lunes, 11 de septiembre de 2017

SoundClick te Permite Descargas Gratuitas y Legales de Música

Sinopsis: SoundClick es el Sitio Ideal para los Aficionados a la Música Original, pero También para Quien Quiera Participar en Forma Creativa.


¿Buscas un Sitio para Bajar Música Gratis, Legalmente, sin Virus y Confiable?, ¿Por qué no pruebas con SoundClick?

Una Comunidad Social Activa en Torno a la Música

En Internet puedes encontrar una gran cantidad de temas de música que puedes obtener gratis, la mayoría producida por artistas que esperan ser descubiertos.

Casi toda suele estar cubierta bajo licencia Creative Commons (1), por lo que puedes escucharla, copiarla, compartirla o, si prefieres, grabar las pistas en un CD.

Uno de los varios sitios que se dedican a este tipo de difusión se llama SoundClick. Un portal que, entre otras cosas, ofrece música a través de streaming (2) de audio, descargas de MP3 o compras en su propia tienda, porque no todas las pistas son gratis, pero hay una cantidad asombrosa de canciones y álbumes gratuitos que puedes descargar.

Igual que Epitonic, SoundClick es una de las pioneras en este campo, pues está establecida desde 1997.

Sus responsables la definen como un creador de formatos de medios de comunicación social que cuenta con herramientas de vanguardia, por lo que no dudan en vanagloriarse de ser, desde hace ya veinte años, la principal comunidad de música libre, ofreciéndote el trabajo de artistas que pueden o no estar bajo contrato de alguna empresa discográfica.

Pero no se queda ahí, porque además te invita a utilizar sus páginas gratuitas de perfil de miembros, streaming de vídeo, listas de música, estaciones de radio personalizadas y tableros de mensajes, letras y música.

También te permite promover tu música favorita mediante widgets (3) virales.

Si eres amante de la música, Soundclik te ofrece toneladas de grandes bandas y canciones de larga duración. Todas las canciones están disponibles en streaming de audio con una calidad bastante próxima a la de un CD, y la mayoría están disponibles como descargas legales gratuitas de MP3.

Pero en el sitio consideran importante que te sientas parte de una comunidad social activa que tiene que ver con la música, así que te animan a que crees tu propia lista de reproducción para compartirla con otros.

También puedes subir fotos y vídeos, compartir lo que quieras en el blog y conectarte con otras personas con ideas e intereses afines.

Y si eres artista te ofrece espacio web ilimitado. Puedes tener tu música en formato MP3 o, si prefieres, solo en streaming de audio de larga duración y en estéreo, con una calidad de sonido cercana a la de un CD. También cuenta con tableros de mensajes, noticias, listas de correo, letras y páginas de historias de las canciones y de miembros de tu banda e información de contacto.

Incluso puedes vender tu música como descarga de MP3 a través su tienda y conseguir promociones en la rotación de su página de inicio.

Aunque si eres artista puedes obtener alguna ventaja con una cuenta VIP (de pago), que ofrece, entre otras cosas, una página Flash sin anuncios y radio de fondo. Además, por un precio adicional puedes acceder a sus herramientas de promoción con rotación en la primera página como "banda destacada".

Así que si la quieres probar, su dirección web es https://www.soundclick.com/. Eso sí, es una web en inglés y, si lees ese idioma, notarás que en la página principal hay un enlace para que te registres, pero si tu intención es sólo escuchar el streaming el registro no es necesario.

Y si te gustó, te encantará saber que en la Google Play Store puedes encontrar una aplicación para tu móvil que, según entiendo, por el momento corre sobre Android 2.1 (Eclair) o más reciente.

Quizá te Interese:

Free Music Archive: Descarga de Música Gratis y Legal
Series y Películas Gratis y Legales en Popcornflix
Descargar Música Gratis y Legalmente en MP3.com
Descargas de Música Gratis y Legal en BeSonic
GamesTorrents: El Mayor Sitio de Juegos Torrents

Glosario:


(1) Licencias Creative Commons: Licencias inspiradas en la licencia GPL, pero que no son un tipo de licenciamiento de software, sino que posibilitan un modelo legal para facilitar la distribución y el uso de contenidos.
(2) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(3) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.

Me enteré en:
Lifewire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner