viernes, 25 de marzo de 2016

Descarga Gratis AdwCleaner y Elimina Adware, PUPs y Hijackers

Sinopsis: AdwCleaner es una Herramienta Gratuita que Elimina el Molesto Adware que Muchos Sitios de Descarga Gratuita Añaden al Software Original.


Seguridad Informática.  Eliminar Adware, Barras de Herramientas, PUPs y Hijacker. Malware, Spyware

Elimina Adware, Barras de Herramientas, PUPs y Hijackers

Igual que muchos editores y webmasters de Internet, coloco en mi sitio algún que otro anuncio publicitario para ayudarme a mantenerlo. Pienso que no es gran cosa poner en una ubicación que no interrumpa tu lectura uno o dos mensajes en los que, si llaman tu atención, harás clic para obtener más información (y yo algún beneficio), y si no, pues los ignoras y tan amigos como siempre.

Pero hay quienes son realmente agresivos con su publicidad. Es típico, por ejemplo en muchos sitios de descarga gratuita de vídeos, verte asaltado por grandes cantidades de pop-ups (1), ocurre igual con muchos sitios que se dedican a otras cosas, pero donde he encontrado mayor abundancia e insistencia es en los de descarga de vídeos. No entiendo muy bien por qué hacen esto, porque a mi juicio eso sólo consigue que odies el anuncio y, en consecuencia, lo anunciado, pero como la práctica está tan extendida debo suponer que me equivoco y que ese tipo de publicidad debe de dar muy buen resultado.

No obstante no es eso lo peor que puedes encontrar, porque hay en la red quien, para mostrar publicidad, no tiene empacho en infectar tu dispositivo con adware (2), que suele colarse en tu equipo cuando descargas, instalas y usas algún archivo ejecutable, generalmente gratuito.

Muchos programas gratuitos, de esos que son fáciles de conseguir en la red, incluyen, sin que lo sepas, alguna extensión adware, y aunque algunos te advierten de ello en sus apartados de "condiciones de uso" y/o "política de privacidad", es frecuente que los usuarios no los lean y acepten a ciegas introducir el adware en su sistema. Y esto ocurre muchas veces aunque la descarga la hagas de un sitio en el que confíes.

No es la única forma de infectarse; también al usar programas obtenidos vía P2P (3) donde se comparten archivos puedes terminar con programas maliciosos en tu equipo; además el correo spam o emails de remitentes desconocidos con enlaces a sitios webs infectados o archivos adjuntos son fuentes de infección.

Una vez instalado, independientemente del navegador que uses, aparecerán anuncios y/o banners publicitarios en las páginas que visites, o puede mostrar cupones y ofertas disponibles en diferentes páginas, o ventanas con aspecto similar a las de sitios legítimos, pero con anuncios maliciosos de que algún programa que tienes requiere una actualización y, si decides descargarla, terminarás instalando algunas barras de herramientas de adware o PUP (4).

Este tipo de malware no sólo intenta ganar dinero creando tráfico en la red, presentando enlaces y promoviendo ventas de productos o servicios en sitios peligrosos, sino que también recopilará tu información personal, te robará datos privados (como dirección IP y claves de todo tipo, incluyendo las bancarias) y hasta es capaz de redirigirte a sitios en los que podrás infectarte con más virus.

Claro que todo lo que te digo arriba es meramente con la intención de que tomes medidas preventivas, algo así como un aviso para que estés consciente de lo que descargas de Internet, pero si ya estás infectado por un malware de este tipo ¿qué puedes hacer?.

Bueno, pues aunque ya te he contado de algunos buenos productos para combatir el spyware (5), como Ad-Aware o Spybot - Search & Destroy, hoy quiero contarte sobre AdwCleaner, un programa especializado en eliminar el molesto adware que algunos sitios de descarga gratuita añaden al software original.

AdwCleaner funciona mediante un sistema de escaneo a petición; buscará y borrará elementos no deseados como adware, barras de herramientas, PUPs y Hijackers (6) de navegador en caso de ser detectados y, una vez limpio, tu ordenador será más ágil y tendrás una mejor experiencia de navegación por la web.

Eso sí, no es para todos, porque es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10 en 32 y 64 bits; al menos de momento no lo soporta ningún otro sistema operativo.

Si te interesa y tu sistema operativo lo soporta, puedes descargarlo gratis de https://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/ y, si llenó tus expectativas, házmelo saber a través de algún comentario.

Quizá te Interese:
   
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XI)
¡No Descargues BestBackground!
Descargar Anti Spy Mobile

Glosario:

(1) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(2) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(3) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(4) PUP: Por las siglas de Potentially Unwanted Program o, en español, programa potencialmente no deseado. El que se instala sin tu consentimiento durante la instalación de otro software.
(5) Spyware: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(6) Hijacker: Literalmente secuestrador. Cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.

Me enteré en: Solucion@virus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner