lunes, 13 de noviembre de 2017

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (X)

Sinopsis: MergeDocsOnline, OnlineWorkSuite, PdfPro100, QuickPhotoEdit y CrazyForCraft. Cinco Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet de los que hay que Desconfiar.


Merge Docs Online, Online Work Suite, PdfPro100, QuickPhotoEdit y CrazyForCraft. Cinco Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

¡Ignora Estos Anuncios!

Y otra vez la burra al trigo.

De nuevo te daré información sobre un grupo de anuncios que te ofrecen software que supuestamente es gratis y libre de virus, pero que no son más que  adwares (1) provistos de rootkits (2) que contienen hijackers (3), por lo que ocultan códigos y procesos que les permiten secuestrar tu navegador, posibilitando a quien lo ofrece mostrarte ventanas emergentes, anuncios, banners, enlaces patrocinados y sugerencias de búsqueda, además de modificar los resultados de tus búsquedas, dándote información incorrecta y ofreciendo publicidad de terceros o spam.

Incluso puede llevarte a portales maliciosos que infectarán tu equipo, tomará información confidencial que guardes en tu dispositivo y robará tus datos personales.

Como de costumbre, los anunciantes y los anuncios de los que te prevengo hoy ya han sido bloqueados en Tecnoflash, sin embargo, puesto que podrás encontrarlos en otros sitios te informaré de lo que se tratan y, si es posible, te orientaré a algún sitio que te pueda ayudar a deshacerte del problema, si es que ya habías descargado alguno.

1.- MergeDocsOnline

 

Una vez más se trata de una barra de herramientas para añadir extensión a tu navegador desarrollada por myway y con copyright a favor de Mindspark Interactive Network, Inc.

Ofrece "gratuitamente" mezclar y reorganizar archivos PDF, transformarlos en el tipo de archivo que quieras y más. Algo por el estilo de EasyPDFCombine o from DOC to PDF, si no es que son la misma extensión con otro nombre, porque todos son de Mindspark y myway.

El anunciante esta vez se identifica como גינדי אינטרנט ותקשורת בע"מ que, igual que a ti, no me dice nada, porque no leo hebreo; pero que de acuerdo al traductor de Google se trata de GINDI INTERNET Y COMUNICACIONES LTD. En cualquier caso está identificado también por su número de anunciante de AdWords, que es el adv-0960513758025151.

Pero si lo que buscabas era orientación para deshacerte de ella, en Solucionavirus la encontrarás.

 

2.- OnlineWorkSuite

 

Mindspark y myway atacan de nuevo. Esta vez con otra barra de herramientas que ofrece acceso "gratuito" a hojas de cálculo, documentos de Word, presentaciones y, según ellos, mucho más.

No es nada que no te hayan ofrecido antes con otros nombres, concretamente CreateDocsOnline y AllInOneDocs, pues parece que la técnica es ponerle nombres distintos a una misma aplicación, porque ¿quién sabe si con este nombre sí caes?.

Esta vez la publicidad se identifica sólo como Anunciante de AdWords adv-8113815048527728, pero si ya lo tienes en tu equipo y quieres liberarte de sus efectos, en Eliminar Malware Virus te guiarán.

 

3.- PdfPro100

 

Un programa más que, como MergeDocsOnline (el anterior), te ofrece convertir archivos PDF a DOC o DOC a PDF, aunque dicen que soporta más de 30 formatos de archivo que incluyen, entre otros, ficheros DOC, DOCX, PPTX y TXT. Hasta se supone que es capaz de convertir imágenes e incluso hojas de cálculo Excel.

La novedad aquí es el presunto desarrollador, porque creo que no había visto aún ninguno de sus "productos". Se trata de Tersertude Ltd., una empresa israelí fundada en 2014 que se dedica, sobre todo, a crear soluciones de anuncios de vídeo para móviles, ayudando a los vendedores a entregar y monetizar contenidos de vídeo premium y campañas de anuncios de video in-stream (4) para dispositivos móviles, pero también en la web.

Recientemente (en 2016), fue adquirida por Somoto, otra conocida distribuidora de software y proveedora de soluciones de anuncios de aplicaciones orientadas... a lo mismo que orienta Mindspark a las suyas.

El número de anunciante de AdWords de esta publicidad es el adv-5941546581674886, pero lamentablemente no hay aún mucha información sobre cómo deshacerte de él si ya lo tienes instalado, la única guía que he encontrado la ofrece Advanced Uninstaller, una web en inglés que además aclara que la solución que da es válida sólo para la  versión 2.0.0, aunque da enlaces para soluciones a las versiones 1.0.0 y 3.0.0.

 

4.- QuickPhotoEdit

 

Si te gusta editar fotos esta barra de herramientas, desarrollada por myway y con copyright a favor de Mindspark, seguro que será tentadora para ti.

Se promociona como un editor "gratuito" de fotos que es compatible con los navegadores Firefox, de la Mozilla Fundation, y Chrome, de Google, pero parece que también puede implementarse en Safari de Apple.

No sé por qué alguien querría enredarse con este hijacker habiendo tantos programas buenos, gratuitos, de manejo sencillo y más seguros disponibles en la web; me figuro que la publicidad hace la diferencia.

Quien aparece como anunciante es SHM CCP (siglas sobre la que no he encontrado ninguna información en la web) bajo el número adv-3447859414694650 de AdWords. Pero si lo que buscas es cómo deshacerte de él, en Desinstalar Spyware te orientarán sobre como proceder.

 

5.- CrazyForCraft

 

Termino con otra de las barras de herramientas de M&m (o sea Mindspark y myway). Esta ofrece, "gratis", como siempre, una conveniente herramienta para ayudarte a encontrar ideas para artesanía casera, proyectos tipo "hágalo usted mismo", costura, crochet, patrones de punto de Cruz y hasta carpintería. ¡Seguro que a muchos les atraerá!.

El anunciante esta vez sólo se identifica por su número de AdWords, el adv-3547289714292938 y, si ya lo tienes en tu equipo, en XP-VISTA te encaminarán acerca de como solucionar el problema.

Es todo por hoy. Recuerda que los bloqueos que hice no tienen efecto sino en Tecnoflash, así que si encuentras alguno de ellos en cualquier otro sitio, te sugiero que lo ignores y no hagas clic en él.

Y como siempre, si conoces a alguien que pueda querer alguno de esos programas que se ofrecen en estas publicidades, te sugiero que le adviertas de las consecuencias de descargárselo; te lo agradecerá.

También recuerdo a mis colegas editores de AdSense que, en gran medida, este tipo de anuncios es responsable de que cada vez más usuarios incorporen a sus navegadores bloqueadores de publicidad. Piénsalo, no te conviene, es mejor que tú bloquees este tipo de publicidad en vez de que el visitante bloquee toda la que muestras en tus WEBs.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XI)
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (IX)
Descargar Ad-Aware
Descarga Gratis AdwCleaner y Elimina Adware, PUPs y Hijackers
Descargar Revo Uninstaller


Glosario:

(1) Adware: Software que muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(3) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(4) Vídeo In-stream: Plataforma publicitaria que permite al anunciante mostrarte anuncios de vídeo dentro del contenido de otro vídeo que se transmite online. Puede reproducirse antes, durante o después del contenido y generalmente no puedes evitarlo, ya que ocupará toda la pantalla del reproductor, si bien puedes cerrarlo al pasar unos pocos segundos.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner