miércoles, 18 de junio de 2014

5 Alternativas a WhatsApp Messenger

Sinopsis: En vista de las repetitivas fallas que viene presentando últimamente el servicio de mensajería WhatsApp te sugiero 5 opciones que pueden darte un servicio similar.


Alternativas a WhatsApp. Descargar. Bajar. smartphones, móvil, aplicaciones, HOOKT MESSENGER, VIBER, BLACKBERRY MESSENGER, LINE, TELEGRAM, ChatOn, TalkDroid Messenger

Existen Muchas Alternativas a WhatsApp

No sé si te ha pasado, pero a mi el WhatsApp Messenger me viene trastabillando desde hará unos 3 o 4 meses; al menos una vez al mes me deja sin servicio, a veces la falla es mundial y me entero por otras vías, como twitter, pero en varias oportunidades encuentro que me ha fallado sólo a mi, y como no creo ser único y especial me figuro que le habrá ocurrido a más personas.

Hay usuarios que piensan que se debe a que facebook le debe estar metiendo mano a la plataforma después de haberla comprado, cosa que no tendría nada de particular, porque está en su perfecto derecho, pero no sé si por las continuas fallas o -como ocurrió con Instagram cuando facebook la compró- porque a algunos no les convence que facebook esté metido en todo lo que hacen, hay bastantes personas pensando seriamente en cambiarse de servicio de mensajería.

Y servicios de este tipo hay muchos, aquí en el blog te he contado sobre varios, y según vaya descubriendo otros pienso seguir haciéndolo, pero para no enredarte con una interminable lista he pensado en incluir aquí las 5 apps que me parecen más interesantes, aunque como siempre estoy abierto a recibir cualquier sugerencia que me quieras hacer.

1.- HOOKT MESSENGER


Hookt Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que, como WhatsApp, te mantiene conectado con tus amigos.

Puedes, además de las funciones básicas de mensajería, hacer conversaciones en grupo de hasta 10 personas y enterarte cuándo tus contactos recibieron y leyeron tus mensajes.

La aplicación es gratuita, puedes tenerla en español y es soportada por las populares plataformas iOS (iPhone), Android, BlackBerry y Windows Phone, pero si tienes un móvil Nokia que no use este último sistema también encontrarás en su tienda alguna versión para ti.

2.- VIBER


Aunque Viber comenzó como una aplicación para hacer llamadas gratis a través de redes Wi-Fi o 3G a otros usuarios que también tuvieran la app, terminó evolucionando para incluir el área de la mensajería instantánea.

Actualmente más de 200 millones de sus usuarios envían mensajes de texto, hacen llamadas o remiten mensajes con fotos y vídeos en todo el mundo mediante Wi-Fi o 3G gratis.

Viber es soportada no sólo por los más usados sistemas. como iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone, sino también por Bada, Nokia y hasta por Windows 8, así que lo puedes usar en tu PC.

3.- BLACKBERRY MESSENGER


El decano de las aplicaciones Messenger para móviles.

Antes de que WhatsApp soñara siquiera en existir BlackBerry Messenger ya era la mejor manera de conectarse para compartir mensajes e imágenes instantáneamente y de manera gratuita. El único problema es que era exclusivo para los móviles BlackBerry.

Pero eso es historia antigua, hoy en día está disponible también para iPhone y smartphones que corran sobre plataforma Android.

Permite envíar y recibir mensajes en segundos, chatear en privado o, si prefieres, dejar que todos vean lo que escribes y, si escribir no es suficiente, puedes hablar cara a cara a través de BBM Vídeo y hasta compartir lo que hay en tu pantalla.

4.- LINE


Probablemente el competidor más cercano a WhatsApp en el ranking de Messengers.

Para el momento en que escribo LINE tendrá alrededor de 460 millones de usuarios en 230 países.

LINE es una alternativa gratuita tanto para mensajería instantánea como para telefonía VoIP (1), pero también permite videollamadas además de ser una especie de red social, porque con ella podrás compartir fotos, vídeos e información de localización que puedes ver en un timeline (2).

Y es multi-plataforma, ya que es soportada por sistemas operativos iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y también puedes usarla desde tu PC.

5.- TELEGRAM


Esta es la aplicación de mensajería que he conocido más recientemente, y lo que ofrece llamó mi atención.

Telegram es una app gratuita de software libre, por lo que puede ser modificada por la comunidad de usuarios, por ello ya hay clientes oficiales para los sistemas operativos móviles Android e iOS y también para PCs.

Si estás acostumbrado a la interfaz de WhatsApp no tendrás problema para manejar Telegram, pues su interfaz es exactamente igual, pero lo interesante es que su mayor fortaleza es, ni más ni menos, la más notoria de las debilidades de  WhatsApp, la seguridad de tus comunicaciones.

Dispone de características novedosas, como sus chats secretos, una conexión encriptada (3) de chat que evita que otros intercepten tus mensajes, y puede ser configurada para que los mensajes se destruyan automáticamente tras un periodo de tiempo que fijarás a tu criterio.

Como te dije al principio, a lo largo de estos años te he contado sobre muchas apps de mensajería instantánea, pero estas son las que me parecen más eficientes, si no opinas igual puedes buscar otras alternativas aquí en el blog o, mejor aún, recomienda la que consideres más conveniente a través de un comentario.


Quizá te Interese:


Glosario:

(1) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(2) Timeline: Literalmente línea de tiempo. Forma de mostrar una lista de eventos en orden cronológico.
(3) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información considerada importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner