viernes, 2 de mayo de 2014

Descarga Telegram y Mantén tus Mensajes en Privado

Sinopsis: Telegram es una aplicación de mensajería instantánea rápida, segura y  con un amplio repertorio de opciones multimedia.


Las características de Telegram ponen prioridad absoluta en la seguridad y velocidad de tus comunicaciones. Aplicación, Android, iOS, Windows Phone, app, IM, Mensajería Instantánea, segura, Windows Phone 8.1

Recupera Tu Derecho a la Privacidad

No es mi intención marearte con otro post acerca de un cliente de Mensajería Instantánea, después de todo te he escrito sobre muchos, desde el muy conocido Whatsapp hasta el nipón LINE y desde BBM hasta el chino WeChat por nombrar unos pocos.

Y el mejor de ellos es el que tú tienes, porque es el que usan tú y los amigos con los que te comunicas y te sientes cómodo con él porque lo sabes manejar, así que ¿qué interés puede tener Telegram para ti?.

Pues mira, Telegram es una aplicación gratuita que, igual que sus competidores, te permite enviar y recibir mensajes a través de Internet, crear grupos y enviar imágenes y vídeos, pero lo más importante es que te ofrece más velocidad, privacidad y seguridad que la mayoría de las otras aplicaciones de las que te he contado.

La app cuenta con chats secretos, una conexión encriptada (1) de chat similar a la de SnapChat que evita que otras personas intercepten los mensajes y puedes configurarla para que los mensajes se destruyan automáticamente tras un periodo de tiempo determinado, sea que el destinatario los haya visto o no.

Permite enviar varias fotos a la vez y vídeos de hasta 1 GB y puedes compartir tanto tu ubicación como documentos. Todos los archivos multimedia se almacenan en "la nube" fuertemente encriptados, así que puedes acceder a ellos desde diferentes dispositivos (PCs, portátiles, tablets, smartphones o cualquier cosa con la que puedas conectarte a Internet) cuando y donde quieras, por lo que, además de poder compartir una cantidad ilimitada de información, puedes considerarlo una especie de copia de seguridad de tus archivos (o files, o ficheros, o como sea que los llames).

Por otra parte, los chats secretos ni pasan a través de sus servidores ni se almacenan en ningún sitio, sino que van, vía Internet, de teléfono a teléfono usando un sistema de encriptación punto a punto que sólo puede decodificar el receptor, no pueden ser reenviados a otros y, como te dije arriba, puedes programarlos para auto destruirse en un lapso determinado después de haber sido recibidos por el destinatario.

Telegram es y seguirá siendo gratis, sin que tengas que cancelar derechos de suscripción y sin publicidad; no sé si su rápido crecimiento se deba a eso, a las denuncias de Mr. Snowden respecto al espionaje que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de USA) lleva a cabo a través de reconocidas empresas de tecnología o a la compra de WhatsApp por facebook, que le hizo ganar en los días posteriores a la venta alrededor de 8 millones de usuarios, lo que sé es que existen versiones para las principales plataformas móviles.

Está disponible para iPhone, iPad y iPod touch; para la fecha en la que escribo soporta 4 idiomas (incluido el español), requiere sistema iOS 6.0 o posterior y necesita un espacio libre para almacenamiento de 10.3 MB. Para dispositivos que corren con Android precisa como mínimo la versión 2.2 (Froyo) o superior y 9.6 MB para almacenamiento.

Pero si utilizas un dispositivo que opera con Windows Phone, en la Tienda de Windows encontrarás una versión de la que dicen que correrá sobre Windows Phone 7.5 o más reciente y ocupará menos de 1 MB en la memoria de tu terminal. Para descargar las apps para iPhone o Android puedes ir a la tienda que corresponda a tu móvil, pero prefiero darte como siempre la web del desarrollador, que es https://telegram.org/, para que desde allí te remitan a la página de descarga; además, aunque está en inglés, podrás ver qué otras plataformas aceptan Telegram.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información considerada importante.

Me enteré en: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner