lunes, 10 de abril de 2017

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (II)

Sinopsis: Coupon Unity, Email-Access.co, ReimagePlus, YourFreeForms y UtilityChest. Cinco Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet de los que no te Puedes Fiar.


Coupon Unity, Email-Access.co, ReimagePlus, YourFreeForms y UtilityChest. Cinco Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

Se Aprovechan de su Nobleza...

Si eres de los que, como yo, no tienes instalado en tu navegador algún add-on (1) que bloquee los anuncios publicitarios de los sitios que visitas, es que prefieres verlos para enterarte de cosas nuevas que quizá podrías necesitar, o de algún pasatiempos interesante, o sencillamente sientes curiosidad, también como yo, por saber que novedades se comercializan en este ancho mundo.

El problema es que el ciberespacio es igual al mundo real, hay en ambos muchos sinvergüenzas que, amparándose en lo fácil que es difundir anuncios, ofrecen, mediante publicidad maliciosa, algún software al que describen con capacidades atractivas para cualquiera con la intención de hacerte descargar plugins (2), add-ons o extensiones para tu navegador que modificarán su configuración poniendo una nueva página de inicio y sustituyendo tu habitual motor de búsquedas.

¿Y que ganan con eso? Pues que una vez instalado el software ofrecido comenzará a mostrar anuncios y enlaces en los resultados de tus búsquedas, espiará tus hábitos de navegación para presentarte los anuncios que te resulten más atractivos y tendrán acceso a todo tipo de datos privados, pudiendo robarte las credenciales que tengas almacenadas en tu equipo, incluyendo las claves bancarias; hasta puede direccionarte a páginas maliciosas que, estas sí, pueden infectar tu equipo.

Porque técnicamente no es un virus lo que te animan a descargar, sino hijackers (3) con características maliciosas y de rootkit (4), gracias a lo cual pueden ocultar el software y los procesos que raptarán tu navegador y espiarán tus predilecciones.

Ahora bien, aunque tu dispositivo quedará afectado sólo si descargas el software que te ofrecen, me siento obligado a advertirte sobre este tipo de anuncios, porque me interesa que todo lo que aparece en Tecnoflash, desde lo que escribo hasta la publicidad, no sólo sea seguro para ti, sino que sea enteramente confiable.

Por eso, a continuación te contaré sobre 5 anuncios que podrían seducirte y, si ya el daño está hecho y descargaste alguno de ellos, orientarte a los sitios que te pueden ayudar a resolver el problema.

 

1.- Coupon Unity


Ofrece acceso con un simple clic a cupones y descuentos desde tu navegador. Dice que no hará falta buscar en varios sitios web para encontrar todos los cupones que quieras y que, si instalas esta práctica extensión de navegador nunca tendrás que volver a buscar cupones.

Coupon Unity es ofrecido completamente gratis. Sin cargos ni necesidad de registro. en su web te dicen que la mayoría de quienes ofrecen herramientas como esta cobran un precio por ellas, ¡pero ellos no!, porque creen en hacer más sencilla la Internet gratuitamente y, como no hay necesidad de que te registres, puede estar en funcionamiento en cuestión de segundos.

Sí, sé que a los "cuponeros" esto les tiene que resultar muy atractivo, pero no hay que dejarse engañar, se trata de otro de esos anuncios que incluyen software que se instalará sin tu conocimiento o consentimiento explícito para desarrollar un comportamiento malicioso, y lo peor es que, en general, este tipo de software no es fácil de eliminar.

En el contrato de licencia del usuario final (lo que ellos llaman EULA) se indica que "el software es un servicio de EIGHTPOINT TECHNOLOGIES LTD, ('EIGHTPOINT'), una empresa con sede en las islas Cayman, distribuida bajo licencia exclusiva por POLARITY TECHNOLOGIES LTD, ('POLARITY') una empresa con sede en Chipre". La lista de responsables de este anuncio la completa la empresa neozelandesa GROOVY MEDIA LIMITED, de la que ya te he contado en otro post, es la que aparece como anunciante.

He bloqueado tanto al anuncio como al anunciante; a este último por 5ª vez, porque reaparece mediante el simple expediente de crear una cuenta nueva en Google AdWords (5) para cada nuevo anuncio. Pero si ya habías descargado esta maliciosa extensión, en XP-VISTA.COM pueden orientarte sobre cómo librarte de ella.

 

2.- Email-Access.co


No es otra cosa que otro lavado de cara de nuestro viejo conocido Email Fanatic, del que ya te he escrito extensamente.

Y digo que es otro lavado de cara porque, si leíste el post anterior de esta serie, puede que recuerdes a LoginFaster, que hacía lo mismo.

No sólo le han cambiado el nombre otra vez, sino que ahora aparece, igual que Cupon Unity, como "un servicio de EIGHTPOINT TECHNOLOGIES LTD, ('EIGHTPOINT'), una empresa con sede en las islas Cayman, distribuida bajo licencia exclusiva por POLARITY TECHNOLOGIES LTD, ('POLARITY') con sede en Chipre", si bien esta vez no aparece una empresa anunciante, sólo el código de anunciante de Google AdWords que, para información de mis colegas editores de Google AdSense (6), es adv-8036222817308321. Aunque ellos y yo sabemos que el anuncio reaparecerá ni bien el anunciante simplemente cree otra cuenta.

Este lavado de cara es tan reciente que, para la fecha en que escribo, no ha sido reseñado aún por las webs a las que te suelo remitir para que te ayuden a resolver el problema, pero puesto que se trata de Email Fanatic con otro nombre y es presuntamente producido y distribuido por las mismas empresas que el software que te mencioné arriba, puedes elegir entre usar el procedimiento al que te refiero en el post acerca de Email Fanatic o utilizar las recomendaciones de XP-VISTA.COM para deshacerte de Coupon Unity. 

 

3.- ReimagePlus: herramienta de reparación de Windows


Ofrece una herramienta avanzada de optimización que puede reparar todos los problemas que están ralentizando tu computadora. Se supone que localizará, identificará y arreglará los errores de Windows, haciendo que tu computadora funcione más rápidamente después de usar el software. Los requisitos que debes reunir para usarla son: conexión a Internet, 20 MB de espacio libre en el disco duro y que hayas iniciado sesión como administrador.

 ReimagePlus.com no es un dominio malicioso en sí, pero hay quienes lo están usando para conseguir ingresos de pago por clic.

Quien aparece como anunciante es IronSource LTD, una empresa de distribución de software en línea que, entre otras cosas, ofrece productos compatibles con anuncios antes de instalar el software principal. IronSource forma parte del llamado Download Valley (7).

Anuncio y anunciante han sido bloqueados en Tecnoflash, pero si ya has descargado este software puedes recurrir a Solucionavius, donde te orientarán sobre cómo eliminarlo.

 

4.- YourFreeForms


YourFreeForms ofrece proporcionarte una plataforma que te permite encontrar y acceder a cualquier forma oficial o gubernamental que puedas necesitar, de manera rápida y fácil, a través de la barra de herramientas que instalará en tu navegador.

Esta vez aparece como anunciante la Neozelandesa Groovy Media Limited, a favor de la cual también se exhibe un copyright en el sitio de descarga.

He bloqueado tanto el anuncio como al anunciante, pero si este aviso te llegó demasiado tarde y tu navegador ya está contagiado, en Im-Infected.com pueden orientarte sobre cómo deshacerte de él. El sitio está en inglés, pero es bastante comprensible.

 

5.- UtilityChest


UtilityChest promete ayudarte a ejecutar tus cálculos desde tu escritorio además de suministrarte un software para traducciones, mostrarte calendarios mensuales para los próximos 10 años y algunas otras características en su barra de herramientas.

No está identificado quién hace esta publicidad, pero su número de anunciante de Google AdWords es adv-3883408474538027, aparece como desarrollado por la tristemente célebre myway y en el sitio de descarga ostenta un copyright a favor de la no menos tristemente célebre Mindspark Interactive Network, Inc.

Anunciante y anuncio han sido bloqueados para este blog, pero si llegaste a Tecnoflash buscando ayuda para deshacerte de él, en malwarerid.com pueden orientarte.

Nada más por hoy, sólo me queda recordarte que los bloqueos de los que te he hablado sólo tienen efecto en Tecnoflash, así que si encuentras anuncios sobre estos "productos" en otras web simplemente ignóralos, no hagas clic en ellos y repórtalos a Google como inadecuados y, si como yo eres webmaster, te sugiero que los bloquees a fin de proteger a tus visitantes.

Por último, te recomiendo que si conocen a alguien que pudiera sentirse tentado por alguna de las prestaciones que ofrecen los productos promocionados por estos anuncios, le avises del peligro que representa descargar cualquiera de estas herramientas; créeme, tu conocido te lo agradecerá.

Quizá te Interese:

¡No Descargues My Digital Calendar!

Glosario:

(1) Add-on: O addon. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.
(2) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(3) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(4) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(5) Google AdWords: Producto de Google para hacer publicidad patrocinada. Consiste en presentar anuncios relevantes en los resultados de tus búsquedas.
(6) Google AdSenese: Producto de la red de publicidad en línea de Google que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Los anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes.
(7) Download Valley: Grupo de empresas de software en Israel que produce y entrega adware, secuestradores de navegador, spyware y malware para ser instalado junto con descargas de otro software, diseñado para inducir al usuario a instalar el malware al descargar un componente de software o aplicación móvil desde una determinada fuente.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner