lunes, 18 de diciembre de 2017

5 Aplicaciones Imprescindibles para tu Dispositivo Android (VIII)

Sinopsis: Pibox Messenger and Cloud, Friendshippr, SnapTube, wikiHow y Blur. 5 Aplicaciones irremplazables en tu Móvil Android.


Pibox Messenger and Cloud, Friendshippr, SnapTube, wikiHow y Blur. Cinco Aplicaciones que Merece la pena Tener en tu Móvil Android

Las Mejores Apps para tu Móvil

Sí, ya lo sé. Pensarás que, aunque todos tenemos más o menos las mismas necesidades que querríamos poder cubrir con nuestro celular, no todos tenemos iguales gustos y requerimientos, así que buscar aplicaciones que puedan ser llamadas "imprescindibles" significa, ni más ni menos, intentar encontrar las que cubren esas exigencias que todos tenemos, pero sin olvidar a quien pueda tener necesidades o gustos diferentes. ¡Todo un reto!.

Porque todos tenemos alguna necesidad específica que no está en el "promedio": algunos querrían evitar el SPAM, otros chatear sin que haya alguien que esté espiando sus comunicaciones, cualquiera necesitará herramientas de trabajo que lo auxilien cuando no está muy seguro sobre cómo realizar alguna tarea y no puede olvidarse a quien necesita poder descargar en su terminal tanto vídeo o canción como encuentre en Internet.

Y es que tú, yo y en general todos, tenemos nuestras expectativas acerca de lo que el móvil puede hacer por nosotros, así que el propósito de esta serie es intentar que encontremos juntos algo que se ajuste a lo que quieres tener en tu smartphone, preferiblemente gratis, aunque no siempre es posible.

No sé si en esta 8ª entrega lo he conseguido. Pienso que sí, pero esa es mi opinión que, como sabes, es irrelevante, porque la que cuenta es la tuya. A ver qué opinas de estas 5 Apps.

1.- Pibox Messenger and Cloud


Pibox Messenger and Cloud Permite Colaboración Musical en Línea, Producción de Música, Almacenamiento de Música, Compartir Música, Compartir Audio, Almacenamiento Ilimitado en la Nube, Música de Producción, y Compartir Música o lo que Quieras. Software de Colaboración Musical, Plataforma de Colabiración de Música

Almacena Archivos Grandes en La Nube



Pibox Messenger and Cloud es una aplicación de mensajería instantánea, con versiones gratuita y de pago, que te ofrece la posibilidad de comunicarte con tus amigos, pero también de compartir con ellos archivos de gran tamaño y guardarlos en la nube, pues la versión de pago reservará 1 TB de espacio de almacenamiento en sus servidores para tu uso exclusivo.

Originalmente fue creada para fomentar la colaboración entre músicos, pero hoy la utiliza cualquiera que tenga necesidad de compartir o guardar información contenida en ficheros de gran tamaño.

2.- Friendshippr


Friendshippr: Envíos Internacionales a Buen Precio, Crowdshipping, Crowdfunding, Crowdsourcing, Emprendimiento, Economía Colaborativa

Envíos Rápidos y Económicos con Friendshippr



Friendshippr es una herramienta para que puedas transmitir una solicitud de envío, bien sea de documentos o paquetes, a tus contactos de facebook de forma efectiva, pues ayuda a que tu solicitud coincida con las personas de tu red que tienen más probabilidades de hacer el transporte de lo que quieras enviar.

Eso sí, la seguridad del envío depende de ti, porque aunque es de suponer que sólo tienes en tu red personas en las que confías, puede que no estés seguro de alguno y, en ese caso, mejor no envíes nada.

Por otra parte, como es obvio, si eres tú quien viaja no estás obligado a llevar o traer cualquier cosa con la que no te sientas cómodo o no estés seguro sobre su legalidad.

3.- SnapTube


SnapTube es una Aplicación que no está en la Google Play Store. Música, Vídeos, HD, Descargar

SnapTube: Descarga Directa de Música y Vídeo



SnapTube es una aplicación que te permite descargar vídeos y música desde casi cualquier web de vídeos, como YouTube, Vimeo, dailymotion o Metacafe, pero también de facebook, Instagram o twitter.

No la encontrarás en la Google Play Store, según su desarrollador porque la política de Google prohíbe las aplicaciones que realizan descargas de YouTube, aparentemente para proteger el copyright (1) que puedan tener algunos vídeos almacenados allí.

Si quieres descargarla debes tomar en cuenta que es posible que tu móvil esté configurado de manera que no permita instalar aplicaciones que no estén en Google Play, por lo que deberás reconfigurarlo antes de iniciar la descarga.

4.- wikiHow


Aprende a Hacer Cualquier Cosa con wikiHow, el Sitio Web más Visitado del Mundo para Aprender a Hacer Cosas. Instrucciones Sencillas, Explicaciones Paso a Paso Totalmente Ilustradas Sobre ¿Cómo Hacer...?

Aprende a Hacer Cualquier Cosa



Con wikiHow podrás aprender a hacer prácticamente cualquier cosa que se te ocurra mediante explicaciones sencillas y con fotos.

Sus wikis incluyen una gran variedad de temas: desde cómo fabricar tus propios altavoces hasta cómo bloquear puñetazos en karate o desde cómo agregarle aceite a un gato hidráulico hasta cómo agradarle a la madre de tu novia. En fin, como te dije, lo que se te ocurra.

La aplicación viene, de momento, sólo en inglés, pero como la web del sitio soporta, también de momento, 17 idiomas (español incluido), es de esperar que pronto haya versión en castellano.

5.- Blur


Una Herramienta que Impide que las Empresas te Sigan en Línea y te Permite Ocultar tu Información Confidencial, como tu Correo Electrónico, tu Número de Teléfono y la Información de tu Tarjeta de Crédito

Mantén tu Información a Salvo en Internet



Blur es un servicio que resguarda tu privacidad protegiendo tanto tus contraseñas como tu información de pagos, pero además puede enmascarar tu correo electrónico, tu número de teléfono y bloquear los rastreadores que intenten seguirte en tu navegación por Internet.

Aunque fue pensada originalmente como una extensión para los más populares navegadores, hoy en día dispone de una aplicación para tu dispositivo Android.

Existen 2 versiones: la gratuita, que solo administrará tus contraseñas, enmascarará tus correos electrónicos y bloqueará los rastreadores de quien intente seguirte durante tu navegación por Internet y la Premium, que además de lo anterior puede sincronizar (2) automáticamente tus contraseñas, nombres de usuarios e información enmascarada a través de todos tus dispositivos y enmascarar tus tarjetas de crédito y números telefónicos.

Igual que la anterior, la aplicación viene, al menos de momento, sólo en inglés.

Y hasta aquí llego por hoy, espero que alguna de las aplicaciones te resulte útil. En todo caso, y como siempre, te recuerdo que aunque estas aplicaciones son en verdad buenas, no hay forma de que pueda conocerlas todas, de manera que, si sabes de alguna que merecería ser calificada de imprescindible, por favor cuéntame sobre ella haciendo algún comentario, será bueno para todos.

Quizá te Interese:
   
5 Aplicaciones Imprescindibles para tu Dispositivo Android (IX)
5 Extensiones Esenciales para tu Navegador Firefox
5 Aplicaciones Imprescindibles para tu Dispositivo Android (VII)

Glosario:

(1) Copyright: Traduce literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar  algo. No es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.
(2) Sincronización de datos: Se refiere a cuando al menos 2 dispositivos se actualizan de forma que contengan los mismos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner