se refieren a ella sus usuarios de todo el mundo) es el mayor motor de búsqueda y rastreo de archivos BitTorrent del planeta.

Aunque en diciembre de 2014 fue objeto de una redada por parte de las autoridades suecas, está de nuevo disponible en su URL de siempre.

 

2.- Torrentz.eu


Torrentz.eu es posiblemente una de las opciones más seguras que puedes encontrar, porque en su sitio no guarda ni archivos torrent ni enlaces magnéticos, que son esos enlaces que también usa TPB para identificar un contenido sin tener que especificar ni su nombre ni su ubicación.

Se trata de un Meta buscador, lo que quiere decir que ubica la información a través de otros motores de búsqueda (generalmente los más populares) para presentarte una combinación de las mejores respuestas que cada uno devuelve.

 

3.- TomaDivX.org


TomaDivX.org no es un motor de búsqueda, sino una comunidad integrada por personas que comparten archivos a través de eMule (4).

Muchos veteranos en esto de intercambiar archivos consideran que eMule es el mejor cliente P2P, aunque tengo que advertirte que no es de los más rápidos.

Ofrece enlaces a archivos que le son enviados por sus usuarios quienes obligatoriamente deben estar registrados, aunque para descargar desde allí no es necesario el registro.

 

4.- Vuze


Vuze tampoco es un motor de búsqueda, sino una aplicación gratuita con una impresionante capacidad para buscar y encontrar archivos Torrent y descargarlos desde la misma aplicación.

Ofrece una forma rápida y sencilla de descargar Torrents con cualquier tipo de contenido: vídeos, imágenes, programas o lo que sea y, como está desarrollado en Java (5), tiene la ventaja de ser multi-plataforma, es decir que funcionará tanto en Macintosh como en Microsoft Windows o GNU/Linux.

 

5.- LimeWire Pirate Edition


Posiblemente hayas conocido a LimeWire, porque fue uno de los más populares clientes BitTorrent, hasta que, debido a una demanda interpuesta por la RIAA (6), hacia finales de 2010 una orden judicial obligó al desarrollador a dejar de mejorar y distribuir su aplicación. ¿Te suena conocido?.

Bueno, pues LimeWire Pirate Edition no es más que la respuesta de un grupo de usuarios que, utilizando como base el código de la última versión de LimeWire, fueron capaces de crear una nueva versión, más potente y compatible con Windows, Mac y Linux.

La Pirate Edition se distribuye gratuitamente y dispone de una mayor velocidad de descarga, mejoras en el motor de búsqueda e incluye las características de LimeWire Pro (la versión de pago de LimeWire) sin costo alguno.

Hay bastantes más alternativas que las que te he sugerido, te estoy nombrando las que, además de ser gratis, me parecen mejores, pero en este mismo blog te he contado sobre muchas otras.

Una cosa más; para utilizar alguna de estas opciones se te pedirá que te registres, lo cual generalmente implica que, entre otras cosas, des una dirección de correo válida. No sé a ti, pero a mi no me gusta ir dejando por ahí mi dirección de correo para comprobar después que mi bandeja de entrada está llena de spam, si también es tu caso te sugiero que utilices una dirección de correo desechable, por ejemplo una de 10 minute mail.

Actualización 05 de julio 2014: Como supuse que pasaría, FileCrop ha vuelto

Quizá te Interese:

Glosario:

(1) BPI: British Phonographic Industry, en español Industria Fonográfica Británica. Asociación que representa los negocios e intereses de un 90% de las compañías productoras y distribuidoras fonográficas del Reino Unido. Actualmente es miembro de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica).
(2) PIPCU: Police Intellectual Property Crime Unit, o en español Unidad Policial de Delitos contra la Propiedad Intelectual. PIPCU tiene una lista negra de lo que considera Websites infractores que no está a disposición del público.
(3) RapidShare: Sitio que te permitía alojar tus archivos en sus servidores y suministraba un enlace para que, si querías, lo distribuyeras entre tus amigos; en otras palabras, te permitía compartir los archivos allí alojados.
(4) Emule: Cliente de intercambio de archivos del tipo "peer-to-peer", esto es de persona a persona.
(5) Java: Lenguaje de programación orientado a objetos.
(6) RIAA: Recording Industry Association of America. Asociación estadounidense que representa a la mayor parte de la industria discográfica de ese país. Equivale a la BPI británica.

Me enteré en: Torrent Freak

6 comentarios:

  1. hasta ahora es lo más claro que leí acerca de Filecrop...una lástima. Observaré tus alternativas, saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo usaba filecrop para buscar libros o programas, es una pena que la incompetente policia de londres no tuviese nada mejor que hacer y se entretuviera fastidiando y cerrando a filecrop.

    ResponderEliminar
  3. Soy estudiante y Filecrop era mi mejor opcion para buscar libros...que lastima que lo cierren...Como indicas no ha violado nada...solo va en contra del intercambio de conocimiento

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien usaba filecrop aun tengo nostalgia. Gracias por su orientacion

    ResponderEliminar
  5. Todo es comercial, no se quiere que en el mundo las personas compartan, sino solo negocien, porque permitir que el conocimiento y la cultura circule gratuitamente, sería frenar el consumismo en desmedro de los intereses de las grandes industrias. Ellos tienen el poder del lobby para que los parlamentos emitan las leyes, siempre en favor de sus intereses.

    ResponderEliminar
  6. Había dos páginas para descargar libros y películas extraordinarias,no hacían daño a nadie y permitían el acceso a la Cultura y al Conocimiento a muchas personas,me refiero a Filecrop y Filespart.Destruir o bloquear Filecrop y Filespart ha sido un acto de barbarie similar,cuando se destruyen los libros y el cine,se destruyen los instrumentos que nos hacen personas.La cultura es lo que nos separa de los animales.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner