lunes, 12 de junio de 2017

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (IV)

Sinopsis: RecipesTab, Sonic PDF ConverterFast Speed Check, SearchSafe.com y NoteHomepage son Otros Cinco Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet de los que no te Puedes Fiar.


RecipesTab, Sonic PDF Converter,  Fast Speed Check, SearchSafe.com y NoteHomepage. 5 Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

Ignora Todos Estos Anuncios

Te lo vengo diciendo desde que inicié esta serie; en Internet abundan los caraduras que, gracias a lo sencillo que es difundir anuncios, muestran publicidad ofreciendo software gratis con capacidades apetecibles sólo para hacerte descargar extensiones para tu navegador que modifican su configuración, sustituyendo tu habitual página de inicio y tu motor de búsquedas.

No suelen contener virus, sino hijackers (1) con características de rootkit (2), por lo que pueden ocultar el código y los procesos que secuestrarán tu navegador y espiarán tus preferencias.

Una vez instalado el software en cuestión experimentarás todo tipo de ventanas emergentes, banners, anuncios, sugerencias de búsqueda o enlaces patrocinados. A veces incluyen un botón, referido a contenido relacionado, ofrecido por el PUP (3) o adware malicioso. También pueden alterar las búsquedas que hagas mostrando información incorrecta, spam o publicidad de terceros e incluso puede dirigirte a páginas maliciosas que infectarán tu equipo.

Así mismo pueden recoger información sensible que puede comprometerte. Podrían leer las cookies (4) y robar tus datos personales. En resumen, esto es una seria amenaza para tu seguridad e identidad en línea.

Claro que tu dispositivo quedará afectado sólo si descargas el software ofrecido en el anuncio, pero quiero que todo lo que aparezca en Tecnoflash sea seguro y confiable para ti, incluyendo la publicidad.

Así que hoy te traigo información de otros 5 anuncios que podrían seducirte y, si ya descargaste el software que alguno de ellos ofrece, te orientaré, en la medida de lo posible, a los sitios que te pueden ayudar a deshacerte del problema.

 

1.- Recipes Tab



RecipesTab te ofrece la posibilidad de disfrutar de recetas fáciles de hacer y de obtener recetas populares y saludables, postres, acceso rápido desde tu navegador a tus sitios favoritos de recetas y, posiblemente lo más tentador: es gratis y no requiere registro.

Pero la verdad es que RecipesTab es un software publicitario que generará cajas aleatorias, anuncios o enlaces patrocinados por terceros que disparará anuncios no deseados cada vez que comiences a navegar.

Quien publica el anuncio está identificado sólo por su número de anunciante de Google AdWords (5), que es adv-7238724573091922 y lo he bloqueado (igual que al anuncio) en Tecnoflash, pero si ya estás infectado pueden orientarte sobre cómo desinstalarlo en SPYWARETECHS.COM.

 

2.- Sonic PDF Converter

 

Sonic PDF Converter promete una forma rápida y gratuita de obtener documentos PDF para múltiples tipos de archivos. Soporta más de 30 tipos de archivos que incluyen, entre otros, formatos PDF, DOC, TXT, RTF, XLS, PPT, BMP, JPG, TIFF y más. es gratis y no se requiere que te registres.

En su web te  informan que se  ejecuta en Windows XP o más reciente  y te advierten que leas con atención lo que te dicen, porque al hacer clic en el botón que inicia la descarga aceptas cambiar tu página de inicio y tu motor de búsqueda predeterminado por los de sonicpdfconverter.com, además de aceptar añadir una nueva pestaña.

En otras palabras, el sólo hecho de hacer clic allí se interpreta como tu aceptación  tanto del acuerdo de licencia de usuario final como de su política de privacidad.

No pareciera haber problema, después de todo te están informando de lo que piensan hacer así que, si lo haces, es tu responsabilidad lo que ocurra.

Pero la cuestión aquí es que, aunque el anuncio está escrito en correcto castellano, la página web está en inglés; si lo entiendes no hay problema, si no y (como es costumbre de muchos navegantes de Internet) haces clic a ciegas, te habrás descargado un indeseable hijacker.

Y esto es insólito, pero el programa de Google AdSense (5) no me está permitiendo bloquear al anunciante, ya que no aparece un anunciante de AdSense, sino sólo un “Anunciante detectado” (identificado como spigot) y, en consecuencia, no está disponible la opción de bloqueo del anunciante en el centro de revisión de anuncios, aunque sí he podido bloquear el anuncio en sí.

En cualquier caso, si ya habías descargado este malware, bien porque te haya tentado su publicidad o porque lo descargaste inadvertidamente junto con cualquier otro programa que te hayan ofrecido gratuitamente en Internet, puedes acudir a Remove Malware, donde te orientarán acerca de cómo deshacerte de él.

Nota: al día siguiente de bloquear el anuncio apareció una segunda pauta comercial del mismo en el centro de revisión de anuncios; esta vez sí tiene  número de identificación del anunciante, que es adv-0884680249942945. He bloqueado esta cuenta de anunciante y el anuncio.

 

3.- Fast Speed Check

 

La oferta aquí es exactamente la misma que te hacían con MySpeedTest, extensión de la que te escribí en el post anterior de esta serie. Consiste en permitirte probar rápida y gratuitamente la velocidad de tu equipo en Internet, tanto de bajada como de subida, cosa que podrás hacer desde la nueva pestaña que instalarán en tu navegador Google Chrome.

Como en el caso de Sonic PDF Converter, te informan que, al hacer clic en el botón "Descargar" e instalar la extensión Fast Speed Check, aceptas cumplir con el acuerdo de licencia de usuario final y la política de privacidad. También te dicen que se trata de un producto de APN, LLC, es decir Ask Partner Network, que forma parte de la división de búsqueda y aplicaciones de IAC, una firma de medios de comunicación y de Internet de la que ya te he contado en otra oportunidad.

Esta vez sí he podido bloquear al anunciante, que se identifica como Hopebest Inc Limited bajo el número adv-0790125162427275, pero si has descargado esta extensión siento decirte que, igual que con  MySpeedTest, no he podido encontrar un sitio que te oriente sobre cómo deshacerte de él, sólo puedo sugerirte que hagas lo que te  recomendé en el post anterior.

 

4.- SrchSafe.com

 

SrchSafe.com, también llamado SearchSafe es otro de esos secuestradores de navegador que suele venir incluido con algún otro software gratuito ofrecido en Internet. Pero en este caso está siendo anunciado directamente.

Lo que ofrece en su web es: búsquedas seguras con soporte cifrado de HTTPS que impediría que tus búsquedas se puedan leer interceptando tu tráfico Wi-Fi; proteger tu identidad impidiendo que terceros recopilen información de tus búsquedas y puedan perfilar tu comportamiento y proporcionarte seguridad en tus búsquedas redirigiéndolas a eShield.com, una web que se anuncia como una herramienta de seguridad de navegador que ofrece protección contra sitios maliciosos y amenazas de identidad.

Si instalas este secuestrador de navegador se establecerá la página de inicio y el motor de búsqueda para su navegador web.

En esta oportunidad el anunciante es Tightrope Interactiv, que se identifica con el número de anunciante adv-8714970385545518.

Y si el aviso te está llegando tarde porque ya tienes el malware, puedes consultar en MalwareTips o en JUNKWARE REMOVAL acerca de cómo deshacerte de él.

Eso sí, son  páginas en inglés, pero no creo que sea un problema para ti.

 

5.- NoteHomepage

 

NoteHomepage es otra de esas extensiones para tu navegador que le añadirá una barra de herramientas con la que podrás tomar notas mientras navegas por la web.

La extensión aparece como desarrollada por myway y cuenta con un copyright a favor de Mindspark Interactive Network, Inc, con lo que no cabe duda de que se trata de otro de sus hijackers.

Eso sí, como acostumbra esa empresa te advierten que “Al marcar la casilla y hacer clic en el botón, usted acepta instalar la Nueva Ficha y Página de Inicio de NoteHomepage y está de acuerdo en cumplir con el Acuerdo de licencia del usuario final y la Política de privacidad”.

Si eres webmaster y quieres bloquearlo, su número de anunciante es adv-3630317923911761, y si eres usuario y ya tienes este adware (6)  en tu equipo, pero quieres deshacerte de él, puedes consultar en  Eliminación De Malware La PC acerca de cómo hacerlo.

Nada más qué reportarte de momento, sólo recordarte que los bloqueos únicamente tienen efecto en Tecnoflash, por lo que si encuentras estos anuncios en otros sitios te sugiero que los ignores, no hagas clic en ellos y repórtalos a Google como inadecuados, y si eres editor de Google AdSense (7), sería buena idea que que los bloquearas para proteger a tus visitantes.

Por último te invito a que, si conoces a alguien que pudiera sentirse tentado por alguna de las prestaciones de estas herramientas, le prevengas del peligro que representa descargar cualquiera de ellas; es algo que seguro que te agradecerá.

Quizá te Interese:
  

Glosario:

(1) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(3) PUP: Por las siglas de Potentially Unwanted Program o, en español, programa potencialmente no deseado. El que se instala sin tu consentimiento durante la instalación de otro software.
(4) Cookie: Fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página, y que puede ser recuperada por el servidor en visitas posteriores.
(5) Google AdWords: Producto de Google para hacer publicidad patrocinada. Consiste en presentar anuncios relevantes en los resultados de tus búsquedas.
(6) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(7)  Google AdSenese: Producto de la red de publicidad en línea de Google que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Los anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner