lunes, 19 de septiembre de 2016

Lo que Oculta el Buscador de Google

Sinopsis: ¿Usas al Máximo el Buscador de Google? ¿Obtienes de él Todo lo que se Puede? Aquí te Cuento Algunos Trucos Ocultos que te Ayudarán a Hacerlo.


Trucos y atajos en Buscador Google. Hora y Zonas Horarias en Cualquier Lugar del Mundo, Calculadora, Conversiones, Búsqueda en un Sitio Determinado, Búsqueda de Tipos de Archivos Específicos y más

Trucos que Tal Vez Desconocías

Yo soy una, y posiblemente tú seas otra de las personas que utilizamos el motor de búsquedas de Google como buscador principal para encontrar contenidos en Internet.

No es extraño, ya que entre el montón de buscadores que existen, los más usados, al menos hasta 2015, eran Google, Baidu (1), Bing y Yahoo!, pero el porcentaje de búsquedas hechas a través de Google resulta aplastante respecto de las hechas mediante sus competidores, incluso si los consideras colectivamente.

Si es más eficiente que sus competidores o no no importa, porque millones de personas opinan que sí y están acostumbrados a preguntar allí y a la forma en que entrega los resultados de la búsqueda.

Pero eso no implica que sus responsables puedan dormirse en los laureles, de hacerlo terminarían perdiendo el liderazgo, tal como le ocurrió a Yahoo! en su oportunidad.

Porque no basta con llegar al tope, hay que mantenerse ahí, y eso requiere tener novedades interesantes que mostrar periódicamente.

En Google suelen ser bastante creativos a ese respecto, por lo que siempre encontrarás algo que no conocías y que puede gustarte y, entre otras técnicas, emplea una que es muy popular en los portales de videojuegos: disponer de algunos trucos y atajos poco publicitados o incluso no hechos públicos por la web del juego, de forma que los jugadores, bien sea a fuerza de jugar, consultar a otros jugadores o sencillamente buscando respuestas en Internet, llegan a conocer.

Y eso hace también Google; hay algunas funciones disponibles que, o bien han tenido poca publicidad o simplemente se añaden y no se publica la información, aunque se aseguran de que llegue al público a través de la mejor técnica publicitaria de todos los tiempos: el boca a boca (2).

Créeme, hay muchos trucos ocultos en el buscador de Google, tantos que, si te escribiera hoy de todos los que conozco, no sólo el post resultaría en extremo tedioso, sino que además el cúmulo de información seguramente se te haría de difícil digestión y te quedarías nada más con unos pocos, ignorando probablemente más de uno que pudiera serte de utilidad.

Por eso, aunque pienso contarte sobre todo lo que he sabido al respecto, hoy te contaré de 5 trucos, varios que ya conocía y algún otro que acabo de conocer. Con suerte puede que te enteres de alguno del que no sabías.

1.- HORA Y ZONAS HORARIAS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO


Sólo escribe en el cajón de búsqueda la palabra hora y el sitio del que quieres saberla y el buscador de Google te devolverá la hora local para ese lugar y la zona horaria en que se encuentra.

2.- CALCULADORA


Pon en el cajón de búsqueda la operación que quieres resolver y el buscador te devolverá el resultado presentado en la pantalla de una calculadora.

Esta función es realmente poderosa. No sólo resuelve aritmética básica (adición, sustracción, multiplicación y división), sino que también puede hacer cálculos logarítmicos y conoce constantes como e (3) y π (4) además de funciones como seno y coseno. Igualmente puede traducir números del sistema de numeración decimal (la numeración que habitualmente usas) a sistema binario (la numeración que utilizan las computadoras).

3.- CONVERSIONES


Escribiendo en el cajón de búsqueda la cantidad que quieres convertir seguida por la unidad en que está expresada y a continuación la palabra en y la unidad a la que quieres llevarlo obtendrás como respuesta el resultado que deseas. Así, escribiendo 1000 euros en USD obtendrás a cuántos dólares estadounidenses corresponde esa cantidad. igual podrías escribir 1 galón en litros y obtener la respuesta de inmediato.

4.- BÚSQUEDAS EN UN SITIO


El comando site: es un comando para búsquedas avanzadas.

Si escribes site: seguido por la palabra clave y el sitio en que quieres buscar obtendrás la información que hay en ese sitio acerca de esa palabra clave.

Por ejemplo, buscando site: internet tecnoflash.blogspot.com, el buscador de Google devolverá resultados del sitio en que se menciona la palabra Internet.

5.- BÚSQUEDA DE TIPOS ESPECÍFICOS DE ARCHIVO


También es un comando de búsqueda avanzada.

Puedes buscar tipos de archivo específicos escribiendo el término de búsqueda seguido por filetype: tipo de archivo. De manera que si sabes que lo que buscas está, por ejemplo, en un archivo PDF escribirás la palabra clave segida de filetype: pdf, mientras que documentos en Word se buscan como término de búsqueda filetype: doc.

A manera de ejemplo puedes escribir en el cajón de búsqueda: adwords filetype: pdf. Obtendrás como resultado todos los archivos en PDF que Google tiene indexados (5) sobre AdWords (6).

Bueno, me parece que por hoy es suficiente, creo que, si no conocías estas características, con estas 5 es suficiente para que las vayas probando y sopesando si valen la pena. Y si las conocías lamento haberte hecho perder el tiempo, puede que en un próximo post te cuente sobre alguna que sea una novedad para ti.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Baidu: Motor de búsqueda en chino con sede en Pekín.
(2) Boca a boca: Técnica publicitaria en la que la información se pasa verbalmente de persona a persona.
(3) e: O número de Euler, o constante de Napier. Es un número irracional constante cuyo valor aproximado es 2.71828... Es la base de los logaritmos Neperianos o naturales.
(4) π: Relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Es un número irracional constante y su valor aproximado es 3.14159...
(5) Indexar: Registrar la información ordenadamente a fin de elaborar un índice.
(6) AdWords: Programa de Google que permite a cualquiera crear anuncios sencillos para mostrarlos a usuarios que hacen búsquedas en Internet y a visitantes de sitios web como este.


Me enteré en: The Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner