lunes, 16 de octubre de 2017

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (IX)

Sinopsis: AtoZ Manuals, Video Download Converter, Internet Speed Tracker, Get Forms Online y Your Template Finder. Cinco Anuncios Publicitarios más que Aparecen en Internet de los que Debes Desconfiar.


AtoZ Manuals, Video Download Converter, Internet Speed Tracker,  Get Forms Online y Your Template Finder. Cinco Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

¡Ignora Estos Anuncios!

Hoy te traigo de nuevo información sobre anuncios que te ofrecen software presuntamente gratis, pero que lo que buscan es secuestrar tu navegador ni bien los descargues.

Algunos tienen la desfachatez de colocar en sus webs certificados de populares antivirus, como por ejemplo Norton ya que, efectivamente, su software no suele contener virus, pero no por eso dejan de ser malware, porque se trata de adwares (1)  que lo que sí incluyen son rootkits (2) que contienen hijackers (3); es decir que pueden ocultar el código y los procesos que secuestran tu navegador, permitiendo al creador del software mostrar en tu equipo ventanas emergentes, anuncios, banners, enlaces patrocinados y sugerencias de búsqueda, además de modificar los resultados de tus búsquedas dándote información incorrecta y ofreciendo publicidad de terceros o spam.

Incluso puede dirigirte a portales maliciosos que infectarán tu terminal y/o tomarán información confidencial que guardes en tu PC y/o sustraerán tus datos personales. ¡Toda una amenaza para tu seguridad e identidad en línea!.

De manera que, aunque estos anunciantes y sus anuncios ya han sido bloqueados en Tecnoflash, te reporto de lo que se tratan y, en la medida de lo posible, te orientaré a algún sitio que te pueda ayudar a solucionar el problema, si es que ya habías descargado alguno de ellos.

 

1.-  AtoZ Manuals

 

Una vez más se trata de una barra de herramientas para tu navegador "cortesía" de myway y Mindspark.

Me imagino que se trata de un nombre diferente para Everyday Manuals, otra aplicación de Mindspark y myway que ofrece, igual que esta, ayudarte a buscar en línea manuales de casi cualquier cosa.

Esta vez el anunciante sólo se identifica por su número de AdWords, que es el adv-1666225931725857.

Si ya lo has descargado y llegaste aquí en busca de resolver el problema, en Solucionavirus te pueden orientar sobre cómo hacerlo.

 

2.- Video Download Converter

 

De nuevo el famoso binomio de myway y Mindspark. Esta vez presentando una barra de herramientas llamada Video Download Converter, que se ofrece como un convertidor de vídeo gratuito con el que podrás descargar y ver video clips populares, programas de TV, avances de películas, vídeos musicales y, por supuesto, mucho más.

Esta vez he recibido casi simultaneamente 3 anuncios de lo mismo; 2 de ellos identificados bajo el número de anunciante de AdWords adv-6773421146985855, pero el tercero no trae ninguna identificación, solo dice que AdSense detectó que el anunciante es la neozelandesa Groovy Media, empresa de la que ya te he escrito, pero no tengo forma de bloquear a este último anunciante si Adwords no me da su información, así que bloquee los 3 anuncios y al anunciante que sí está identificado; en cuanto al tercero, igual que otras veces en casos así, bloquee la web a la que conduce.

Y si por cualquier razón ya lo habías descargado y quieres salir de él, en MALWARE RID obtendrás una guía sobre qué hacer.

 

3.- Internet Speed Tracker

 

Definitivamente parece que myway y Mindspark desarrollan una campaña de mercadeo muy agresiva en esta temporada, porque ahora envían a Tecnoflash, a través del programa AdSense, publicidad sobre su barra de herramientas InternetSpeedTracker.

No ofrece nada nuevo. Igual que Fast Speed Check y MySpeedTest te ofrece probar gratis la velocidad de conexión a Internet de tu equipo, lo que no estaría mal si no fuera a cambio de que les cedas el control de tu navegador. En otras palabras, igual que en los otros casos, no es que sea gratis, sino que no cobran en dinero.

El anunciante de AdWords es el N° adv-0970814604529485 y, si ya te lo habías bajado y quieres eliminarlo, en ¿COMO ELIMINAR  ? te lo explican.

 

4.- Get Forms Online

 

Según se declara expresamente en su web, Mindspark Interactive Network, Inc. es el origen de la aplicación GetFormsOnline. Lo que no te dicen es que no es más que un secuestrador de navegador.

Esta vez el "gancho" para que quieras descargarlo es la posibilidad de que puedas consegir formularios de USA (tales como formas para atención médica, registro para votar y visa) sin costo; podrás descargarlos e imprimirlos fácilmente porque, según la empresa, es mucho más sencillo de usar que un sitio web del gobierno.

No es nada que no te haya sido ofrecido antes; no hace tanto que te conté sobre SearchFormsOnline, también de Mindspark, y casi al inicio de esta serie te advertí sobre YourFreeForms, si bien esta última venía con copyright a favor de la neozelandesa Groovy Media Limited, así que, salvo el nuevo nombre, nada nuevo bajo el sol.

En esta ocasión la publicidad se identifica solo con el número de AdWords adv-0506425689935959. Pero si lo que querías al visitarme era encontrar una forma de liberarte de este malware, en Solucionavirus la encontrarás.

 

5.- Your Template Finder

 

Aunque quien publica este anuncio bajo el número adv-6909409862222950 está identificado como Screensavers Pro, este es otro producto de la dupla de myway y Mindspark, que hoy se han tomado para ellos solitos esta entrada.

Ofrece proporcionarte una barra de herramientas que buscará para ti rápidamente plantillas para cupones, folletos, curricula y etiquetas, pero es lo que suele llamarse un programa potencialmente no deseado (PUP, por sus siglas en inglés) con todas las características que mencioné al inicio de este post.

Si ya lo tienes y lo que quieres es deshacerte de él, en PC Threats te darán orientación acerca de cómo hacerlo.

Y con eso completo la información que tenía previsto darte hoy. Solo recuerda que los bloqueos que hice no tienen efecto sino en Tecnoflash, por lo que seguramente encontrarás estos anuncios en cualquier otro sitio que visites, así que te sugiero que los ignores y no hagas clic en ellos.

Y si tienes conocidos que puedan sentirse tentados a descargar el software que esta publicidad ofrece, te exhorto a que le avises de las consecuencias de bajárselo; seguro que te queda agradecido.

Pero hoy quiero extenderme un poco más en la información para mis colegas webmasters.

Para la fecha en que redacto esta entrada, el 32% de los post que han sido visitados este mes en Tecnoflash no han mostrado ningún tipo de avisos de publicidad, ni maliciosos ni bondadosos. En otras palabras, que de cada 3 entradas visitadas una no ha sido acompañada por ninguna publicidad.

Puede que en parte se deba a falta de coincidencia entre los temas tratados y los anuncios disponibles (es poco probable, pero posible), pero estimo que la mayor parte se debe a la presencia de bloqueadores de publicidad.

¿Y por qué los usuarios instalan esos bloqueadores?. Pues en gran medidad por haberse encontrado con anuncios que los han defraudado. Estoy haciendo un esfuerzo porque eso no ocurra en Tecnoflash, pero creo que es un deber ético (4) de todos acabar con esta lacra. ¿Lo intentarás en tus Webs?.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (X)
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (VIII)
Descargar Ad-Aware
Descarga Gratis AdwCleaner y Elimina Adware, PUPs y Hijackers
Descargar Revo Uninstaller

Glosario:


(1) Adware: Software que muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(3) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(4) Ética: Conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida. Ética profesional, cívica, deportiva.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner