lunes, 3 de septiembre de 2018

CyberGhost: una de las VPNs Más Confiables en 2018

Sinopsis: CyberGhost es Calificado por Muchos como una de las VPNs más Confiables para este año 2018.


Recupera tu Derecho a la Privacidad Digital con CyberGhost, la Aplicación de Privacidad todo en uno en Línea

CyberGhost Protege tu Privacidad en Línea

No creo que a estas alturas del siglo XXI haya quien dude que, si navega por Internet, su actividad está siendo rastreada.

Simplemente es así, te rastrean (y a mi); quién y con qué objetivo puede variar, pero hoy todos sabemos que el perfil en la web de cada uno de nosotros está siendo levantado, analizado y explotado por muchos abusadores, desde tu propio proveedor de Internet hasta estrategas publicistas y políticos, redes sociales, motores de búsqueda, gobiernos, comerciantes, estafadores, delincuentes en general y qué sé yo cuanta gente más que, de una forma u otra, utilizarán tu información para, en el mejor de los casos, manipularte, y en el peor... usa tu imaginación.

Impedir que escudriñen en tu perfil puede ser muy difícil, baste con recordar que la poderosa NSA (Agencia de Seguridad Nacional de USA) es uno de los muchos entes que se dedican a hacerlo, pero puedes dificultarlo bastante y evitar que al menos quienes dispongan de implementos menos sofisticados lo consigan.

Te he contado ya sobre algunas herramientas que puedes utilizar con este fin y, de entre ellas, probablemente una de las soluciones más prácticas sea valerse de alguna VPN (1).

El inconveniente es que los servicios de VPN gratuitos (que los hay) suelen tener limitaciones, porque en la mayoría de los casos (si no en todos) su existencia obedece a que son promoción para la versión de pago de cada uno, es el modelo de negocios al que muchos llaman freemium (2).

De manera que, si quieres usar una VPN con cierta regularidad, al final siempre terminarás pagando y, si ese es el caso, es mejor que pagues por un buen servicio que por uno mediocre.

Esa es la razón por la que he estado reseñando algunas de estas redes, pero no te equivoques, no estoy interesado en que adquieras ninguna en particular, sino solo en informarte sobre las opciones disponibles en el mercado.

Como te he mencionado otras veces, algunas de las prestaciones estándar de cualquier VPN incluyen no solo reemplazar tu dirección IP (3) por una de su propia red para imposibilitar que terceros rastreen tu actividad online, sino también evita que espien tus conversaciones personales, tu historial de navegación y tus transacciones en línea, incluso si usas redes Wi-Fi públicas, porque encriptará (4) tus comunicaciones vía Internet y, cuanto mejor sea la VPN que uses, más fuerte será el cifrado que emplee.

En el caso particular de CyberGhost, utiliza cifrado con tecnología AES (Advanced Encryption Standard) de 256 bits, algo que seguramente no te dirá nada, pero que resulta que es el esquema de cifrado por bloques adoptado como estándar por el gobierno de USA. Adicionalmente, cuando intentes entrar a una web, verificará que sea segura revisando su URL (5) contra una base de datos pública, con lo que te protege tanto de los sitios que alojan virus como de páginas que imitan a alguna que te es familiar a fin de obtener tu información personal.

Igual que otros servicios VPN, CyberGhost te permitirá acceder a sitios web censurados y/o restringidos geográficamente cuando te conectes a sus servidores porque, para el momento en que escribo, dice tener más de 2600 ubicados en más de 60 países (incluyendo a USA) y asegura que estas cifras siguen aumentando, así que podrás cambiar de identidad con cada uno de estos servidores de tráfico y acceder a contenido que, de otra forma, estaría censurado y/o restringido geográficamente, si bien no puedes esperar entrar en todos los sitios que quieras; por ejemplo Netflix tiene bloqueados los servidores de Cyberghost y, al menos de momento, no funciona muy bien con Popcorn Time , porque tienes que dejar descargar el programa un rato antes de comenzar a verlo.

En cualquier caso, en su web encontrarás información en tiempo real sobre el tráfico en sus servidores, lo que te permite identificar a los que estén congestionados para que puedas seleccionar el que te ofrezca la mejor experiencia de navegación.

También tiene una función que bloquea los anuncios al eliminar parte del código que intenta cargarlos de un servidor dedicado. Esto puede parecerte similar a lo que hace alguna extensión de navegador que probablemente conoces, pero es diferente, porque el procesamiento se hace en sus servidores, así que se transmitirán menos datos y, en consecuencia, podría reducir algo los costos.

CyberGhost es una app multiplataforma bastante intuitiva. Está disponible para Windows, Mac, Linux, Android, iOS y routers en general para que puedas acceder al contenido que quieras desde cualquier lugar en el que estés.

También incluye protección contra esos fallos de seguridad conocidos como fugas de DNS (6), que en ocasiones permiten que las peticiones DNS se envíen a los servidores DNS de tu ISP (7) aunque uses una conexión VPN; cuenta también con un interruptor para que se apague automátiamente y promete tanto una alta tasa de velocidad (que de momento no he encontrado precisada en ningún sitio) como un ancho de banda ilimitado garantizado (tampoco encontré en que forma lo garantiza).

En cuanto a los protocolos que utiliza, no sé si te interese el "tecnicazo", pero si es así te diré que se vale de OpenVPN (8), L2TP-IPsec (9) y PPTP (10).

Por otra parte, aunque para la fecha en que escribo tiene 90 servidores localizados en España, en América Latina dispone de relativamente pocos: 10 en Argentina, otros tantos en Brasil y en Chile, 4 en Colombia y 10 en Costa Rica.

Para que te unas, CyberGhost ofrece varios planes de suscripción con diferentes duraciones y precios, y garantiza tu satisfacción o te devuelve tu dinero, siempre que manifiestes tu inconformidad dentro de los primeros 30 días de uso.

 

Resumiendo, las principales características que promociona son:


- Interruptor automático de apagado.

- La más alta velocidad posible.

- Ancho de banda y tráfico ilimitados.

- Acceso a más de 2600 servidores en todo el mundo.

- Protección contra fugas DNS.

- Estricta política de no registros.

- Cifrado AES de 256 bits.

- Protocolos OpenVPN, L2TP-IPsec y PPTP.

- Conexiones simultáneas hasta en 7 dispositivos.

- Aplicaciones para Windows, Mac, Linux, Android, iOS y routers.

- Asistencia técnica amigable a través de chat o correo electrónico.

- 30 días de garantía de devolución de dinero, sin preguntas. 

Si deseas saber más o contratar sus servicios, puedes buscarlo con tu motor de búsqueda favorito y visitar su web oficial y, como siempre, te agradezco que tanto si te gusta como si le encuentras alguna objeción, me lo hagas saber mediante algún comentario.

Quizá te Interese:

PrivateVPN ǀ Una VPN Ideal para Compartir con BitTorrent
Páginas para Descargar Torrent: Bitport.io
ExpressVPN: Una VPN de Alta Calidad
Cómo mantener en privado tus comunicaciones

Glosario:

(1) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(2) Freemium: Modelo de negocio que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, pero se cobra por otros más avanzados o especiales.
(3) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica a un interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo de Internet (IP).
(4) Encriptación: Proceso para hacer ilegible a terceros información que consideras importante.
(5) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(6) DNS: Sistema de Nombre de Dominio. Sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a la Internet o a una red privada. Su principal función es traducir nombres comprensibles para los humanos en identificadores binarios asociados a los equipos conectados a la red, lo que permite localizarlos y direccionarlos en el ámbito mundial.
(7) ISP: Proveedor de servicios de Internet.
(8) OpenVPN: Herramienta basada en SSL (Secure Sockets Layer) publicada bajo licencia GPL (software libre). Ofrece conectividad punto a punto con validación jerárquica de usuarios y host conectados remotamente. Muy buena opción en tecnologías Wi-Fi.
(9) L2TP-IPsec: L2TP es un protocolo de túnel usado para soportar la red virtual privada (VPN), pero  que no suministra servicio de encriptación o confidencialidad por sí mismo, mientras que IPsec (Internet Protocol security) es una suite de protocolos usada para asegurar las comunicaciones IP y autentificar y encriptar cada paquete IP de una sesión de comunicación incluyendo, además, protocolos para establecer procesos de autentificación mutua entre los agentes al comienzo de cada sesión y la negociación de claves criptográficas para ser usadas durante la sesión.
(10) PPTP: Anticuado protocolo que permite implementar redes VPN.

Me enteré en: vpnMentor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner