lunes, 11 de marzo de 2019

PrivateVPN ǀ Una VPN Ideal para Compartir con BitTorrent

Sinopsis: Private VPN te hace Totalmente Anónimo en la Web y Protege Cualquier Dispositivo Permitiéndote Desbloquear y/o Compartir vía Torrent todo lo que Quieras.


PrivateVPN te hace 100% Anónimo en Internet Para que Compartas Archivos vía Torrent de Forma Segura con la VPN más Rápida y Encriptada

Comparte Archivos Protegido por PrivateVPN

Ya te he contado sobre varios servicios de VPN (1) que pueden interesarte, procurando siempre mostrarte los que, a mi entender, pueden resultar mejores, pero si bien todos te proveerán de anonimato en la Web ocultando tu dirección IP (2) y encriptando (3) tus comunicaciones, también es verdad que hay algunos servicios mejores que otros para ciertas cosas.

Así por ejemplo, prácticamente todos los sitios que te ayudan a hacer descargas vía P2P (4) con BitTorrent (5) te recomiendan que, si visitas su sitio y quieres descargar Torrents (6) por su intermedio, lo hagas a través de algún servicio de VPN que evite que seas vigilado por cualquiera, principalmente por tu ISP (7), a quien le encantará ralentizar (cuando no detener) tus descargas cuando utilizas este método, en principio porque suele ocupar un importante ancho de banda (8), pero sobre todo para evitarse problemas con los tenedores de copyright (9) (quienes, dicho sea de paso, para saber qué es lo que descargas tienen que estar espiándote), porque hoy en día está muy extendida por Internet la retorcida idea de que quien descarga cualquier cosa vía BitTorrent lo hace invariablemente para violar el copyright de lo que sea que esté descargando.

Y ni siquiera hay que ser un cracker (10) medianamente competente para acechar tus movimientos, porque algo que muchos usuarios de BitTorrent suelen pasar por alto es que también están siendo observados por miles de personas que pueden ver su dirección IP durante los procesos de carga y descarga.

¿No lo sabías?. Pues sí: cada vez que te unes a un enjambre (11) para compartir archivos expones tu dirección IP a todos ellos; un montón de desconcidos entre quienes siempre es posible que haya alguno que tenga la mala intención de interceptar tus datos privados.

¡En fin!, que parece que es aceptable (aunque dudo que sea legal) que tanto tu ISP como anunciantes de todo tipo, motores de búsqueda, crackers, poseedores de copyright, ladrones y eso tan brumoso a lo que acostumbramos llamar las "autoridades" espíen lo que cargas y descargas en la Web, pero no te metas con contenidos protegidos por un copyright, porque entonces el pirata (12) eres tú.

Por eso merece la pena que realices tus descargas de Torrents amparando tu anonimato en una VPN y, aunque puedes valerte de cualquiera que te resulte de confianza, siempre hay algunas que son más aptas para este fin. Ya te he sugerido servicios como CyberGhost, NordVPN o el más costoso ExpressVPN que dan muy buen resultado en estas lides, pero hoy quiero contarte acerca de uno más, que es este PrivateVPN.

Con sede en Suecia, PrivateVPN dice ofrecer los más altos niveles de seguridad y privacidad, conexiones estables desde cualquier parte del mundo y servicio VPN ininterrumpido garantizado 24 horas al día a un precio (según asegura) razonable.

Y claro, como las leyes de privacidad suecas significan (al menos para esta fecha) que no hay registros de tráfico que puedan ser confiscados por los gobiernos, tu actividad en línea estará protegida, incluso del personal de PrivateVPN.

Es compatible con Windows, Mac, iOS, Android y Linux y cuenta con protección contra fugas de DNS (13), incluyendo conexiones IPv6 (14).

Por supuesto, te promete no solo el más alto nivel de seguridad (sin que importe si estás conectado desde tu casa o desde una Wi-Fi pública) gracias a su sólido cifrado de 2048 bits con AES-256 (15), que protege tanto tus datos como tu información personal y tus comunicaciones de quienquiera que intente espiarte, ya que ocultará tu ubicación y dirección IP, lo que te confiere anonimato y privacidad en línea poniéndote a salvo de vendedores, motores de búsqueda y hasta de vigilancia gubernamental.

Entre sus ventajas PrivateVPN promociona que se vale de una variedad de protocolos VPN para satisfacer tus necesidades específicas, que evita la censura y te permite acceder a tu contenido favorito desde cualquier lugar del mundo sin restricciones y que es fácil de instalar y de usar, pero lo más importante para el caso que me ocupa hoy es que brinda velocidades rápidas y ancho de banda ilimitado para que puedas transmitir y/o recibir vídeos rápidamente.

Asegura contar, de momento, con servidores en los 59 países más populares para acceder a contenido restringido geográficamente y admite que uses cualquier tráfico P2P, inclusive en el Reino Unido, probablemente el país donde las "autoridades" se entretienen más en torpedear este tipo de tráfico.

PrivateVPN presume de su servicio de asistencia al cliente, que te auxilia a través de chat en vivo, correo electrónico y/o ayuda de escritorio remoto a través de TeamViewer, alardeando de que no se valen de representantes de servicio al cliente independientes, sino que te comunicarás directamente con sus desarrolladores para obtener ayuda.

Por último, pero no menos importante, PrivateVPN garantiza la calidad de su servicio ofreciéndo devolverte tu dinero si notificas tu disconformidad dentro de los 30 primeros días de uso.

Si deseas saber más o contratar sus servicios, puedes buscarlo con tu motor de búsqueda favorito para visitar su web oficial y, como de costumbre, tanto si te gusta como si le encuentras fallas, me gustaría conocer tu opinión.

Quizá te Interese:

Descarga Gratis qBittorrent: El Cliente BitTorrent Más Confiable

Glosario:

(1) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(2) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica a la interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo de Internet.
(3) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información que consideras importante.
(4) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(5) BitTorrent: Protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (o P2P) basado en software libre.
(6) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no mas de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar. El protocolo usado para hacerlo se llama BitTorrent y está diseñado para el intercambio de archivos entre iguales, o peer-to-peer o, si prefieres decirlo así, P2P.
(7) ISP: Proveedor de servicios de Internet.
(8) Ancho de banda: Cantidad de información que se puede enviar a través de una conexión de red en un período determinado. Se suele indicar en bits por segundo (bps), Kilobits por segundo (Kbps), o Megabits por segundo (Mbps).
(9) Copyright: Traduce literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar algo. No es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.
(10) Cracker: O Hacker black hat. Término usado para referirse a un hacker que utiliza su habilidad en informática para romper sistemas de seguridad de cualquier dispositivo informático, colapsar servidores, entrar a zonas restringidas e infectar redes o apoderarse de ellas. Aunque la verdad es que no hay hackers buenos (White hat) y hackers malvados, después de todo ¿no es lo antes descrito lo que hacen todos los hackers?.
(11) Enjambre: Se refiere a los usuarios en general que el servidor que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros (llamado tracker) se encarga de buscar.
(12) Piratería: Término ofensivo utilizado por representantes de grandes empresas discográficas y cinematográficas a fin de criminalizarte, igualando el hecho de que compartas algo con prácticas de saqueo marítimo organizado, cuando lo cierto es que al compartir no haces nada malo.
(13) Fuga de DNS: Fallo de seguridad que, a veces, permite que las peticiones DNS se envíen a los servidores DNS de tu ISP, aún si estás usando una conexión VPN.
(14) IPv6: Versión de Internet Prococol diseñada para reemplazar a la versión 4, conocida como IPv4.
(15)  AES-256 Session Encoding: Esquema de cifrado por bloques adoptado como estándar por el gobierno de los Estados Unidos.

Me enteré en: vpnMentor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner