lunes, 31 de julio de 2017

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (VI)

Sinopsis: CreateDocsOnline, AVS4YOU, FilmFanatic, SearchFormsOnline y AllInOneDocs. Cinco Anuncios Publicitarios más que Aparecen en Internet de los que Debes Desconfiar.


CreateDocsOnline, AVS4YOU, FilmFanatic, SearchFormsOnline y AllInOneDocs. 5 Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

¡Ignora Estos Anuncios, No Hagas Clic en Ellos!

Si has venido siguiendo esta serie de post, sabes que la he dedicado a advertirte sobre la publicidad que, ofreciendo software gratis con capacidades deseables, sólo persigue hacerte descargar extensiones para tu navegador que modifican su configuración y, casi siempre, sustituyen tu página de inicio y tu motor de búsquedas por unos propios que exhiben más publicidad en forma abusiva.

Los antivirus no detectarán nada anormal porque rara vez contienen virus, se trata más bien de hijackers (1) con características de rootkit (2), lo que les permite ocultar el código y los procesos que secuestrarán tu navegador y espían tus preferencias.

Si llegas a instalar el software aparecerán todo tipo de ventanas emergentes, banners, anuncios, sugerencias de búsqueda o enlaces patrocinados. A veces incluyen un botón, referido a contenido relacionado, ofrecido por el adware (3) malicioso. También pueden alterar las búsquedas que hagas mostrando información incorrecta, spam o publicidad de terceros y hasta puede dirigirte a páginas maliciosas que infectarán tu PC.

Asimismo recogen información sensible que puede comprometerte. Son capaces de robar tus datos personales, lo que representa una seria amenaza para tu seguridad e identidad en línea.

Por eso te traigo información de otros 5 anuncios que puede que te atraigan, pero si ya lo hicieron y descargaste alguno, intentaré orientarte a los sitios en que te pueden ayudar a resolver el problema.

 

1.- CreateDocsOnline

 

Ofrece una alternativa "gratuita" a MS Office, es decir a Word, Excel y PowerPoint, todo desde un mismo sitio, además de poder realizar búsquedas en Internet mientras editas o escribes, facilitando la inclusión de los resultados de búsqueda en tu documento, diapositiva o presentaciones instantáneamente.

No sé si hace o no lo que ofrece, pero sí secuestrará tu navegador agregando una barra de herramientas en forma de extensión del navegador y modificará su configuración, al menos es así con Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.

Quien aparece como anunciante de Google AdWords bajo el número adv-6397012923599725 se identifica como 3pxMedia, pero en su web se declara que el desarrollador es la sin par myway y presenta un copyright a favor de la "reputada" Mindspark Interactive Network, Inc.

Si ya lo has descargado y quieres deshacerte de él, en Solucionavirus pueden orientarte sobre cómo hacerlo.

 

2.- AVS4YOU

 

Este es un software propiedad de ONLINE MEDIA TECHNOLOGIES LTD. ofrecido gratuitamente y que permite, entre otras cosas, convertir tus vídeos a diferentes formatos, incluso para iPhone, iPad, iPod Touch, móviles Android y reproductores multimedia en general y dice poder gestionar vídeo de cámaras de alta definición y subir tus vídeos a tu web y a facebook, Flickr, etc. Todo ello automatizando el trabajo de rutina mediante plantillas de conversión y ayudándote a acelerar el proceso, siendo capaz de transformar tantos archivos como quieras de una vez.

¿Quién no querría algo así?, pero al descargar y usar el programas aceptas el acuerdo de usuario final así como las condiciones de privacidad y, en consecuencia, puedes haber consentido en que se te muestren anuncios en pop-up y permitir el acceso de terceros que recogerán y usarán la información personal que tengas en tu equipo.

Quien se responsabiliza por el anuncio es la propia ONLINE MEDIA TECHNOLOGIES LTD, identificada como anunciante de AdSense bajo el número adv-8322121804800979.

Si ya lo tienes y te está molestando, en Solucionavirus te orientarán sobre como deshacerte de los molestos pop-up de Avs4you.

 

3.- FilmFanatic

 

Otra de esas barras de herramientas de Mindspark Interactive Network, Inc. que agregarán además una nueva pestaña a tu navegador. Ofrece mostrarte películas y series de tv gratis, pero secuestrará a tu navegador, tal y como te conté cuando te escribí sobre su hermana Email Fanatic.

Mindspark Interactive Network, Inc. aparece como anunciante de AdWords con el número adv-3027800891576522.

Si ya lo tienes instalado en tu PC y lo que buscas es la forma de salir de él, de nuevo puedes conseguir en solucionavirus orientación al respecto.

 

4.- SearchFormsOnline

 

También de Mindspark y presuntamente desarrollada por myway. Es similar a YourFreeForms, otra herramienta de la que te comenté en un post previo de esta serie, es decir que se supone que te permite encontrar en línea formularios que puedes imprimir y usar gratis, pero hará lo mismo que FilmFanatic: agregará una barra de herramientas y generará una pestaña nueva; de ahí en adelante tu navegador habrá sido secuestrado, y lo peor es que habrás consentido en que así sea, porque te lo sugieren en sus condiciones de  servicio y políticas de privacidad.

Curiosamente el centro de revisión de anuncios de AdSense no me suministra para éste la información que necesito para bloquear al anunciante, así que me vi obligado a bloquear la web a la que conduce, que no es igual, pero de momento servirá.

Si ya la has descargado y quieres solucionar el problema puedes consultar en MALWARE RID sobre cómo hacerlo.

 

5.- AllInOneDocs

 

Es lo mismo que CreateDocsOnline y, por si fuera poco, también dice en su web que ha sido desarrollada por myway y exhibe un copyright a favor de Mindspark Interactive Network, Inc.

El anunciante de AdWords está identificado solo por su número, que es el adv-6179438343105875.

Pero si llegaste hasta aquí buscando orientación para recuperar el control sobre tu navegador, la puedes conseguir, igual que en el caso de CreateDocsOnline, en solucionavirus.

Por hoy eso es todo y, aunque me gustaría que este fuera el último post de esta serie, parece que no es tan fácil que AdWords y/o AdSense filtren este tipo de publicidad, así que creo que tendré que continuar advirtiéndote del peligro que representa por un buen rato.

También debo recordarte que los bloqueos que hago tienen efecto exclusivamente en Tecnoflash, pero estos anuncios pueden seguir apareciendo en otros sitios web, por lo que te sugiero ignorarlos, no hagas clic en ellos y avisa a cualquier persona que conozcas que pudiera sentirse tentado a "bajarse" una de estas aplicaciones; seguro que te lo agradece.

Y a mis amigos webmaster, les recuerdo que este tipo de anuncios y los programas que te inducen a descargar, son en mucho responsables de que cada vez más personas utilicen bloqueadores de publicidad en su navegador, así que parece buena idea bloquear a estos anunciantes.

Quizá te Interese:
   
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (V)
Publicidad Maliciosa: Cómo Dejar de Roncar
Publicidad Maliciosa: La Fórmula de Aprendizaje Automático de Lauridsen

Glosario:

(1) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(3) Adware: Software que muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner