miércoles, 15 de octubre de 2014

Popcorn Time ǀ Mejor que Netflix y Gratis

Sinopsis: Popcorn Time Busca Constantemente por Toda la Web los Mejores Torrents de los Sitios más Importantes.


Mira Gratis y al Instante las Mejores Películas en HD  con subtítulos. Disponible para Android, Windows, Mac y Linux. Obtén Popcorn Time, Películas, Televisión, Espectáculos, Gratis, HD

Reproduce al Instante pelis y programas de TV

Popcorn Time es una aplicación de reproducción de medios diseñada como alternativa a los servicios por suscripción de transmisión de vídeo en streaming (1). Transmite películas gratuitamente utilizando para obtenerlas varios rastreadores de Torrents (2), como por ejemplo YTS, TPB y otros.

En el sitio en que me enteré dicen que su interfaz es comparable a la de Netflix, pero a diferencia de ese popular sitio, Popcorn Time es gratis y con más variedad de películas que -siempre según el sitio en el que supe de su existencia- son pirateadas (3), no obstante su biblioteca es mayor que la de Netflix e incluye los más recientes estrenos.

Merece la pena detenerse un poco en esto de la piratería, que no es más que un término ofensivo utilizado por representantes de grandes empresas discográficas y cinematográficas a fin de criminalizarte al igualar el hecho de que compartas algo con prácticas de saqueo marítimo organizado, cuando lo cierto es que al compartir no estás haciendo nada malo.

Quienes impusieron ese término en realidad no defienden el derecho que el autor tiene sobre su obra, sino el derecho a copiarla que compraron, simplemente intentan que perdure el mayor tiempo posible un modelo de negocios anticuado (las leyes sobre copyright datan del siglo XVIII) que ya no es viable en el siglo XXI.

El tema es apasionante y conduce a larguísimas discusiones de las que casi nunca sacarás nada en claro, lo menciono sólo para que no te dejes confundir y termines creyendo que al compartir ficheros haces algo malo.

Volviendo a Popcorn Time, una cosa es que no hagas nada malo al compartir y otra diferente es si es o no legal en tu país, en el sitio te advierten claramente que "la descarga de material con copyright puede ser ilegal en tu país" así que si utilizas el sitio lo haces a tu propio riesgo.

Popcorn Time muestra miniaturas y títulos de forma similar a Netflix. Puedes buscar lo que quieres o navegar por géneros y categorías y, al seleccionar un título, la película es transmitida a través del protocolo BitTorrent.

Su simplicidad es asombrosa; gracias a que combina el uso de torrents con una aplicación que muestra la película sin tener que descargar el fichero, sólo buscas la película, haces clic y la ves, eso es todo.

La aplicación es actualmente una versión beta (4) y está disponible para Windows, Mac, Linux y Android, es de código abierto -el código fuente de Popcorn Time está alojado en GitHub (5)- por lo que cualquiera con el conocimiento para ello puede modificarla y aportar nuevas ideas.

Pero sí hay un pequeño problema, y es que Popcorn Time es algo inconstante. A mediados de marzo de 2014 el sitio web de Popcorn Time y su repositorio en GitHub fueron retirados por sus desarrolladores para reaparecer un par de días después relanzado por otro grupo en GitHub, fue vuelto a cancelar en abril del mismo año para ser retomado por los desarrolladores originales que crearon otro repositorio y lanzaron un sitio web para apoyar el desarrollo de la aplicación.

Para el momento en que escribo el sitio está activo y, puesto que la Google Play suministra una aplicación para su uso, es poco probable -aunque posible- que desaparezca de nuevo. De todas formas, para la seguridad de sus usuarios, los desarrolladores han añadido una conexión incorporada de VPN (6) que te permite utilizar Popcorn Time de forma anónima, si bien hay que aclarar que es una conexión de pago.

Si quieres visitarla su dirección es http://popcorn-time.se/, aunque está en inglés no tendrás problema para descargar desde allí la versión de la aplicación que necesitas para tu sistema operativo y, una vez que la hayas instalado, puedes consultar su catálogo para elegir lo que quieres ver.

Actualización 21 de octubre 2015: Según informa torrentfreak.com "una situación confusa está en marcha después de que Popcorn Time cayó y sus cuentas de facebook y twitter desaparecieron. Al mismo tiempo, YTS.to, el recurso de vídeo en el que se basan las solicitudes a Popcorn Time, también está fuera de línea. Si bien hay signos de que los cortes no están vinculados, la combinación está causando mucha preocupación". Sin embargo he comprobado que el problema lo tiene el domino https://popcorntime.io/, porque la variante que te indiqué en el post (http://popcorn-time.se/) sigue activa, aunque con problemas debido a la caída de YTS.

Quizá te Interese:
   

Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(2) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no más de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar.
(3) Piratería: En las industrias fonográfica y de cinematografía se llama piratería al uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de copyright.
(4) Versión beta: Una β es una versión en desarrollo de un programa o un sitio web en que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa, llamada α.
(5) GitHub: Plataforma de desarrollo colaborativo para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git.
(6) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.

Me enteré en: BBC MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner