lunes, 6 de agosto de 2018

NordVPN: Una Buena Alternativa de VPN de Pago

Sinopsis: Nord es una VPN de Alta Velocidad que Protege tu Conexión con Herramientas Potentes.


Análisis Sobre NordVPN - Nivel Avanzado de Privacidad

Cobertura de Servidores en Casi Todo el Mundo

Si, por la razón que sea, te ves obligado con cierta frecuencia a utilizar el Wi-Fi público sabes que, aunque puede ser muy conveniente, supone también un riesgo considerable para tu seguridad, por lo que sin duda resulta aconsejable disponer de una buena conexión a alguna VPN (1), no para ocultarte mientras haces algo ilegal (que también se puede, pero sé que no es tu caso), sino para proteger tu información de esos fisgones que, lamentablemente, hoy abundan en la Web.

En anteriores entradas te he contado sobre algunas VPN que considero bastante buenas, pero cuya principal característica es que o son gratuitas o se financian mediante un esquema freemium (2).

El caso es que las conexiones gratis suelen tener algunas restricciones, como limitaciones a la cantidad de datos que puedes transferir y a la velocidad de conexión, así como al número de servidores a los que puedes acceder y a las ubicaciones de los mismos; en otras palabras, que si consideras que necesitas conectarte a través de una VPN, no es ninguna tontería tener en cuenta la posibilidad de suscribirte a los servicios más avanzados de una VPN freemium o, directamente, contratar una de pago, como NordVPN.

Pero antes de comenzar a contarte sobre ella, quiero que te quede claro que ni te estoy vendiendo un plan de suscripción ni tengo el menor interés en que compres o dejes de comprar alguno, a lo único que aspiro es a mostrarte las opciones disponibles en el mercado y contarte lo que ofrecen, pero si puedes arreglártelas con cualquiera de las opciones gratuitas que puedes encontrar en Internet siempre será preferible.

Además, como te he comentado otras veces, puesto que las VPN no están reguladas, cada proveedor hace lo que tiene a bien respecto de tu seguridad y privacidad, así que es bueno que, antes de decidir unirte a esta o a cualquier otra, te enteres de su política de privacidad, leas y te asegures de entender sus normas de registro, busques en la web comentarios sobre ella y te abstengas de unirte si te parece que la información no es suficiente o que la oferta es demasiado buena para ser verdad.

Dicho lo cual te contaré de NordVPN, una de las redes más conocidas con muy buenas relaciones velocidad/precio y seguridad/precio.

Con sede en Panamá (país en el que no hay, de momento, leyes contra tu libertad en la red), para la fecha en que escribo está posicionada como una de las mejores VPN, no solo por los servicios que brinda, sino que además ofrece uno de los precios más bajos de suscripción, lo que obviamente aumenta su popularidad.

Los servicios que presta son primordialmente los que te ofrecerá la mayoría de las VPNs: encriptar (3) toda tu información para evitar que cualquiera pueda acceder a ella y robártela, evadir la censura o los bloqueos geográficos (4) que hacen algunos sitios web y garantizar tu anonimato al ocultar tu dirección IP (5).

Se trata de un servicio multiplataforma, por lo que puedes usarlo con diferentes dispositivos, (PCs y Mac, móviles, tablets y routers) y es soportado por los más populares sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, iOS, Android y hasta Windows Phone).

Para el momento en que escribo dice contar con más de 4500 servidores emplazados en 62 países alrededor del mundo, por lo que puedes seleccionar entre un número bastante grande de ubicaciones.

Algo que los servicios VPN no suelen ser es fáciles de configurar. Ese no es el caso aquí, porque el software de Nord se hace cargo, de forma que no necesitas más que elegir el servidor al que quieres conectarte y comenzar a navegar.

Nord manifiesta en su política de privacidad que respeta la tuya, por lo que no guardará en sus servidores ninguna información sobre ti: ni direcciones IP, ni datos reales, ni historiales de navegación; nada de nada, así que sus responsables afirman que tu anonimato se encuentra asegurado frente a ellos. Además cuenta con un sistema exclusivo para resolver fugas de DNS (6), que son fallos de seguridad que, a veces, permiten que las peticiones DNS se envíen a los servidores DNS de tu ISP (7) aún si estás usando una conexión VPN.

No solo eso, sino que, además de la encriptación estándar, puede hacer una encriptación doble de la información (que según dicen es un cifrado de categoría militar), lo que mejora la seguridad y el rendimiento del servicio.

En cuanto a la velocidad de navegación, resulta razonablemente buena, tanto para descargas como para cargar archivos y para navegar por Internet o ver vídeos en streaming (8).

Y, como una importante adición, cuenta con el servicio CyberSec (9) para bloquear sitios peligrosos y la publicidad que no quieras ver.


En resumen, sus principales características parecen ser:


- El acceso a su plataforma está disponible en varios idiomas, incluido el español.

- Si navegas con Firefox o Chrome añadirá una extensión de proxy (10) especial en el navegador, aunque en cualquier caso la herramienta de web proxy es gratis.

- Dispone de un proxy exclusivo para YouTube.

- Admite hasta 6 dispositivos conectados simultáneamente.

- Acepta que navegues usando TOR.

- Tiene compatibilidad con dispositivos móviles.

- Es compatible con P2P (11) para carga y descarga de archivos sin límites de velocidad.

- Incluye servicio de atención al cliente y soporte técnico 24/7. Puedes comunicarte con el equipo mediante llamada telefónica, correo electrónico o utilizando un chat en tiempo real desde su web oficial.

Por otra parte, podrías encontrar algunos problemas, como la fiabilidad de algún servidor que, a veces, puede ser inestable, la experiencia de streaming que podría, en ocasiones, resultar de baja calidad y, eventualmente, alguna falla del software.

Tiene varios planes de suscripción que varían solo en la duración y el precio, porque el servicio es igual en todos ellos, por otra parte garantiza tu satisfacción o te devuelve tu dinero, siempre y cuando manifiestes tu inconformidad dentro de los primeros 30 días de uso.

Si deseas saber más o contratar sus servicios, puedes buscarlo con tu motor de búsqueda favorito para visitar su web oficial  y, como siempre, tanto si te gusta como si le encuentras alguna objeción, házmelo saber con algún comentario.

Quizá te Interese:

ExpressVPN: Una VPN de Alta Calidad
Páginas para Descargar Torrent: Fenopy
¿Libertad en Línea?: La VPN de Hide.me es una Opción
Páginas para Descargar Torrent: Bitport.io
PrivateVPN ǀ Una VPN Ideal para Compartir con BitTorrent

Glosario:

(1) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(2) Freemium: Modelo de negocio que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, pero se cobra por otros más avanzados o especiales.
(3) Encriptación: O cifrado. Proceso para hacer ilegible información considerada importante.
(4) Bloqueo geográfico: Práctica discriminatoria que limita tu acceso a Internet y otros medios dependiendo de tu ubicación.
(5) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica a un interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo de Internet (IP).
(6) DNS: Sistema de Nombre de Dominio. Sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a la Internet o a una red privada. Su principal función es traducir nombres comprensibles para los humanos en identificadores binarios asociados a los equipos conectados a la red, lo que permite localizarlos y direccionarlos en el ámbito mundial.
(7) ISP: Proveedor de servicios de Internet.
(8) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(9) CyberSec: Solución tecnológica avanzada que te protege de anuncios molestos y de varios tipos de ciberamenazas.
(10) Proxy: En una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro.
(11) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino como una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
Me enteré en: vpnMentor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner