lunes, 18 de febrero de 2019

Cómo evitar ser Rastreado: DuckDuckGo Privacy Essentials

Sinopsis: Con Versiones Gratuitas para Firefox, Chrome, Safari, iOS y Android, DuckDuckGo Privacy Essentials te Ayudará a Evadir el Rastreo si no Usas una VPN o si Decides Enrutar Alguna Aplicación a través de tu Conexión Normal de Internet.


Si quieres Aumentar el Nivel de Privacidad de tu Navegador, Puedes Descargar la Extensión DuckDuckGo Privacy Essentials. Con ella Obtendrás en cada Sitio web que Visites un Mayor Grado de Privacidad y Bloqueará los Intentos de   Rastreo

Muchos Creen que la Privacidad en Internet no Existe

Desde hace mucho tiempo te insisto en lo vital que es mantener tus comunicaciones lo más seguras y privadas que puedas porque, como te digo siempre, no se trata de que tengas algo que ocultar, sino de ejercer tu derecho a mantener en privado cualquier información que consideres que es confidencial y, como me figuro que ya sabes, hoy en día desde gobiernos a empresas de publicidad, desde redes sociales hasta tiendas en línea e incluso desde motores de búsqueda y casi desde cualquier sitio que encuentres en Internet escarban en tu navegación a fin de armar tu perfil sin contar ni con tu conocimiento ni mucho menos con tu consentimiento, al punto de que actualmente muchos creen que la privacidad en Internet no existe.

En mi opinión, lo mejor que puedes hacer para obstruir ese seguimiento es navegar a través de una VPN (1) de tu confianza, pero hay veces en que al hacerlo no puedes acceder a servicios web locales y extranjeros simultaneamente, ni tienes acceso a dispositivos en tu red de área local y también es posible que transmitir todos los datos a través de la VPN consuma todo tu ancho de banda (2).

Si tienes una VPN básica la mejor solución a estos problemas es desconectarte de ella y navegar con el acceso a Internet que te suministra tu ISP (3), si bien algunas VPN de pago cuentan con una tunelización dividida (4), que protege todos los dispositivos o aplicaciones conectados salvo unos cuantos que selecciones.

En cualquiera de los 2 casos lo que ocurre es que cierto tráfico queda excluido de la protección que te brinda la VPN, lo que te deja expuesto a que cualquiera pueda rastrear lo que estás haciendo fuera de ella, así que merece la pena pensar en alguna forma de obstaculizar el rastreo cuando estás en esas condiciones.

Para asegurar tu navegación durante tus búsquedas por Internet, y aunque algunos motores de búsqueda permiten que en tu perfil de usuario especifiques que no quieres ser rastreado, hace ya algunos años te sugerí utilizar DuckDuckGo, un motor de búsqueda que, además de no registrar tu información, mejora la relevancia de los resultados.

Pero claro, puede que estés acostumbrado a la forma en que el buscador que usas habitualmente te entrega sus resultados y no quieras cambiar, por eso DuckDuckGo ofrece también una herramienta gratuita para proteger tu navegación en Internet.

Se trata de DuckDuckGo Privacy Essentials, una alternativa a otras herramientas (como Disconnect.me, Ghostery o Privacy Badger) de las que ya te he contado, aunque esta parece algo más completa.

Para empezar cuenta con con un bloqueador de rastreadores, cifrado inteligente y (no podía faltar, porque es el fuerte de DuckDuckGo) búsquedas privadas.

Pero además incorpora una función que evalúa el grado de privacidad del sitio que visitas, de manera que, si navegas con la extensión activada, te mostrará una calificación (de la A a la F) basada en las prácticas de privacidad, la cantidad de redes de seguimiento ocultas y la disponibilidad de cifrado del sitio.

DuckDuckGo Privacy Essentials está diseñada expresamente para eludir las redes de seguimiento publicitario y bloqueará cada rastreador oculto que encuentre, pero también identificará a las principales redes de publicidad que te rastrean para que puedas controlar quién está siguiendo tus andanzas por la red.

Y, como si fuera poco, está asociada con Terms of Service; Didn't Read, un proyecto iniciado a mediados del año 2012 para ayudar a solucionar lo que ellos llaman la “mentira más grande en la web”, porque es extremadamente inusual que alguien lea los términos del servicio y las políticas de privacidad que le ofrecen, pero aún así dicen aceptarlos sin chistar.

Esa asociación permite que DuckDuckGo Privacy Essentials muestre las calificaciones y etiquetas sobre los términos de servicio y las políticas de privacidad de los sitios web siempre que estén disponibles.

Puedes encontrar DuckDuckGo Privacy Essentials como aplicación gratuita para móviles inteligentes iOS (iPhone y iPad) y Android en sus respectivas tiendas, aunque como siempre prefiero remitirte a la web del desarrollador en https://duckduckgo.com/app, pero también como extensión para los navegadores Firefox, Chrome y Safari, así que, si quieres probarlo, no te resultará muy difícil obtenerlo y, si lo haces, cuéntame tu opinión en un comentario.

Quizá te Interese:

¿El Producto eres Tú? 
StartPage ǀ Cómo Evitar Ser Rastreado en tus Búsquedas
Las 5 Mejores VPN para Iniciar 2019
Cómo evitar ser Rastreado: Ghostery
Cómo Evitar ser Rastreado: Privacy Badger


Glosario:

(1) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(2) Ancho de banda: Cantidad de información que se puede enviar a través de una conexión de red en un período determinado. Se suele indicar en bits por segundo (bps), Kilobits por segundo (Kbps), o Megabits por segundo (Mbps).
(3) ISP: Proveedor de servicios de Internet
(4) Tunelización dividida: Sistema de túneles divididos mediante el que puedes controlar qué aplicaciones utilizan la VPN y cuáles se enrutan a través de tu conexión de Internet normal

Me enteré en: GENBETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner