lunes, 3 de octubre de 2016

Descarga Opera 40 y Obtén Conexión VPN Gratis

Sinopsis: Desde su Versión 40 el Navegador Opera te Ofrece una Conexión VPN fácil de usar y gratuita.


Opera es el Primer Navegador Importante en Integrar un Servicio Ilimitado de VPN. Qué es VPN, VPN Gratis, VPN Free, Navegador VPN, VPN Descargar, VPN España, VPN Latino América

Incluye Servicio VPN Gratuito

Lo he dicho muchas veces en diferentes post de este blog: soy un usuario convencido del navegador Firefox de la Mozilla Fundation.

Y es así porque le encuentro múltiples ventajas. Para empezar no sólo es un navegador rápido, sino que también es de código abierto, lo que hace que un montón de desarrolladores hayan implementado miles de plugins (1) que me permiten personalizarlo fácilmente para adaptarlo a mis necesidades.

Pero además es un navegador bastante seguro, porque a través de los años ha venido introduciendo numerosas características que me protegen del phishing (2), virus y la mayoría de los más habituales fraudes. Incluso trae un poderoso bloqueador de pop-up (3) activado por defecto y fuertes protocolos de autenticación que evitan que un atacante utilice códigos no autorizados cuando navego; eso sin contar que puedo aumentar el nivel de seguridad con complementos, como por ejemplo NoScript (4), que me permite ejecutar selectivamente códigos avanzados en sitios web.

Lo dicho, me gusta mucho Firefox. Pero en estos últimos días la versión 40 del navegador Opera me ha puesto a pensar.

De hecho las prestaciones de Opera no me son extrañas, porque desde el principio instalé Opera Mini como navegador principal en mi celular. Decidí que fuera así porque ese navegador ahorra datos móviles; a mi me ha ahorrado hasta ahora el 91% de mi consumo.

Además de eso puedo configurarlo para que bloquee la publicidad -lo que también me ahorra tanto datos como batería- y navega más rápido que casi cualquier navegador para dispositivo móvil con Android, iOS, Windows Phone y en teléfonos celulares básicos, porque funciona en casi todos los móviles.

Sin embargo nunca había considerado utilizar Opera en mi PC porque, como te dije, soy un usuario convencido de Firefox.

Entonces ¿qué tiene esta versión de Opera que me ha puesto a pensar?.

Pues en principio Opera 40 trae algunas características deseables, como el ahorro automático de batería en las portátiles (laptop), soporte para Chromecast (5), mejoras en la función de video pop-out (6), soporte para RSS (7) en el lector de noticias personal y una actualización del motor de navegación que lo hace más eficiente.

Pero lo que en verdad llamó mi atención es que incluye, sin necesidad de que te registres para usarlo, un servicio gratuito e ilimitado de VPN (8) que, cuando lo activas, crea una conexión segura a una de las 5 ubicaciones de los servidores de Opera en todo el mundo.

¿Y qué tiene eso de bueno? Pues mira, aunque ya te he escrito otras veces sobre las ventajas de las conexiones VPN, no está de más recordarlo: una conexión VPN es como un túnel inaccesible para hackers, espías y hasta para proveedores de servicio de Internet (ISP), de modo que no pueden ver ni tus actividades de navegación en la web, ni mensajes instantáneos, ni descargas, ni información de tarjetas de crédito ni nada de lo que se te ocurra enviar por la red. Es algo así como un protector de la conexión a Internet, porque encripta (9) el tráfico protegiéndote de cualquier tipo de espías mientras tu dispositivo se comunica con quien quieras. Es algo que no dudo en recomendar a cualquiera que use redes públicas de Wi-Fi.

Pero ahí no queda la cosa, porque Una conexión VPN también te permite abrir páginas cuyo acceso, por la razón que sea, esté restringido en tu país, ya que tu conexión a esa página censurada en tu región será vista como procedente del sitio en que se encuentra el servidor de Opera que estés usando, y el navegador permite que selecciones la ubicación del servidor que quieras, aunque también puedes dejar que el navegador Opera seleccione automáticamente la ubicación del servidor óptimo en base a factores tales como la velocidad de la red, la latencia (10), la ubicación y la capacidad del servidor. En el modo automático la navegación a través de la VPN está siempre a la velocidad máxima disponible.

Como es lógico, esta conexión VPN asegura todo el tráfico que desarrolles a través del navegador Opera, no de otros navegadores o aplicaciones que hayas instalado, por lo que si, como a mi, te preocupa tu privacidad en línea, creo que estarás de acuerdo en que esta característica por si sola hace apetecible a este navegador.

Y lo mejor es que es muy fácil de usar porque, una vez que hayas descargado gratuitamente el navegador, activar la VPN sólo requiere que vayas a Configuración (o a Preferencias" si tienes una Mac) y selecciones Privacidad y Seguridad, donde puedes activar la VPN gratuita.

Hecho eso, un icono etiquetado VPN aparecerá en el navegador. Desde ahí puedes alternar entre VPN on o VPN off (activa o inactiva), así como elegir la ubicación del servidor.

No sé que irás a hacer con la información que te acabo de dar, pero yo pienso descargarlo en cuanto termine de escribir este post para usarlo, de momento, como navegador secundario. ¿Y quién sabe? tal vez con el uso me llegue a parecer mejor que mi fiel Firefox.

Quizá te Interese:

Crea tu Red Privada Virtual Bajo Demanda con Hamachi
¿Más Libertad en la Red? Descarga Opera VPN
Ahorra en tu Plan de Datos con Opera Max
Cómo mantener en privado tus comunicaciones
Descarga Onavo Protect y navega seguro por la web

Glosario:

(1) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva, generalmente muy especifica.
(2) Phishing: Estafa informática que se comete utilizando un tipo de ingeniería social con la que se intenta obtener información confidencial (como una contraseña o información sobre tarjetas de crédito o cualquier información bancaria) fraudulentamente.
(3) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(4) NoScript: Complemento de Firefox que sólo permite JavaScript, Java y otros plugins en los sitios web de confianza que elijas (como la web de tu banco). Este planteamiento preventivo basado en una lista blanca evita que se puedan explotar vulnerabilidades (conocidas o incluso desconocidas) sin pérdida de funcionalidad.
(5) Chromecast: Dispositivo de streaming multimedia fabricado por Google.
(6) Video pop-out: Característica que permite desplazar el vídeo a un lado de la pantalla, lo que posibilita que ejecutes múltiples tareas en el navegador mientras continúas viendo el vídeo, solo arrastra y suelta el vídeo donde quieras. Incluso puede cerrarlo de inmediato en caso de necesidad.
(7) Feeds RSS: Un feed es un medio de difusión de contenido web usado para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(8) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(9) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información que consideras importante.
(10) Latencia: Se entiende por latencia el retardo introducido por el procesado de señales de audio y vídeo.

Me enteré en: El Blog de Opera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner