viernes, 20 de febrero de 2009

Spotify

Sinopsis: Una aplicación para Windows y Mac que te permite escuchar la música que quieras al instante.

Spotify es una aplicación para Windows y Mac que te permite escuchar música a través de Internet al instante y sin descargarla, una radio online en la que tú eliges lo que quieres oír.

Con un extenso catálogo y gran simplicidad de manejo, es lo más parecido a una jukebox (uso el término en inglés porque es lo que encontrarás en la mayoría de las publicaciones. Una jukebox es literalmente una rockola, una máquina para reproducir música, en este caso una máquina virtual) universal que existe hoy. Aunque está aún en versión Beta y se requiere ser invitado (puedes solicitar tu invitación en la web de Spotify), su expansión está siendo enormemente rápida.

La calidad del sonido es comparable a la de archivos adquiridos en tiendas virtuales (como iTunes) y puedes compartir con otros usuarios tu lista de reproducción, pero lo principal de todo esto es que es totalmente legal.

Spotify tiene acuerdos con las cuatro grandes multinacionales del negocio discográfico (Universal, Sony BMG, EMI y Warner), así como con Merlin (una compañía que agrupa a diversos sellos independientes de todo el mundo) y con la distribuidora de música digital The Orchard, lo que le permite tener el amplio catálogo del que dispone.

De momento al menos, sólo está disponible para Windows y Mac, pero si eres usuario de Linux te dan las instrucciones para ejecutarlo bajo Wine (aunque los "Linuxeros" ya lo saben, Wine corresponde a las siglas de Wine Is Not an Emulator, o sea Wine no es un emulador. Es una reimplementación de la API , o interfaz de programación de aplicaciones, de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix bajo plataformas Intel que permite la ejecución de programas para MS-DOS, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Vista que suele venir incluido en muchas, si no en todas las distribuciones de Linux).

¿Qué tan costoso es?. Bueno, el programa viene en dos versiones, una (la principal) mas o menos gratuita (la descarga y el uso son gratis, pero tienes que escuchar de vez en cuando algo de publicidad) y otra pagada (pero sin cortes publicitarios) que en Europa está en el orden de los 10 € al mes.

Por último, si bien hay música en casi todos los idiomas que se te puedan ocurrir, el programa está sólo en inglés y (por ahora) disponible nada mas que en España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia y Noruega, pero si quieres probar a visitar su página e intentar que te inviten, su dirección web es: http://www.spotify.com

Quizá te Interese:

 Spotify Gratis y sin Límites no Hay, Para eso Descarga NetEase Cloud Music
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner