lunes, 21 de enero de 2019

Las 5 Mejores VPN para Iniciar 2019

Sinopsis: Protege los Datos que Compartes por Internet y Evita ser Espiado Online Usando una VPN.


Seguridad Online: ¿Sabes qué es una VPN?. Hay VPNs Free y de Pago, Aquí te Muestro las 5 Mejores a Inicios de 2019

Las 5 Mejores VPNs Para Inicios de 2019

Si llegaste a esta página tratando de aclarar de una vez por todas qué es una VPN, puedo resumírtelo brevemente diciendo que se trata de una red privada virtual, una tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet o, dicho más simple, una especie de "túnel seguro entre 2 o más dispositivos que se usa para proteger el tráfico privado por internet contra espías, interferencias y censura".

Básicamente una VPN te permite ocultar tu localización y dirección IP (1), encriptar (2) tus comunicaciones y (casi siempre) acceder a tus contenidos favoritos sin importar que estén censurados o geográficamente restringidos.

¿Por qué podría interesarte algo como esto?. Bueno, creo que cada vez más personas están conscientes de que sus movimientos en la web son seguidos y, como te he dicho muchas veces, proteger tu información no significa que tengas algo que ocultar, sino que ejerces tu derecho a que cualquier cosa que consideres confidencial se mantenga así. Nadie tiene el privilegio de estar fisgoneando tus actividades sin tu autorización expresa.

Y cuando te conectas a una VPN tu ISP (3) sólo ve tráfico encriptado que se dirige hacia los servidores VPN, pero no puede ni descifrar los datos ni saber qué sitios visitas.

Hoy te contaré sobre los que me parecen mejores en esta área para inicios de este año 2019. Empezando por

 

1.- Navegador Opera

 

Si te vas a iniciar ahora con una VPN quizá te resulte útil comenzar con un servicio gratuito e ilimitado, como el que ofrece el navegador Opera desde su versión N° 40, que no requiere que te suscribas o que descargues extensiones adicionales.

Simplemente descargas gratuitamente el navegador, vas a Configuración ("Preferencias" si lo que tienes es una Mac), seleccionas Privacidad y Seguridad y activas allí la VPN.

Una vez hecho eso aparecerá en la barra de direcciones del navegador un icono etiquetado VPN desde el que puedes alternar entre activa (VPN on) o inactiva (VPN off) y definir la ubicación del servidor a usar, que pasará a ser tu ubicación virtual.

 

2.- Hide.me

 

Claro que utilizar la VPN de Opera significa tener que usar su navegador que, aunque es bueno y eficiente, podría no gustarte, o quizá estás acostumbrado a las ventajas que ofrece tu navegador actual y no quieres cambiar. En ese caso podría interesarte un servicio como el de Hide.me, una VPN freemium (4) que ofrece aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android.

Ofrece un plan gratuito sin publicidad y 2 de pago, llamados Plus y Premium, con servidores en 28 países repartidos entre América, Europa y Asia.

Naturalmente, el servicio gratis tiene restricciones, que son menores en el plan Plus e inexistentes en el Premium.

Hide.me asegura que es uno de los proveedores de servicio VPN más rápidos en la industria y que ha sido diseñado intencionadamente de forma de no poder registrar tu información, así que no hay manera de que algún gobierno los obligue a almacenar tus datos o de que puedan ser hackeados de sus servidores.

 

3.- NordVPN

 

A diferencia de Hide.me, NordVPN es un servicio que solo ofrece la opción de pago, si bien debo señalar que sus relaciones velocidad/precio y seguridad/precio son bastante aceptables, ya que, para cuando escribo esto, ofrece uno de los precios más bajos de suscripción.

Es multiplataforma, por lo que puedes usarlo con PCs, Mac, móviles, tablets y routers, porque lo soportan los más populares sistemas operativos.

Cuenta con más de 4500 servidores en 62 países, lo que te permite seleccionar entre un número bastante grande de ubicaciones.

En su política de privacidad especifica claramente que no guardará en sus servidores ninguna información sobre ti, por lo que, al menos en teoría, tu anonimato está asegurado.

Tiene varios planes de suscripción que difieren solo en precio y duración, el resto es igual en todos, y garantiza tu satisfacción o te devuelve tu dinero, siempre que le comuniques tu inconformidad dentro de los primeros 30 días de uso.

Aunque tengo que advertirte que no todo es perfecto: a veces algún servidor puede ser inestable, otras el streaming podría ser de baja calidad y, de cuando en vez, ocurre alguna falla del software.

Por otra parte incluye servicios de bloqueo de sitios peligrosos, de publicidad que no quieras ver y atención al cliente con soporte técnico las 24 horas del día 7 días a la semana (24/7) vía telefónica, por eMail o a través de un chat en tiempo real.

 

4.- CyberGhost

 

Igual que  NordVPN, CyberGhost también es una VPN de pago. Está considerada por los sitios especializados como una de las mejores para Windows, Mac, Android, iOS y Linux.

Aunque asegura que estas cifras van en aumento, dice disponer ahora mismo de más de 2600 servidores en más de 60 países (USA incluido), lo que te permite cambiar de identidad con cada servidor y acceder a contenido censurado o con restricciones geográficas, aunque no en todos, porque al menos Netflix tiene bloqueados sus servidores, y tampoco funciona muy bien con Popcorn Time.

Eso sí, la cantidad de servidores que mantiene en países de habla hispana para estas fechas es bastante limitada; 90 están localizados en España, pero en América Latina hay muy pocos: 10 en Argentina, otros 10 en Brasil y en Chile, 10 más en Costa Rica y 4 en Colombia.

En cualquier caso, como la mayoría de las VPNs, te garantiza que te prestará sus servicios sin reunir registros sobre ti y con un alto nivel de cifrado.

Igual que NordVPN tiene una función que bloquea anuncios, incluye un interruptor para que se apague automátiamente y promete una alta tasa de velocidad y un ancho de banda ilimitado.

Además CyberGhost suministra en su web información en tiempo real sobre el tráfico en los servidores para que puedas identificar cuáles están congestionados y selecciones el que te pueda brindar la mejor experiencia.

Ofrece varios planes de suscripción con diferentes duraciones y precios, y garantiza tu satisfacción o te devuelve tu dinero, tal como NordVPN, si notificas tu disconformidad dentro de los 30 primeros días.

 

5.- ExpressVPN

 

ExpressVPN no es solo otra VPN de pago, sino que es una de las más caras, si bien -como CyberGhost y NordVPN- respalda su producto con una garantía de devolución de tu dinero a 30 días, sin preguntas.

Naturalmente, su precio elevado responde a que sus responsables opinan que es la mejor VPN en el mercado, pues dice contar con más de 2000 servidores ultrarrápidos en 148 ciudades de 94 países, lo que en teoría te permitiría desbloquear rápidamente cualquier página o aplicación en cualquier lugar del mundo.

Como todos, te tranquiliza informándote que su base está en las Islas Vírgenes Británicas, donde no hay (todavía) leyes de retención de datos, así que por ahora no tendrás que preocuparte de que queden registros de tu actividad o de tu conexión.

Además de las prestaciones estándar de cualquier VPN admite que utilices el navegador TOR para navegar por la página oculta .onion de ExpressVPN, es decir que puedes tener una doble ocultación; también es capaz de elegir el mejor protocolo VPN para tu red aunque, si eres un usuario avanzado y sabes lo que haces, puedes seleccionarlo manualmente.

Proporciona apps para Windows, Mac, Android, iOS, Linux y algunos otros sistemas operativos y es compatible con routers, Apple TV, Fire TV, PlayStation, Chromebooks, Kindle Fire y más.

Pero lo mejor es su soporte técnico, un servicio las 24 horas de los 7 días de la semana en el chat en vivo del que se enorgullece, porque te da respuesta en segundos, no en días.

Eso sí, como te digo es un servicio caro, no sé si será por eso que admite pagos incluso en Bitcoin.

Por hoy llego hasta aquí. Solo me queda recordarte que, aunque siempre es una buena idea tomar medidas de este tipo para proteger tu privacidad online, si te interesa unirte a cualquier red VPN averigües antes sobre su política de privacidad, leas y te asegures de haber comprendido sus normas de registro, busques en Internet comentarios sobre ella y, si te parece que la oferta es demasiado buena para ser verdad o concluyes que la información disponible es insuficiente, desistas de asociarte a ella.

Quizá te Interese:

Glosario:

(1) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica a un interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo de Internet (IP).
(2) Encriptación: O cifrado. Proceso para hacer ilegible a terceros información que consideras importante.
(3) ISP: Proveedor de servicios de Internet.
(4) Freemium: Modelo de negocio que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, pero que cobra por otros más avanzados o especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner