lunes, 15 de mayo de 2017

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (III)

Sinopsis: Easy PDF Combine, Online Map Finder, Get Coupons Fast, Easy Home Decorating y My Speed Test son Otros Cinco Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet de los que no te Puedes Fiar.


Los Anuncios de Easy PDF Combine, Online Map Finder, Get Coupons Fast, Easy Home Decorating y My Speed Test te Incitan a Descargar Software Malicioso. Desatiéndelos y Repórtalos como no Adecuados y, si Alguno ya Está en tu Equipo, Encuentra aquí Orientación Sobre cómo Eliminarlo

No Hagas Clic en Ninguno de estos anuncios

Si no tienes instalado en tu navegador algún add-on (1) bloqueador de publicidad, es que prefieres ver los anuncios para enterarte de qué hay de nuevo por ahí, porque todos los días aparecen montones de novedades en la web.

Pero, como sabes, hay muchos desvergonzados que, gracias a que es fácil difundir anuncios, ofrecen software gratis con capacidades deseables como "gancho" para hacerte descargar plugins (2), add-ons o extensiones para tu navegador que modifican su configuración, colocando una nueva página de inicio y sustituyendo tu habitual motor de búsquedas.

Aunque técnicamente no se trata de virus lo que te animan a descargar, sino Hijackers (3) con características maliciosas y de rootkit (4), gracias a lo cual pueden ocultar el software y los procesos que secuestrarán tu navegador y espiarán tus predilecciones.

Y ya instalado, comenzará a mostrar anuncios y enlaces en los resultados de tus búsquedas, espiará tus hábitos de navegación para presentarte los anuncios que te resulten más atractivos y accederá a todo tipo de datos privados, pudiendo robarte las credenciales que tengas en tu equipo; todas, hasta las claves bancarias. Incluso es capaz de enviarte a páginas maliciosas que, estas sí, infectarán tu equipo.

Es cierto que tu dispositivo quedará afectado sólo si descargas el software que te ofrecen, pero igual me siento obligado a advertirte sobre este tipo de anuncios, porque quiero que todo lo que aparece en Tecnoflash, desde lo que escribo hasta la publicidad, sea seguro y confiable para ti.

Por eso, a continuación te contaré sobre otros 5 anuncios que podrían atraerte y, si ya descargaste alguno de ellos, orientarte a los sitios que te pueden ayudar a deshacerte del problema.

1.- EasyPDFCombine


Parece que nuestro viejo conocido, que se difunde aún bajo el nombre de from DOC to PDF, ya es demasiado famoso, por lo que la sin par Mindspark Interactive Network ofrece, de nuevo "gratuitamente" bajo este nuevo nombre, esta aplicación cuyo desarrollo atribuye otra vez a myway, pero promete, lo mismo que con su anterior denominación, fusionar archivos PDF, convertir archivos PDF en archivos DOC y viceversa, diccionario, traductor, guía de sinónimos y referencias (porque dicen que, al fin y la cabo, "Wikipedia no es la única fuente de artículos de enciclopedia gratuita en línea") y búsquedas avanzadas por la web; en suma una amplia gama de herramientas en línea.

Quien publica el anuncio está identificado sólo por su número de anunciante de Google AdWords (5), que es adv-2718031226018336.

He bloqueado tanto al anuncio como al anunciante; pero si ya estás infectado pueden orientarte sobre cómo desinstalarlo en 2-remove-virus.

 

2.- OnlineMapFinder


Otra de esas barras de herramientas gratuitas, presuntamente desarrollada por myway, que te propone Mindspark Interactive Network.

Su oferta consiste en brindarte acceso a mapas de la tierra, mapas de la calle, mapa del estado de Florida y de Texas con sus ciudades y más mapas de calle, imágenes de satélite de Earth View en vivo, mapas de USA, mapas de la NASA, vista de satélite de tu casa, vistas gratis de satélite en vivo y la posibilidad de consultar mapas de Yahoo! y de Google. Incluso te dicen claramente (por si no se te había ocurrido) que gracias a esta herramienta puedes espiar gratis a tus vecinos.

Naturalmente, para acceder a todo eso necesitas descargar su "nueva" pestaña OnlineMapFinder y, a partir de ahí, comenzar a tener problemas.

Esta vez el anunciante es, a cara descubierta, Mindspark Interactive Network, valiéndose de una cuenta nueva de Adwords.

He bloqueado el anuncio y el anunciante, pero si ya habías descargado este malware, bien porque te haya tentado su publicidad o porque lo descargaste inadvertidamente junto con cualquier otro programa que te hayan ofrecido gratuitamente en Internet, puedes acudir a MALWARE RID, donde te instruirán acerca de cómo deshacerte de él.

 

3.- GetCouponsFast


Es lo mismo que Coupon Unity, del que te conté en la entrega anterior de esta serie. Me da la impresión de que esta es la versión original de este software, porque en lugar de indicar que es un servicio de EIGHTPOINT TECHNOLOGIES LTD distribuido bajo licencia exclusiva por POLARITY TECHNOLOGIES LTD, te dice con franqueza que el desarrollo es de myway con copyright a favor de Mindspark Interactive Network. Esta vez quien presenta el anuncio sólo se identifica con su código de Google AdWords, que es el adv-2046256859953003.

Ya no verás el anuncio en Tecnoflash, porque lo he bloqueado igual que al anunciante, pero si ese malware ya está en tu sistema puedes consultar en Solucionavirus acerca de cómo eliminarlo.

 

4.- EasyHomeDecorating


EasyHomeDecorating te ofrece la posibilidad de decorar tu casa (baño, dormitorio, cocina etc.) con ideas de HGTV.com, que es el portal en la Web de HGTV, un canal de televisión de USA, propiedad de Scripps Networks Interactive, que enfoca su programación a sugerir mejoras del hogar y el jardín y al mantenimiento, renovación y remodelación de viviendas.

EasyHomeDecorating promete hacerte más fácil la tarea gracias, como siempre, a su nueva pestaña y a sus herramientas de diseño virtual de acceso, que te ayudan a imaginar la casa de tus sueños para que puedas inspirarte al ver el "antes" y el "después" de las imágenes de la remodelación.

Esta aplicación aparece también como desarrollada por myway con un copyright a favor de Mindspark Interactive Network, Inc. que además aparece como la empresa responsable de la publicidad.

Anuncio y anunciante han sido bloqueados en Tecnoflash, pero de nuevo, si este aviso te llegó tarde puedes dirigirte a FIXYOURBOWSER.COM para que allí te orienten sobre cómo deshacerte de este molesto hijacker.

Eso sí, es una página en inglés, pero las instrucciones son bastante fáciles de seguir.

 

5.- MySpeedTest


Te ofrece gratuitamente comprobar la velocidad de tu computadora con una nueva pestaña de... (aquí va el nombre del navegador que estás usando). Dice que es fácil de usar y que descubre rápidamente los problemas de velocidad que puedas tener en Internet, tanto de bajada como de subida y, naturalmente, agregará una barra de herramientas a tu navegador que incluye un motor de búsqueda, el test, consejos para incrementar la velocidad y una guía para acelerar tu WiFi.

Igual que Coupon Unity, dice ser un servicio de EIGHTPOINT TECHNOLOGIES LTD distribuido bajo licencia por POLARITY TECHNOLOGIES LTD.

El anunciante se identifica sólo con su número de Google AdWords, que es adv-9159602034401210.

He bloqueado anuncio y anunciante pero, aunque he encontrado varias herramientas maliciosas similares por la web, no he podido localizar un sitio que se ocupe de eliminar esta específicamente. Sin embargo, al aparecer como desarrollada por EIGHTPOINT, seguramente funcionará el método que sugieren en XP-VISTA.COM para eliminar Coupon Unity.

Nada más qué reportarte de momento, pero debo recordarte que los bloqueos que he hecho tienen efecto sólo aquí, en Tecnoflash, por lo que si encuentras estos anuncios en otros sitios te sugiero que los ignores, no hagas clic en ellos y repórtalos a Google como inadecuados, y si eres editor de Google AdSense (6), sería buena idea que los bloquearas para proteger a tus visitantes.

Por último te invito a que, si conoces a alguien que pudiera sentirse tentado por alguna de las prestaciones de estas herramientas, le prevengas del peligro que representa descargar cualquiera de ellas; es algo que seguro que te agradecerá.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (IV) 
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (II)
 ¡No Descargues My Digital Calendar

Glosario:

(1) Add-on: O addon. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.
(2) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(3) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(4) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(5) Google AdWords: Producto de Google para hacer publicidad patrocinada. Consiste en presentar anuncios relevantes en los resultados de tus búsquedas.
(6) Google AdSenese: Producto de la red de publicidad en línea de Google que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Los anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner