lunes, 20 de agosto de 2018

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XVII)

Sinopsis: Free Radio Cast, Action Classic Games, Everyday Memo, Get Forms Free y Free Forms Now. Cinco Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet de los que debes Desconfiar.


Free RadioCast, Action ClassicGames, EverydayMemo, GetFormsFree y FreeForms Now. Cinco Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

¡Ignora Estos Anuncios!

Hoy te contaré sobre 5 anuncios publicitarios más acerca de software que luce atractivo y se promociona como gratuito sin serlo, pues aunque no te cobran en dinero tomarán tu información (que es mucho más valiosa) además de no tener reparo en enviarte a webs que pueden ser muy dañinas para tu sistema.

Porque Internet dista mucho de estar libre de truhanes, muchos de los cuales se benefician de ofrecer software presuntamente gratuito y sin virus, pero que una vez descargado e instalado en tu equipo introducirá adwares (1), rootkits (2) y algún hijacker (3) que ejecutará procesos en segundo plano para secuestrar tu navegador.

A partir de ahí comenzarás a padecer una epidemia de anuncios publicitarios con muchos Pop-ups (4), enlaces patrocinados, sugerencias de búsqueda y hasta se modificarán los resultados de tus búsquedas obteniendo información inexacta y plagando de spam tu equipo.

No solo eso, sino que además puede robar la información privada que tengas almacenada en tu equipo, incluyendo tus datos personales y también enlazarte con páginas peligrosas que infectarán tu terminal.

Cierto que este tipo de malware puede entrar en tu dispositivo por otras vías, pero mi responsabilidad como editor de Tecnoflash llega hasta tratar de evitar que te pesquen al ser dirigido a sus páginas desde algún anuncio que aparezca aquí.

Por eso bloqueo a los anunciantes y anuncios que se dedican a esto, aunque podrán reaparecer si el anunciante abre una cuenta nueva de AdWords de Google para esquivar el bloqueo, aunque también es posible que los encuentres en otras web, así que te cuento acerca de ellos y te describo el software que ofrecen para que puedas identificarlos y evites hacer clic en ellos y, si tu equipo ya está infectado, trataré, siempre que sea posible, de orientarte hacia alguna Web especializada que ofrezca ayuda para eliminarlos.

 

1.- Free Radio Cast

 

Creada por Mindspark Interactive Ltd y myway, se trata de una barra de herramientas que se promociona como gratuita y cuyo anzuelo consiste en ofrecerte la posibilidad de obtener gratis acceso en línea a estaciones de radio internacionales, nacionales y locales (hablan de más de 1000 estaciones de radio en la web), para que puedas escuchar todo tipo de música, desde Gospel a música pop y desde música country a música clásica; virtualmente lo que sea. De esa forma te mantendrás también al tanto de las novedades de la industria de la música.

Aunque en el post anterior de esta serie encontré varias extensiones para navegador con barras de herramientas de estas empresas disponibles para su descarga desde la Chrome Web Store, no es el caso de esta.

En cualquier caso, si eres editor de AdSense y quieres bloquear al anunciante, su número de AdWords es adv-7477727660661413; en mi caso el anuncio se muestra en el dominio blogspot.com y si eres un usuario que llegó a esta entrada buscando ayuda para deshacerte de esa extensión, en Solucionavirus te orientarán.

Y aunque escapa al alcance de este post, si querías esa funcionalidad siempre puedes recurrir a algún clásico de entre los muchos que hay, como TuneIn Radio o Deezer, por nombrar solo un par.

 

2.- Action Classic Games

 

Aquí Mindspark y myway intentan convencerte de descargar esta barra de herramientas con el incentivo de que puedas acceder gratuitamente a más de 500 juegos en línea de casi todos los géneros (casino, deportes, rompecabezas, arcade, acción, juegos de fantasía multijugador y más) rápida y fácilmente.

Para el momento en que escribo no la he encontrado disponible para su descarga en la Chrome Web Store.

Algo que resulta muy revelador es que, si bien la extensión aparece como desarrollo de myWay y Mindspark, el anunciante se identifica como Tightrope, a quien no sé si recuerdes de algún post anterior, pero que ya ha presentado una extensión sumamente parecida a esta llamada GamesTab.

¡En fin, vamos al grano!: de nuevo en mi caso el anuncio aparece en el dominio blogspot.com, si quieres bloquear la cuenta del anunciante su número es el adv-6675311063010986, y si lo que necesitas es asesoría para librarte de esa extensión, puedes obtenerla en Eliminar el Spyware de PC.

 

3.- Everyday Memo

 

Con Everyday Memo Mindspark y myway te ofrecen otra extensión para tu navegador que instalará una barra de herramientas que te ayudará a crear gratis memos personales, listas de tareas pendientes y más, como siempre desde una pestaña de una nueva página con búsqueda web.

Se supone que esos memos te ayudarán a evitar olvidar cosas como la lista de tareas pendientes que llevas en la cabeza o la lista de compras o cualquier cosa que quieras que pueda ponerse en una lista, además de permitirte hacer un seguimiento de tus ideas. No sé si te parezca útil,  pero lo que se sabe de esta barra es que, entre otras cosas, recopila información y hábitos de navegación en línea mediante la supervisión de tu tráfico en Internet. Afortunadamente, para el momento en que escribo no lo he encontrado disponible para su descarga en la Chrome Web Store.

En Tecnoflash este anuncio aparece en el dominio blogspot.com, el número de anunciante de AdWords es adv-6579504550197010 y si ya el daño está hecho en tu equipo y querías ayuda para remover esta extensión, en FIX YOUR BROWSER te darán instrucciones para hacerlo.

 

4.- Get Forms Free

 

Incluyo aquí esta extensión de Mindspark y myway porque ahora es presentada con otro nombre, pero ya te he contado de ella en la entrega número IX de esta serie; allí la encontrarás con el nombre de GetFormsOnline. Por lo demás, hay montones de extensiones de navegador que ofrecen hacer lo mismo que esta (varias de ellas igualmente de  Mindspark y myway) y son igual de nocivas para la salud de tu navegador.

A los editores que, como yo, usan Blogger, les aviso que el anuncio aparece en los dominios blogspot.com, y para todos los editores que quieran bloquear el anuncio, su número de anunciante de AdWords es el adv-7533337361113841.

Y si lo que venías buscando era consejo para removerlo, puedes usar el que te sugerí para deshacerte de GetFormsOnline que encontrarás en Solucionavirus.

No la encontré incluida en la oferta de la Chrome  Store.

 

5.- Free Forms Now 

 

Esta extensión solo se diferencia de la anterior en que aparece como un producto de Eightpoint Tecnhnologies Ltd distribuido en exclusiva por Polarity Technologies Ltd en lugar de ser myway y Mindspark los responsables; por lo demás son tan similares que inclusive ya te había contado sobre esta en la entrada N° XIV de esta serie, solo que entonces se presentaba con el nombre de Free Forms, a secas. Parece que tanto a Polarity como a Mindspark se les están acabando las ideas y tienen que reciclar sus viejas barras de herramientas. Al menos tampoco está incluida en la tienda en línea del navegador Chrome.

Si usas blogger el anuncio se muestra en el dominio blogspot.com, su número de anunciante de AdSense es el adv-7560579291977644 y si querías deshacerte de ella puedes considerar la solución que propone Myantispyware para Free Forms, o bien optar por la que aconseja Delete PC Infection específicaamente para esta barra de herramientas.

Por hoy es suficiente, solo resta reiterarte que los bloqueos de los que te hablo son efectivos exclusivamente en Tecnoflash y que incluso aquí los anuncios pueden reaparecer si el anunciante crea otra cuenta; si es así -o si los encuentras en otras web- ignóralos, no hagas clic en sus enlaces y avisa a cualquiera que pienses que se vería tentado por alguno de ellos para evitarle problemas.

Y como siempre, recuerdo a mis colegas editores de AdSense que este tipo de anuncios son los que incitan a los visitantes a utilizar bloqueadores de publicidad en sus navegadores, así que sugiero que se unan al esfuerzo por tratar conseguir una Internet más sana bloqueando en sus sitios tanto anuncios como anunciantes potencialmente peligrosos.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XVIII)
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XVI)
Descargar Ad-Aware
Descargar Revo Uninstaller

Glosario:

(1) Adware: Software que muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(3) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(4) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner