lunes, 8 de enero de 2018

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XII)

Sinopsis: Elite Mac Video Converter, Free Live Radio, NG Media Player, Package In Transit y Puzzle Games Daily. Cinco Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet de los que Debes Desconfiar.


Free Mac Video Converter, Free Live Radio, NG Media Player, Package In Transit y Puzzle Games Daily. Cinco Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

¡Ignora Estos Anuncios!

No hay que equivocarse con Google.

Como explica en su blog, la empresa está consciente de que una web libre y abierta es vital para personas y empresas en todo el mundo y que los anuncios desempeñan un papel clave para garantizar que tengas acceso a información precisa y de calidad en línea, pero que los anuncios maliciosos nos pueden arruinar la experiencia a todos.

Por esa razón dice haber eliminado en 2016 1.7 mil millones de anuncios que infringieron sus políticas publicitarias (me figuro que es un redondeo). Eso es más del doble de la cantidad de anuncios maliciosos que dice haber eliminado en 2015.

Y lo creo pero, puesto que lo hace de forma automatizada a través de algún software, siempre hay anuncios que se le escapan. Algunos de ellos llegan a Tecnoflash y, para ayudar a que Internet sea un lugar más sano, los bloqueo (tanto al anuncio como al anunciante) y te los reporto a fin de que los ignores.

Porque hay muchos granujas en la web que se dedican a ofrecerte software presuntamente gratis y sin virus, pero que solo quieren hacerte descargar adware (1) que incluye rootkits (2) para ocultar algún hijacker (3) con códigos y procesos que se ejecutan en segundo plano para que no puedas verlo. Gracias a ellos consiguen secuestrar tu navegador para mostrarte todo tipo de avisos publicitarios, propios o de terceros, a través de Pop-ups (4), anuncios, banners, enlaces patrocinados y sugerencias de búsqueda, pero también para modificar los resultados de tus búsquedas y darte información incorrecta, inundar tu terminal con spam, tomar información confidencial que guardes en tu equipo, robar tus datos personales e incluso llevarte a portales peligrosos que infectarán tu dispositivo.

Tanto los anuncios como los anunciantes de los que te cuento a continuación ya están bloqueados en Tecnoflash, aunque siempre pueden reaparecer, porque al anunciante le basta con abrir una cuenta nueva en el programa AdWords de Google para evadir mi bloqueo. Por eso, y porque puedes encontrarlos en otros sitios, te contaré acerca de ellos y, si ya tu equipo está infectado, te orientaré, si es posible, a algún sitio que te ayude a resolver el problema.

 

1.- Elite Mac Video Converter

 

También se promociona como Free Mac Video Converter. Igual que MacKeeper está dirigido a usuarios de Mac.

En su web señala (en las Políticas de Privacidad) que es un producto de New Media Holdings Ltd, una empresa que, de acuerdo con Bloomberg (conocida empresa que suministra noticias e información comercial y financiera) se dedica a crear Software de aplicación y, específicamente, ofrece software y capacitación en matemáticas y ciencias para estudiantes de nivel secundario, por lo que llamó mi atención que hubiera desarrollado el tipo de software que hoy me ocupa, así que seguí investigando.

Porque lo que ofrece Elite Mac Video Converter es convertir vídeos para todos los dispositivos populares: iPhone, iPod, iPad, iPad mini, Apple TV, tabletas y teléfonos inteligentes de Android y videos de YouTube, siendo presuntamente capaz de convertir cualquier vídeo a más de 180 formatos diferentes y a 14 formatos de audio populares, gracias a lo cual podrás conservar tus películas favoritas sin pérdida de calidad para reproducirlas en muchos reproductores con una calidad de video óptima "garantizada".

Leyendo sus políticas de privacidad me enteré, entre otras cosas, de que se reservan el derecho de transferir la información recopilada sobre ti a través de las fronteras y desde tu país o jurisdicción a otros países o jurisdicciones de todo el mundo, incluso a un país y/o jurisdicción que no tenga las mismas leyes de protección de datos que se te garantizan donde vives y, al descargar y usar el software, aceptas que lo hagan.

Pero lo que me terminó de preocupar es que el anunciante es ironSource Israel 2011 Ltd, un distribuidor de software en línea que ofrece un ecosistema completo para aplicaciones descargadas que incluye todos los aspectos de adquisición de usuarios, conversión, monetización, análisis integrado y optimización.

Según la Wikipedia es una empresa importante, ya que su valor está en el orden de los US$1000 millones pero, también según Wikipedia, ha sido acusada de empaquetar adware no deseado con sus descargas.

Así que, por las dudas, decidí bloquear anunciante y aviso, para los webmaster interesados en bloquearlo su número de anunciante de AdWords es el adv-2639019472833595.

Y espero que con el aviso te baste, porque no he podido encontrar ningún sitio que pueda orientarte sobre cómo eliminarlo si ya lo tienes instalado.

 

2.- Free Live Radio

 

De nuevo las empresas Eightpoint Tecnologies Ltd, que tiene sede en las Islas Caimán, y la chipriota Polarity Technologies Ltd te invitan a descargarte uno de sus hijackers, esta vez se llama Free Live Radio y se promociona como "la página de nuevas pestañas imprescindibles para entusiastas de la música" que, para prestar sus servicios, agregará a tu navegador los omnipresentes barra de herramientas y nuevo motor de búsqueda.

Esta vez el Centro de Revisión de Anuncios de Google AdSense no me ha suministrado el número de anunciante de Google AdWords, sólo me indica que ha detectado que el anunciante es My News Wire, que no es ningún aval de seguridad, pues ese es el nombre de una aplicación respaldada por publicidad que pretende brindar acceso fácil a canales de noticias favoritos y cobertura en vivo, pero que, igual que ésta, es un hijacker; es decir que refuerza la idea de que Free Live Radio es un software malicioso.

Si ya lo has descargado y buscabas la forma de deshacerte de él, en 2virus-removal te instruirán al respecto.

 

3.- NG Media Player

 

Desarrollado aparentemente, como Elite Mac Video Converter, por New Media Holdings, se supone que NG Media Player es un reproductor multimedia especialmente diseñado para Mac OSX.

Para tentarte a descargarlo el anuncio señala que es gratuito y te ofrece una interfaz intuitiva, liviana y fácil de usar, capaz de soportar casi todos los archivos multimedia que el VLC Media Player puede manejar y reproducir los contenidos con una excelente calidad.

También aquí el anunciante es ironSource Israel 2011 Ltd, lo que me quitó las duda que tenía cuando decidí bloquear Elite Mac Video Converter. Te explicaré por qué:

En el" Acuerdo de Licencia de Usuario Final" de NG Media Player (el llamado EULA) te dicen claramente (bueno, no tan claramente, porque está en inglés) que, al acceder a su web y descargar la aplicación, les otorgas "permiso para mostrar información promocional, publicidades y ofertas de productos o servicios de terceros (colectivamente, 'Publicidad'). La publicidad puede incluir, entre otros, contenido, ofertas de productos o servicios, datos, enlaces, artículos, mensajes gráficos o de vídeo, texto, software, música, sonido, gráficos u otros materiales o servicios. El tiempo, la frecuencia, la ubicación y el alcance de los cambios publicitarios se determinan a nuestro exclusivo criterio".

Pero el colmo del descaro es que más adelante, en el mismo EULA, te dicen sin tapujos que "La aplicación incluye VLC Media Player, bajo la licencia GPL".

En otras palabras, el reproductor de medios es el VLC, el aporte del desarrollador imagino que es solo el adware. ¿Para qué querrías eso si el VLC es gratuito y libre de molestias?.

El número de anunciante de AdWords que usa IronSource esta vez es el adv-4114018391521922 y, si ya habías caido en sus redes, en MALWARETIPS encontrarás orientación.

 

4.- Package In Transit

 

Otro "producto" de Eightpoint Tecnologies y Polarity Technologies.

Igual que TrackerPackage y PackageTracer, Package In Transit te propone encontrar fácil y rápidamente tus paquetes en tránsito, gracias a la barra de herramientas de seguimiento que instalará en una nueva pestaña en tu navegador.

Aunque, como te dije en la entrada en que te conté sobre TrackerPackage, no necesitas lo que te ofrece, porque el motor de búsquedas de Google puede rastrear los envíos de tus paquetes, intenta pescarte diciendo que, si haces compras en línea, eso genera una lista interminable de paquetes en varias etapas de llegar a tu puerta (supongo que piensan que eres un comprador compulsivo), por lo que administrar muchos paquetes enviados desde múltiples operadores puede ser un dolor de cabeza, pero quédate tranquilo, porque con Package In Transit puedes rastrear los paquetes de todos los operadores "importantes".

Pero no te engañes, si lo descargas cambiará la configuración de tu  navegador convirtirdo a tu PC en víctima del hijacker.

El anunciante de AdWords es el adv-9347124604946573 y, si ya lo has descargado, en MY ANTISPYWARE te guiarán sobre cómo eliminarlo de los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Edge.

 

5.- Puzzle Games Daily

 

No podía faltar un producto de Mindspark y myway; esta vez se trata de una barra de herramientas gratuita para juegos.

Ofrece lo que su nombre sugiere, permitirte jugar gratis juegos de rompecabezas, pero además, como siempre, obtener acceso directo a la búsqueda web gracias a la nueva página de pestañas que incluirá en tu navegador.

Una vez instalada hará lo que suele hacer el software de Mindspark: cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminados en tu navegador, mostrarte todo tipo de enlaces y anuncios en los resultados de búsqueda, espiar tus preferencias, robar todo tipo de datos privados que hayas almacenado en tu terminal, incluyendo información bancaria y, eventualmente, enviarte a sitios maliciosos donde tu equipo puede contraer una buena infección.

Esta vez el anunciante es IAC a través de una cuenta de su filial Mindspark, bajo el número de anunciante de AdWords adv-0514622763851283 y, si ya está en tu equipo, en solucionavirus te aconsejarán sobre cómo removerlo.

Hasta aquí llego hoy, pero recuerda que los bloqueos que hice solo tienen efecto en Tecnoflash, y que hasta aquí pueden reaparecer esos anuncios si quien los promociona crea otra cuenta. Así que si pasa eso o bien los encuentras en otros sitios, simplemente ignorarlos, no hagas clic en sus enlaces y avisa a cualquiera que conozcas que pudiera querer descargarse alguno de ellos para que evite hacerlo, te lo agradecerá.

Y si eres webmaster, recuerda que anuncios como estos son, en general, causantes de que cada vez haya más visitantes con bloqueadores de publicidad instalados en sus navegadores, por lo que te sugiero que te unas a la lucha por una Internet más sana bloqueando tanto anuncios como anunciantes potencialmente peligrosos.

Quizá te Interese:

 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XIII)
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XI)
Descargar Ad-Aware
Descargar Revo Uninstaller


Glosario:

(1) Adware: Software que muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(3) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(4) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner