lunes, 13 de marzo de 2017

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar

Sinopsis: My Television HQ, VideoScavenger, from DOC to PDF, LoginFaster y TrackerPackage. Cinco Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet en los que no Puedes Confiar.


My Television HQ, VideoScavenger, from DOC to PDF, LoginFaster y TrackerPackage, 5 Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

5 Anuncios que Debes Desoír

Me doy cuenta que es posible que tengas instalado en tu navegador algún add-on (1) para bloquear la publicidad, en cuyo caso este post resultará irrelevante para ti, pero si como yo prefieres verla para enterarte de cosas que no sabías que existieran y que encuentras que podrías necesitar, o que son afines a tus aficiones y pasatiempos o simplemente que obtienes de ella información de algo que puede interesarte, entonces merece la pena que te cuente de un grupo de anuncios de Internet que, por la seguridad de tu equipo, te recomiendo ignorar.

Porque hay mucho desaprensivo en Internet que, valiéndose de la facilidad para publicar anuncios que brindan algunos programas, difunde alguna forma de publicidad maliciosa con el objeto de hacerte descargar plugins (2) o add-ons para tu navegador capaces de modificarle la configuración cambiando la página de inicio y el motor de búsqueda que usas por defecto. A partir de ahí comenzará a mostrar anuncios y enlaces en tus resultados de búsqueda y espiará tus preferencias de navegación para hacer que los anuncios te resulten atractivos; incluso pueden tener acceso a todo tipo de datos privados y robarte las credenciales que tengas almacenadas en tu PC -hasta las bancarias- y redirigirte a páginas maliciosas que podrían infectar tu equipo.

Un antivirus difícilmente te advertirá de esto, puesto que técnicamente lo que te inducen a descargar no contiene virus, son más bien lo que se conoce como Hijackers (3) que tienen características maliciosas y capacidad de Rootkit (4), eso es lo que les permite ocultar los programas y procesos que secuestrarán tu navegador y espiarán tus preferencias.

Aunque lo que afectará a tu equipo es descargar el plugin que te ofrecen en sus sitios, como webmaster de Tecnoflash siento la responsabilidad de advertirte sobre este tipo de anuncios a fin de que no vayas a caer en ellos. Además he bloqueado tanto la cuenta de los anunciantes que los publican como los propios anuncios; sin embargo ese bloqueo sólo es efectivo en Tecnoflash, pueden seguir apareciendo en otras web. Mi consejo es que simplemente los desatiendas, no hagas clic en ellos. Entiendo que algunas de las cosas que ofrecen pueden parecerte deseables, pero te causarán problemas y dolores de cabeza que es preferible que evites.

A continuación te contaré sobre 5 de ellos que podrían tentarte, si es que no lo han hecho ya y el daño está hecho.

 

1.- My Television HQ


Ofrece acceso a los mejores sitios para que puedas ver fácilmente TV en streaming (5). La idea es que puedas ver TV directamente desde tu PC y disfrutar de miles de espectáculos, además de tener acceso gratuito a los listados de TV para mantenerte informado con noticias de entretenimiento. También te advierten que algunos servicios pueden requerir que te registres.

Por su parte, la página de descarga aparece registrada por myway, una subsidiaria de Mindspark Interactive Network que suministra también otra barra de herramientas gratuita similar llamada Television Fanatic.

La mayoría, si no todos los programas y barras de herramientas suministradas por Mindspark, se clasifican usualmente como programas potencialmente no deseados (PUPs), que pueden instalarse sin tu conocimiento o consentimiento explícito. Muchos exhiben comportamientos maliciosos y pueden considerarse malware que, en general, no es fácil de eliminar.

Si eres webmaster y, como yo, te niegas a que aparezcan en tu sitios anuncios de este tipo, te informo que el anuncio aparece como publicado por Raut Media, Inc., una empresa ubicada en New Jersey, USA. De acuerdo con Buzzfile (que es la base de datos de información sobre empresas más avanzada), opera principalmente en el sector de promoción de ventas en el área de ingeniería, contabilidad, investigación y servicios de gestión. Para esta fecha ha operado durante alrededor de 17 años y se estima que ingresa unos US$372422 anuales empleando aproximadamente a 4 personas, todas en su sede.

Y si ya el daño está hecho y tu navegador ha sido secuestrado, resolver el problema escapa al alcance de este post, pero puedes encontrar ayuda en sitios especializados como Solucionavirus.

 

2.- VideoScavenger


Otra barra de herramientas de myway que te ofrece acceso a un mundo entero de vídeos gratis, permitiendo búsquedas de vídeos más rápidas y fáciles, gracias a su potente tecnología de vídeo-búsquedas, con la que podrás explorar cientos de vídeos por tema.

En esta oportunidad quien aparece como anunciante es ink-comics-anime.com, que se define a sí misma como "un pequeño equipo, apasionado por la tinta, el anime y los cómics" y tiene su sede en Toronto, Ontario, Canada. Me parece poco probable que hayan puesto el anuncio, pero tanto si lo hicieron como si no, los he bloqueado como anunciantes.

Si ya estás infectado, quizá te sea útil la ayuda que te brindan en Security Stronghold

 

3.- from DOC to PDF


Una herramienta más de myway con copyright a favor de Mindspark Interactive Network que ofrece convertir archivos .doc a .pdf y .pdf a .doc de forma rápida, fácil y gratis.

El anunciante aquí se identifica sólo mediante el número de anunciante de Google AdWords (6) que es adv-9835898402594010.

Si ya lo tienes y quieres salir de él, aquí también te remito a Solucionavirus para que te ayude.

 

4.- LoginFaster


Es lo mismo que Email Fanatic, del que ya te he contado, aunque LoginFaster trae un copyright a favor de loginfaster.com.

Groovy Media Limited, una empresa registrada en 2009 en Nueva Zelanda, aparece como anunciante. Entiendo que es su nuevo nombre, porque hasta 2015 se llamó OMX Media Limited, según informan en COYS, una web cuyo propósito es simplificar la búsqueda de registro de empresas de Nueva Zelanda.

Se promociona como una aplicación que ahorra tiempo para ayudarte a acceder a tu cuenta de correo electrónico con un simple clic, pero en realidad hace lo mismo que los anteriores.

Si llegaste aquí porque ya ha infectado tu equipo, puedes ver cómo removerlo en {malwarefixes}.

 

5.- TrackerPackage


Otro secuestrador del navegador (esta vez presuntamente desarrollado por SaferBrowser, aunque quien aparece como anunciante es también Groovy Media Limited) que te ofrece la posibilidad de encontrar tus paquetes en tránsito rápidamente con herramientas de seguimiento en tu nueva pestaña de (aquí añaden el nombre del navegador que usas, que es identificado por su web ni bien entras en ella) y te instan a obtener su extensión de navegador que, además de lo anterior, te brindará enlaces rápidos a tu correo electrónico, información meteorológica y noticias para tu comodidad.

En realidad TrackerPackage, como los 4 anteriores, modificará cualquier navegador, tu configuración de usuario, la página de inicio del navegador y el motor de búsqueda además de, como de costumbre, añadir una nueva pestaña, mostrar publicidad muy intrusiva y redireccionar tus búsquedas a sitios que pueden ser peligrosos.

Pero aunque en realidad no necesitas para nada lo que ofrece esta extensión, puesto que el motor de búsquedas de Google puede rastrear tus paquetes, puede que este aviso haya llegado tarde y TrackerPackage ya esté instalado en tu equipo. Si es así, en Sensors Tech Forum pueden aconsejarte acerca de cómo liberarte de él. Por mi parte he bloqueado tanto al anuncio como al anunciante.

Sólo me resta reiterarte que los bloqueos que hago tienen efecto únicamente en Tecnoflash, por lo que es posible que encuentres anuncios sobre estos "productos" en otras web. Si es así sencillamente ignóralos, no hagas clic en ellos y repórtalos a Google como inadecuados; si eres webmaster te sugiero que los bloquees en resguardo de las personas que visitan los sitios de los que eres responsable y, webmaster o no, si conoces a alguien que pudiera sentirse atraído por alguna de las prestaciones que se ofrecen en estos anuncios, seguro que te agradecerá que le avises del peligro que representa descargar cualquiera de estas herramientas.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (II)
Lo que Oculta el Buscador de Google III
¡No Descargues My Digital Calendar!

Glosario:

(1) Add-on: O addon. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.
(2) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(3) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(4) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(5) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(6) Google AdWords: Programa de Google que permite a cualquiera crear anuncios sencillos para mostrarlos a usuarios que hacen búsquedas en Internet y a visitantes de sitios web como este.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner