lunes, 14 de noviembre de 2016

Lo que Oculta el Buscador de Google III

Sinopsis: Obtén el Máximo del Buscador de Google. Aquí te Cuento Algunos Trucos Ocultos que te Ayudarán a Lograrlo.


5 Trucos y Atajos en Buscador Google. Definiciones; Canciones; Seguir un Paquete enviado por UPS, Fedex, etc.; Búscar Frases Exactas, Bromas y más

¿Conocías Estos Trucos?

Te he contado que Google acostumbra incluir en el buscador algunas funciones a las que o da poca publicidad o simplemente añade a su motor de búsqueda sin publicar la información por los canales acostumbrados.

Obviamente es una estrategia que persigue mantener en el público el interés por el buscador, de forma que, cuando te enteres corras la voz y aparezcas como un iniciado en el sutil arte de las búsquedas por la web.

Y no deja de ser curioso que esta táctica de resultados, pero créeme, a Google le funciona admirablemente bien.

Así que, para que disfrutes de las prestaciones de esas funciones que quizá no conocías y aproveches para lucir tus conocimientos en los misterios del más usado de los buscadores, hoy te contaré otros 5 trucos que puedes utilizar en el motor de búsqueda de Google, espero que alguno de ellos te sea útil.

 

1.- DEFINICIONES


La función de diccionario de Google te permite escribir define: palabra y obtener la definición de esa palabra. Así que escribiendo en el cajón de búsqueda define: anamnesis, el buscador te responderá que se trata de un nombre femenino y que es el conjunto de datos que se recogen en la historia clínica de un paciente con un objetivo diagnóstico.

Puedes obtener también allí mismo la traducción de la palabra a otros idiomas y, eventualmente, información sobre su origen y definiciones adicionales e igualmente puedes hacer comentarios y aportaciones haciendo clic en el enlace dispuesto para ello.

 

2.- CANCIONES


Esta en una de las funciones que más me gusta. Escribe en el cajón de búsqueda "canciones de" seguido del nombre del intérprete que quieres escuchar y el buscador te devolverá un listado de las canciones junto a un breve resumen biográfico del artista, y si haces clic en una canción aparecerán sus vídeos de YouTube; incluso algunas canciones pueden escucharse directamente desde Google. Es una gran opción para escuchar música en streaming.

Prueba por ejemplo con: canciones de Melanie Safka, de quien muy probablemente no habrás oído hablar en tu vida, y que sin embargo resultó bastante exitosa en los míticos festivales de Woodstock y de la Isla de Wight. Escucha alguna de sus canciones (te recomiendo especialmente su canción más emblemática, Lay Down -cuyo título original es Candles in the Rainy- y su versión de Ruby Tuesday, original de los Rolling Stones) y disfrutarás de una de las voces más claras, potentes y dulces de fines de los años 60 y principios de los 70 del siglo pasado.

 

3.- SEGUIR TU PAQUETE


La mayoría de las personas hacen el seguimiento de lo que han comprado en lugares como eBay a través de sitios web específicos, pero esta característica elimina la necesidad de introducir tu número de seguimiento en la página web del remitente o del sitios web, tales como UPS o Fedex. Simplemente teclea el número de rastreo de tu paquete en el cajón de búsqueda y el buscador te mostrará todos los detalles que quieras saber.

 

4.- BUSCAR FRASES EXACTAS


Podría ocurrir que estés buscando algo que contiene una palabra o una frase exacta, si es así sólo escribe en el cajón de búsqueda entre comillas la palabra o frase que buscas, lo que forzará al motor de búsqueda a efectuar sólo la búsqueda de contenidos con esa palabra o frase específica.

 

5.- DO A BARREL ROLL


Esta no es una característica que puedas considerar útil para nada, pero también está oculta en el buscador y por eso te la cuento.

En realidad es una tomadura de pelo. Do a barrel roll puede traducirse libremente como haz un giro de barril, que es una expresión muy usada por los pilotos acrobáticos para aludir a esa maniobra en la que el avión gira en 360° respecto a su eje longitudinal.

En fin, no quiero adelantarte más, escribe en el cajón de búsqueda do a barrel roll y observa lo que pasa, aunque como te dije, no creo que tenga mayor utilidad que sorprender a tus amigos, siempre y cuando, claro está, ellos no conocieran ya el truco.

Creo que con esto es bastante por hoy, porque no quiero sobrecargarte de información. Si conseguí que entre los trucos que te he contado hoy haya alguno que te sirva y que no conocieras me doy por satisfecho. Pero si no fue así puede que encuentres alguno que te sea de utilidad en los post anteriores. Aunque si tampoco es el caso, como intento seguir desarrollando el tema, puede que en próximos post encuentres algo que se adapte a tus necesidades.

Y como de costumbre, si conoces algún truco del que aún que no haya escrito, será un placer publicarlo aquí, para que puedas compartirlo con todos, a través de un comentario.

Quizá te Interese:

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
Lo que Oculta el Buscador de Google IV
Lo que Oculta el Buscador de Google II


Me enteré en: The Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner