lunes, 11 de diciembre de 2017

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XI)

Sinopsis: EasyDirectionsFinder, DownloadManagerNow, PackageTracer, DriverAgent Plus y WatchNowTab. Cinco Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet de los que debes Desconfiar.


Easy Directions Finder,Download Manager Now, Package Tracer, Driver Agent Plus y Watch Now Tab. Cinco Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

¡Ignora Estos Anuncios!

De nuevo te daré información sobre algunos anuncios que te ofrecen software que se promociona como gratis y libre de virus, pero que, en general, solo intentan que descargues adwares (1) que incluyen rootkits (2) para ocultar hijackers (3) y, por lo tanto, códigos y procesos que se ejecutan fuera de tu vista, pero que les permiten secuestrar tu navegador, de forma que el anunciante pueda mostrarte todo tipo de avisos publicitarios, propios o de terceros, a través de ventanas emergentes, anuncios, banners, enlaces patrocinados y sugerencias de búsqueda.

Pero no suelen parar ahí, sino que además pueden modificar los resultados de tus búsquedas y darte información incorrecta, inundar tu equipo con spam, tomar información confidencial que guardes en tu equipo, robando también tus datos personales y hasta llevarte a portales peligrosos que infectarán tu dispositivo.

Estos anuncios ya han sido bloqueados en Tecnoflash, aunque siempre es posible que reaparezcan, pues el anunciante no tiene más que abrir una nueva cuenta de Google AdWords y volver a anunciarlo a través de ella. Por eso, y porque puedes encontrarlos en otros sitios, te contaré acerca de ellos y, si ya tu equipo está infectado, te dirigiré, si puedo, a algún sitio que te ayude a solventar el problema. 

 

1.- EasyDirectionsFinder

 

Otro secuestrador de navegadores de esos en los que se especializan myway y Mindspark.

Es una aplicación engañosa que supuestamente te permite encontrar direcciones y mapas, algo muy similar a Mapsgalaxy u Online Map Finder, ambas del mismo par de empresas.

El anunciante se identifica como RautMedia (una pequeña empresa de New Jersey que se supone que  opera en el sector de promoción de ventas en el área de ingeniería, contabilidad, investigación y servicios de gestión) bajo el número de anunciante de AdWords adv-1752901074955601.

Pero si ya lo tienes instalado y lo que viniste a buscar es cómo deshacerte del problema, en LOSVIRUS pueden asesorarte.

 

2.- DownloadManagerNow

 

De nuevo un secuestrador de navegador y adware del dúo dinámico formado por Mindspark y myway.

Se promociona como una barra de herramientas que te ayuda a aumentar la velocidad de descarga de tu equipo, pero una vez instalada, tal como te indiqué al inicio de esta entrada, ejecuta varias tareas no deseadas que dañarán tu sistema.

Para mis colegas editores de Google AdSense, si quieren bloquearlo, el número de anunciante de AdWords es el adv-1383899454434732, pero si viniste buscando consejo sobre cómo eliminarlo, en PC Threats Experts te aconsejarán sobre la mejor forma de hacerlo.

 

3.- PackageTracer

 

La barra de herramientas PackageTracer es otro de esos adware/hijacker de myway y Mindspark.

Para "engancharte" te propone buscar para ti, rápida y gratuitamente, la localización de paquetes que hayas enviado o que tengas que recibir además, como de costumbre, de darte acceso directo a la búsqueda web gratuita en la página de la nueva pestaña que inastalará en tu navegador.

Nada que no te hayan ofrecido antes, porque ese es el servicio que también dice brindarte TrackerPackage, aunque aquel malware se supone que estaba desarrollado por SaferBrowser, no por myway, y el anunciante era Groovy Media Limited y no Mindspark como en este caso.

Igual que cuando te conté sobre TrackerPackage, te recuerdo que no necesitas para nada la funcionalidad que te promete, puesto que el buscador de Google puede rastrear tus paquetes; en cuanto a las búsquedas gratuitas en la Web, ¡ese es el fuerte de Google!.

En cualquier caso, el número de anunciante de AdWords usado esta vez por Mindspark es el adv-2862048816957193 y, si ya lo tienes y quieres deshacerte de él, puedes encontrar orientación en XP-VISTA.

 

4.- DriverAgent Plus

 

DriverAgent Plus es un producto de eSupport.com, Inc, una empresa propiedad de TouchStone Software, compañía que posee y opera una red de propiedades de Internet y a su vez es subsidiaria de Phoenix Technologies, una empresa del sector de la informática creadora de software para BIOS (4) de computadoras.

No sé a ti, pero a mi siempre me da desconfianza cuando me encuentro con una maraña de empresas.

Se promociona como una herramienta para Windows que comprueba tu equipo encontrando, identificando y reparando drivers (5) que lo necesiten, pero parece que cuando la descargas e intentas actualizarlos te pide que obtengas la versión completa de DriverAgent Plus, una técnica parecida a la utilizada por MacKeeper.

Muchos sitios que se dedican al análisis de este tipo de programas dudan de él, en principio porque no es parte del sistema operativo y porque a veces aparece repentinamente en tu equipo sin que seas consciente de haberlo descargado, ya que muchas veces, programas como éste se propagan como adjuntos a otros programas gratuitos, así que pudiste descargarlo junto a algún programa de un sitio de descarga en el que confías.

Pero es que además no lo necesitas para nada, porque es bastante fácil encontrar los drivers anticuados y actualizarlos por tu cuenta.

Eso sí, no es un virus, de hecho exhibe en su web sendos sellos de Norton y McAfee que lo certifican, pero eso no garantiza que no sea un malware, sino que parece uno de esos programas potencialmete no deseados, de esos a los que llaman "PUA" en inglés.

Aunque en sí mismo no parece ser peligroso, podría ayudar a que tu sistema se contaminara con algún virus si no estás atento a qué programas descargas e instalas.

El anunciante solo se identifica con su número de AdWords, que es el adv-4832017759645283 y, si lo que querías era desinstalarlo, puesto que no es un virus es sencillo, puedes hacerlo con la función de Desinstalar Programa del Panel de Control. Si no sabes hacerlo, en LOSVIRUS te explican cómo.

 

5.- WatchNowTab

 

Watch Now Tab es un producto de Tightrope Interactive, Inc, empresa de la que ya te he contado y cuya sola mención debería ponerte sobre aviso.

Para pescarte ofrece acceso fácil a todos tus programas de televisión favoritos (tanto si son películas como deportes o entretenimiento en general) desde la clásica "nueva pestaña" que instalará en tu navegador además, por supuesto, de una barra de herramientas.

Nada que no se te haya ofrecido antes, porque equivale a My Television HQ y Television Fanatic, ambas de Mindspark.

No obstante este "producto" parece ser bastante nuevo, porque su URL (6) se lanzó el 17 de julio de 2017 y, ya puesto a investigar, me enteré que, para la fecha en que escribo, su servidor está ubicado en USA con el número de IP 52.34.240.188.

El anunciante no se identifica más que con su número de cuenta de AdWords, que es el adv-4505362540786300, pero el producto es tan reciente que encontrar un sitio que se ocupe de su desinstalación no es fácil, puedes probar con la sugerencia que te hacen en MALWARETIPS, que es una página en inglés, pero te ayudará a salir del problema.


Es todo por hoy, me queda nada más riterarte que los bloqueos que he hecho tienen efecto solo en Tecnoflash y que incluso aquí pueden reaparecer esos mismos avisos si el anunciante crea otra cuenta para ese fin. Si eso ocurre o los encuentras en otros sitios, te sugiero ignorarlos, no hagas clic en sus enlaces y avisa a cualquier persona que conozcas que pudiera sentirse atraido a descargarse alguno de ellos, le harás un gran favor.

Y a mis amigos webmaster, recuerden que este tipo de anuncios y los programas que te inducen a descargar son, en gran parte, responsables de que cada vez haya más navegadores con bloqueadores de publicidad instalados, por lo que nos interesa a todos aliarnos en la lucha por una Internet más sana bloqueando a anunciantes como estos.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XII)
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (X)
Descarga Gratis AdwCleaner y Elimina Adware, PUPs y Hijackers
Descargar Revo Uninstaller

Glosario:

(1) Adware: Software que muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(3) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(4) BIOS: Por las iniciales de Basic Input/Output System (Sistema Básico de Entrada-Salida). Estándar que define la interfaz de firmware para PCs y portátiles (laptops) compatibles con computadoras fabricadas por IBM.
(5) Driver: O controlador de dispositivo. Programa informático que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico para que puedas usarlo.
(6) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner