lunes, 21 de agosto de 2017

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (VII)

Sinopsis: FileSendSuite, TorrentWare, GIFABLES, Filmstab y MacKeeper. Cinco Anuncios Publicitarios más que Aparecen en Internet de los que Debes Desconfiar.


FileSendSuite, TorrentWare, GIFABLES, Filmstab y MacKeeper. Cinco Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

¡Ignora Estos Anuncios!

Pues lamentablemente tengo que continuar contándote acerca de la publicidad que me envía Google AdSense, ofreciendo software gratis con capacidades apetecibles, pero que sólo buscan hacerte descargar software peligroso, capaz de modificar la configuración de tu navegador reemplazando la página de inicio y el motor de búsquedas que hayas configurado, por unos propios que presentan una cantidad irritante de publicidad en forma abusiva.

Y aunque algunos programas anti-malware, como por ejemplo Malwarebytes, ya considerán estos adwares (1) como PUPs (Programas Potencialmente no Deseados), no tiene nada de raro que los antivirus no detecten nada anómalo, puesto que en general no contienen virus, sino que son hijackers (2) con propiedades de rootkit (3) que les permite ocultar el código y los procesos que secuestran tu navegador y espían tus preferencias.

Una vez instalado, el software mostrará insistentemente ventanas emergentes, anuncios, banners, enlaces patrocinados y sugerencias de búsqueda. Igualmente alterará los resultados de las búsquedas que hagas mostrando información incorrecta, publicidad de terceros o spam e incluso puede dirigirte a Webs maliciosas que infectarán tu PC.

De igual modo tomarán la información sensible que guardes en tu equipo, lo que puede resultarte  comprometedor. Pueden hasta robar tus datos personales, lo que representa una seria amenaza para tu seguridad e identidad en línea.

Puesto que sigo recibiendo de AdSense ese tipo de publicidad, y a pesar de que sistemáticamente bloqueo tanto al anuncio como al anunciante, me veo obligado a continuar suministrándote información, de nuevo de 5 anuncios, que te invitan a descargar software que a lo mejor te seduce, pero que te dará más de un dolor de cabeza si decides bajártelo.

Y como siempre, si ya descargaste alguno, intentaré dirigirte a algún sitios que te pueda ayudar a solucionar el problema.

 

1.- FileSendSuite

 

Otra de esas barras de herramientas con copyright a favor de Mindspark Interactive Network, Inc. con desarrollo atribuido a miway.

Ofrece la funcionalidad de permitirte compartir archivos instantáneamente a través de URL (4) gratuitamente y darte acceso directo y también gratis a la búsqueda web a través de una nueva pestaña que amablemente instalará para ti.

Quien aparece como anunciante es alguien que se identifica como gb venture ltd, bajo el número de anunciante de AdSense adv-8761491166725084.

Si ya ha infectado tu equipo puedes encontrar ayuda en Security Strong hold.

 

2.- TorrentWare

 

Quien presenta este software es nuestra ya conocida Tightrope Interactive, lo que por sí sólo debería ponerte sobre aviso.

No es más que otro hijacker que, para "engancharte", te ofrece lo que califica como un pequeño, potente e intuitivo cliente (5) de intercambio de archivos BitTorrent cuya descarga es, naturalmente, "gratuita".

Eso sí, como dicen, el que avisa no es traidor, porque en los "Términos de servicio" (que deberías leer y entender antes de decidir la descarga) te advierte, entre otras cosas, que al descargar, instalar, copiar, ejecutar o usar su software estás aceptando tanto esos términos como su política de privacidad; que se te pedirá que instales una extensión a tu navegador y que les permites mostrarte información promocional, anuncios y ofertas de productos o servicios de terceros que pueden incluir, sin limitación, contenido, ofertas de productos o servicios, datos, enlaces, artículos, mensajes gráficos o de vídeo, texto y un largo etc., y que el tiempo, frecuencia, ubicación y alcance de los cambios de publicidad se determinan a su sola discreción.

Pero además les concedes permiso para recopilar y utilizar determinada información (no especificada) agregada de acuerdo con su política de privacidad.

Me encantaría saber por qué, habiendo tantos clientes de BitTorrent que son buenos, gratuitos, de manejo intuitivo y sin publicidad querrías tener éste tan problemático, así como quisiera entender por qué un anunciante escogería este método para hacerse publicidad, porque como yo lo veo, terminarás odiando su producto.

Esta vez el anunciante de AdWords se identifica sólo por su número, adv-8001742181134550.

Si llegué tarde para avisarte y ya lo has descargado, siento tener que decirte que, desafortunadamente, no he podido encontrar un sitio que te oriente sobre cómo liberarte de él. Pero como se trata de otro de esos esperpentos de Tightrope, puede que te sean útiles los procedimientos que te comenté para rescatar a tu navegador de SrchSafe.com, otro hijacker de la misma empresa.

 

3.- GIFABLES

 

Otra extensión no deseada para tu navegador, es decir eso que actualmente se abrevia como PUA o PUP.

También fue desarrollada por myway y, como todos sus productos, inundará tu PC con banners y publicidad engañosa que arruinará tu forma habitual de navegación, redireccionando tus búsquedas para llevarte a páginas dudosas pletóricas de enlaces patrocinados.

Te ofrece el que puedas ver y compartir gratuitamente GIFs (6), además de la curiosa posibilidad de acceso directo a búsqueda web gratuitas en la página de la nueva pestaña que creará en tu navegador.

El anunciante de AdWords se identifica por su número, adv-7091074852086993, aunque posteriormente presentó un segundo anuncio bajo el número adv-8944954345588555. En cualquier caso, según su web el software cuenta con copyright a favor de Mindspark.

De nuevo, si ya es tarde para avisarte porque ya lo tienes instalado, puedes encontrar orientación para restablecer el funcionamiento normal de tu navegador en solucionavirus.

 

4.- Filmstab


Filmstab es una extensión para tu navegador y una página web operados por Tightrope Interactive, Inc.

Te ofrece el poder disfrutar con solo un clic de accedeso a las más recientes revistas y trailers de películas, noticias de entretenimiento y, según dicen, más información (sin especificar más) en la nueva pestaña que instalarán en tu navegador.

Sin embargo, en esas condiciones de servicio que casi nadie lee antes de aceptarlas, te advierten, como en el caso de TorrentWare, que al acceder a los sitios y descargar el contenido, aceptas que pueden mostrarte información promocional, anuncios y ofertas de productos o servicios de terceros. 

Que la publicidad puede incluir, sin límites, contenido, ofertas de productos o servicios, datos, enlaces, artículos, mensajes gráficos o de vídeo, texto, software, música, sonido, gráficos u otros materiales o servicios durante un tiempo, con una frecuencia y con una ubicación y alcance cuyos cambios se determinan a su sola discreción.

Pero además los autorizas a recopilar y utilizar determinada información (no son más explícitos que eso) agregada  de acuerdo con su política de privacidad.

El anunciante de AdWords está identificado con el número adv-2740860869339603.

Y si lo que querías era consejo sobre como removerlo, en 2 Remove Virus te lo darán.

 

5.- MacKeeper

 

MacKeeper es un adware enfocado específicamente hacia los usuarios de Mac.

Originalmente desarrollado por la compañía Zeobit, desde que Kromtech Alliance Corp adquirió la aplicación en 2013, ha generado muchas quejas y disgustos entre muchos usuarios de Mac, quienes reclaman que aparece en sus equipos sin haberlo descargado, porque aunque muchas veces es descargado desde su sitio oficial, también puede, igual que el software malicioso del que te he contado arriba, ingresar a tu sistema a través de otros programas gratuitos sin que te enteres.

Promete tener completamente seguro tu equipo, contar con asistente personal y mantener limpio tu Mac, cosas que no sé si cumple o no, pero lo que sí hace, según los comentarios de muchos usuarios que he visto en la web, es redirigirte a sitios donde se promueve MacKeeper y mostrarte los llamados “Ads by MacKeeper”, en los que se te pide que compres la licencia y actualices la versión del programa por una considerable suma de dinero.

Quien presenta la publicidad en AdWords se identifica por su número de anunciante, el adv-0606819812647283.

Pero si tienes una Mac y ya tienes el problema, en paréntesis encontrarás un tutorial que te ayudará a solucionar manualmente el inconveniente, aunque si prefieres, en LOSVIRUS te sugieren formas de eliminarlo automáticamente.

Por hoy es todo. Sólo me queda recordarte que los bloqueos de los que te hablo tienen efecto en Tecnoflash y en ningún otro sitio, por lo que verás estos anuncios en otras páginas. Como siempre te recomiendo ignorarlos, evita hacer clic en ellos y avisa a quien conozcas que pienses que pudiera sentirse atraido a descargar alguno de estos programas; seguro que te lo agradece.

Y si manejas alguna página o tienes un blog, recuerda que este tipo de anuncios y los programas que inducen a descargar son, en buena parte, los causantes de que cada vez haya más internautas que instalan bloqueadores de publicidad en sus navegadores, así que parece buena idea bloquear este tipo de anuncios.

Quizá te Interese:

 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (VIII)
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (VI)
Transmission: Un Cliente BitTorrent Rápido, Sencillo y Gratis
Descargar Revo Uninstaller

Glosario:

(1) Adware: Software que muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(2) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(3) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(4) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(5) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo de comunicaciones.
(6) GIF: Formato gráfico utilizado tanto para imágenes como para animaciones.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner