lunes, 18 de septiembre de 2017

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (VIII)

Sinopsis: CalendarSpark, FunCustomCreations, My Quick Converter, Mapsgalaxy y PConverter. Cinco Anuncios Publicitarios más que Aparecen en Internet de los que Debes Desconfiar.


CalendarSpark, FunCustomCreations, My Quick Converter, Mapsgalaxy y  PConverter. Cinco Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

¡Ignora Estos Anuncios!

Atendiendo a la cantidad de anuncios maliciosos de los que te informo y a la frecuencia con que publico post al respecto, podrías pensar que el programa AdSense de Google no divulga más que publicidad de programas potencialmente no deseados (los llamados PUPs).

La verdad es que no es así.

Alrededor del mundo hay millones de anunciantes de AdSense, y yo publico alertas que, en promedio, rondarán unos 5 anuncios al mes, si bien, aunque los bloqueo todos, no te notifico sobre la totalidad de la publicidad maliciosa que me es enviada, sino solo de la que puede afectar a mis lectores en español.

Pero aún así, comparativamente la cantidad de publicidad maliciosa resulta mínima.

Sin embargo, para un blog pequeño como este, resulta alta su incidencia, por lo que no me queda más remedio que seguir escribiéndote sobre esta publicidad que, casi siempre, ofrece software gratis con prestaciones deseables, buscando que descargues aplicaciones peligrosas, que pueden modificar la configuración de tu navegador y reemplazar tanto tu página de inicio como tu motor de búsqueda, por otros que presentan publicidad en forma abusiva.

En general se trata de adware (1) que muchos antivirus no detectan, porque casi nunca contiene virus; son hijackers (2) con características de rootkit (3), lo que implica que pueden ocultar el código y los procesos que secuestran tu navegador y espían tus preferencias.

Si instalas alguno de ellos, el software mostrará insistentemente ventanas emergentes, anuncios, banners, enlaces patrocinados y sugerencias de búsqueda. También alterará los resultados de las búsquedas que hagas, dándote información incorrecta, mostrando publicidad de terceros o spam y hasta es capaz de dirigirte a portales maliciosos que pueden, estos sí, infectar tu terminal.

Igualmente tienen capacidad para tomar la información sensible que guardes en tu PC y hasta de robar tus datos personales, lo que no deja de ser una amenaza para tu seguridad e identidad en línea.

Puesto que sigo recibiendo de AdSense ese tipo de publicidad, y a pesar de que sistemáticamente bloqueo tanto al anuncio como al anunciante, me veo obligado a continuar suministrándote información, de nuevo de 5 anuncios, que te invitan a descargar software que a lo mejor te seduce, pero que te dará más de un dolor de cabeza si decides bajártelo.

Y como siempre, si ya descargaste alguno, intentaré dirigirte a algún sitios que te pueda ayudar a solucionar el problema.

 

1.- CalendarSpark

 

Similar a My Digital Calendar, CalendarSpark, presuntamente desarrollado por myway y con copyright a favor de Mindspark Interactive Network, ofrece la impresión gratuita de calendarios en línea y búsquedas gratuitas en Internet en la nueva pestaña que instalará en tu navegador.

Mindspark Interactive Network, Inc., bajo el número de anunciante de AdSense adv-8055104712265252, se identifica como la empresa que colocó el aviso.

Pero si llegaste al post porque lo tienes ya instalado, en XP-VISTA, además de darte una más completa explicación acerca de esta barra de herramientas, te orientarán sobre cómo deshacerte de ella.

 

2.- FunCustomCreations

 

Otra barra de herramientas para navegador desarrollada por myway con copyright a favor de Mindspark Interactive Network.

Ofrece permitirte obtener gratuitamente plantillas y ayudarte a construir creaciones imprimibles y collages (4) y, como acostumbra Mindspark, búsquedas gratuitas en Internet en la nueva pestaña que instalará en tu navegador.

Quien aparece como responsable del anuncio esta vez es Image Processing limited bajo el número de anunciante adv-6919645844275108.

Pero si llegaste a este post buscando como deshacerte de ella, en Cyber Security Experts te pueden aconsejar al respecto.

 

3.- My Quick Converter

 

Otro de esos "servicios" de EIGHTPOINT TECHNOLOGIES LTD distribuido bajo licencia exclusiva por POLARITY TECHNOLOGIES LTD, empresas sobre las que ya te he contado con suficiente extensión anteriormente.

Ofrece convertir hasta 30 tipos de archivo diferentes de lo que quieras a lo que te apetezca: PDF, hojas de cálculo XLSX, diferentes tipos de documentos como archivos DOC o DOCX, convertir a una presentación PPT para satisfacer las necesidades situacionales que puedas tener.

Se promociona como totalmente gratis, de instalación sencilla y fácil de manejar para cualquiera, tanto si eres un usuario experimentados de PC como si no.

Pero en su "Licencia de Usuario final" (abreviado como EULA en inglés), esa que nunca nadie lee (y que en este caso además está en inglés), te advierten que al descargarlo aceptas cambios en la configuración de tu navegador de Internet que pueden incluir, sin limitaciones, el cambio del motor de búsqueda predeterminado en tu navegador, incluido el cuadro de búsqueda incorporado en el navegador y la barra de direcciones; la sustitución de la página de inicio predeterminada y/o añadir nuevas pestañas al navegador; la adición de una funcionalidad alternativa de página de error, en la que se te indicará "Página no encontrada"; la adición de servicios relacionados con la búsqueda (no especificados); permitir actualizaciones de software cuando se lance una nueva versión y la capacidad de enviarte notificaciones y permitir que se instalen en tu navegador cookies, tanto del licenciatario como de sus socios.

Así que, como verás, gratis, lo que se dice gratis, no es, sólo no cobran en dinero.

El anunciante se identifica solo por su número de AdWords, que es el adv-0262011474521627 y, si ya habías caido en la tentación de descargarlo y quieres liberarte de él, en Cyber Security LAB encontrarás una detallada guía para su extracción.

 

4.- Mapsgalaxy

 

Otro producto de myway y Mindspark que secuestrará a tu navegador.

Este ofrece permitirte realizar búsquedas de mapas e indicaciones de forma gratuita, además de poder acceder directa y gratuitamente a búsquedas en la web en la página de la nueva pestaña que instalará en tu navegador y la siempre perniciosa barra de herramientas. Es algo similar a OnlineMapFinder, software del que ya te he contado.

Esta vez Mindspark Interactive Network Inc., a cara descubierta, se identifica como anunciante en 2 avisos distintos sobre el mismo software: el primero bajo el número adv-9065178226673627 y el segundo con el adv-1233515315298770.

Pero si lo que buscas es una guía para deshacerte de él, en ¿Cómo eliminar  ? te la darán.

 

5.- PConverter

 

¡Pues sí!, myway y Mindspark atacan de nuevo con otra de sus barras de herramientas. Esta vez prometiendo conversiones fáciles en línea con la barra de herramientas PConverter que (¡no faltaría más!) lo incluye todo, ya que es un convertidor de archivos gratuito compatible con casi todos los documentos que usualmente se manejan en una PC; desde los archivos de audio a los de video, imágenes o lo que sea que hayas guardado.

Se supone que puedes convertir archivos de documentos, libros electrónicos, imágenes, audio y vídeo sin dificultad alguna, ya que es compatible con 40 tipos de archivos, entre ellos PDF, JPG, RTF, AVI, MOBI y otros 35 más.

Aparte de eso, te permite hacer conversiones de unidades como dinero, distancias, temperaturas, volumen, etc. Funcionalidad totalmente ociosa, si consideras que el motor de búsqueda de Google hace lo mismo gratuitamente, aunque no hace una gran promoción de ello.

El anunciante declarado esta vez es Mornrhasim LTD, bajo el número adv-3276454306037359. Este anunciante fue mencionado hace años como promotor de publicidad maliciosa por un editor (identificado como fidmas) en el foro en inglés de Google AdSense, obviamente sin que AdSense hiciera nada al respecto.

En cualquier caso, si el problema ya está contigo puedes conseguir orientación para eliminarlo en solucionavirus.

Creo que es suficiente por hoy. Me queda sólo recordarte que los bloqueos hechos en Tecnoflash solo tienen efecto en este blog, así que con seguridad verás estos anuncios en otras páginas. Como siempre te recomiendo ignorarlos, es mejor que no hagas clic en ellos y, si conoces a alguien que pueda sentirse tentado por esta publicidad, adviértele de las consecuencias de bajar uno de estos programas; seguro que te lo agradece.

Y a los webmaster les recuerdo que este tipo de anuncios y los programas que inducen a descargar son, en gran parte, responsables de que cada vez haya más navegadores con bloqueadores de publicidad instalados, así que no es ocioso tomarse un tiempo para revisar los anuncios que se publican en sus sitios y, si son maliciosos, bloquearlos junto con el anunciante.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (IX)
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (VII)
Transmission: Un Cliente BitTorrent Rápido, Sencillo y Gratis
Descarga Gratis AdwCleaner y Elimina Adware, PUPs y Hijackers
Descargar Revo Uninstaller

Glosario:

(1) Adware: Software que muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(2) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(3) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(4) Collage: Técnica que consiste en ensamblar diversos elementos para formar un todo único.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner