lunes, 17 de septiembre de 2018

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XVIII)

Sinopsis: Directions Builder, Universal Converter, My Inbox Helper, Zip Cruncher y My Email Center. Cinco Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet de los que debes Desconfiar.


Directions Builder, Universal Converter, My Inbox Helper, Zip Cruncher y  My Email Center. Cinco Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

¡Ignora Estos Anuncios!

Estoy consciente de que, si sigues esta serie de entradas, debes estar harto de la introducción que hago siempre antes de entrar en materia, porque con alguna que otra variante, al final todas vienen a decir lo mismo.

Lo lamento y creo que tienes razón, pero entiéndeme, no tengo manera de saber si estás ingresando al tema por primera vez y, si es así, no sabrás por qué digo que debes desconfiar de estos anuncios, de forma que me disculpo por ser un pesado, pero iniciaré como de costumbre con el clásico introito en el que te informo que hay mucha publicidad en la web que ofrece software aparentemente atractivo y, encima, se promociona como gratuito, si bien te cobran con creces tomando tu información personal (más valiosa que el dinero) y/o enviándote a webs que pueden ser dañinas para tu navegador y para tu sistema.

Porque hoy en día Internet está llena de rufianes que se benefician ofreciendo software supuestamente gratis y libre de virus, pero que una vez que lo instalas introduce adware (1), rootkits (2) y algún hijacker (3) que secuestrará tu navegador.

Comenzarás entonces a sufrir una plaga de anuncios publicitarios con muchos Pop-ups (4), enlaces patrocinados, sugerencias de búsqueda e incluso se modificarán los resultados de tus búsquedas, que arrojarán información inexacta y llenanrán de spam tu dispositivo.

Además puede robar la información privada almacenada en tu terminal. ¡Sí!, también tus datos personales, y hasta te enlazará a páginas peligrosas que infectarán tu equipo.

Claro que este malware puede llegarte por otras vías, pero como editor de Tecnoflash debo tratar de evitar que lo adquieras al ser dirigido a sus páginas desde algún anuncio que aparezca aquí.

Así que bloqueo a los anunciantes y anuncios que se dedican a esto, si bien pueden reaparecer si el anunciante decide abrir una cuenta nueva de AdWords de Google para burlar mi bloqueo; además seguro que encontrarás el mismo anuncio en otros sitios de Internet, así que te cuento acerca de ellos para que puedas identificarlos y no hagas clic en ellos, pero si mi advertencia te llegó tarde y tu equipo ya está infectado, siempre que sea posible trataré de orientarte hacia alguna página especializada que te ofrezca ayuda para eliminarlos.

Sí, ya sé, suficiente introducción. Voy al grano:

 

1.- Directions Builder

 

Me parece simplemente otro nombre para nuestras ya conocidas barras de herramientas Online Map Finder y Mapsgalaxy, que igual que esta son producidas y difundidas por Mindspark y myway, aunque Eightpoint y Polarity también tienen su propia versión de este adware al que ellos llaman  GoMaps.co.

Su anzuelo consiste en ofrecerte acceso a mapas actuales e históricos de varias fuentes, ayudarte a evitar que te pierdas en sitios que conoces poco al darte acceso a Google Maps, Bing Maps y muchos otros "maps" y ayudarte a prevenir las condiciones de tránsito, que podrás consultar antes de salir a tu destino.

A los editores de AdSense que quieran bloquear al anunciante, que se hace llamar  Movil Wave S.àr.l., su número de AdWords es el adv-9810289982540917 y si llegaste hasta aquí buscando una forma de remover de tu eqipo este malware, en 2 Remove virus te orientarán.

 

2.- Universal Converter

 

A pesar de que esta extensión para navegador tiene un Copyright (5) a favor de universalconverter.co, si consultas sus condiciones de servicio (Terms of use) verás que se trata de un "servicio" de nuestra vieja conocida Eightpoint Technologies Ltd distribuido bajo licencia exclusiva por la inefable Polarity Technologies Ltd.

Y no te ofrece nada que no te haya propuesto antes, porque es lo mismo que My Quick Converter, del que te conté en la entrega 8 de esta serie. Incluso ambas extensiones prometen convertir hasta 30 tipos de archivo diferentes del formato en que estén a cualquier otro que quieras. En resumen es la misma extensión con otro nombre.

El anunciante se identifica con su cuenta de AdWords, que es la adv-5239615127438346 y, si ya la habías descargarlo y quieres liberarte de ella, no he encontrado ningún sitio que de una guía específica para removerla bajo este nombre, pero seguro que la orientación que ofrece Cyber Security LAB para eliminar My Quick Converter será efectiva también para esta.

 

3.- My Inbox Helper

 

Esta, que también es una creación de Eightpoint distribuida por Polarity, es una extensión y barra de herramientas para navegador que ofrece "ayudarte" con tu bandeja de entrada. Así, gracias a esa "ayuda" podrás acceder con un clic tanto a sitios populares de correo electrónico como a tu cuenta de correo electrónico, por supuesto, desde su página "Nueva pestaña".

Parece un nuevo nombre para Email Login Now, otra extensión y barra de herramientas del mismo par de empresas que ofrece exactamente lo mismo y es igual de perniciosa.

El número de cuenta de Google AdWords esta vez es el  adv-8566797159373840, y si llegaste a Tecnoflash buscando consejo sobre cómo liberarte de esta plaga, en Como-eliminarvirus.com te lo darán.

 

4.- Zip Cruncher

 

Zip Cruncher (también conocido como ZipCruncher) es un producto de Meme Ltd., una empresa debutante en esta serie de post de la que no he podido obtener mayor información en Internet, si bien hay varias con nombres similares, como por ejemplo Meme Video Ltd. o Upfront Meme Ltd, pero no tengo manera de saber si están relacionadas con esta.

En cualquier caso, he encontrado un foro en el que se alerta acerca de varios de sus productos, sobre los que se afirma que están asociados con un secuestrador de navegador del que se vale para modificar algunos de sus parámetros esenciales.

Para convencerte de que lo bajes ofrece extracción sin problemas de archivos .Zip y .RAR con solo hacer doble clic en el archivo comprimido, una interfaz fácil de manejar que requiere simplemente que arrastres y sueltes para crear archivos Zip en segundos y una instalación gratis y fácil.

Pero si lo instalas pondrá en tu navegador su propia página de inicio y otra de nueva pestaña y configurará el motor de búsqueda predeterminado para mostrar la página principal del ZipCruncher.com. En general parece estar diseñado para espiar tus actividades en línea y llevar un registro de los datos sensibles que proporciones durante tus sesiones de navegación. Además tu navegador se ralentizará debido a muchos anuncios molestos enviados por el hijacker.

El anunciante se identifica con su número de cuenta de Google Ads, que es el adv-9701649399794862, pero si ya está instalado en tu navegador y lo que te interesa es removerlo, en Retirar Malware guía te dirán, paso a paso, como hacerlo.

 

5.-  My Email Center

 

Polarity y Eightpoint presentan, con otro nombre y por enésima vez, el que probablemente es el más repetido de los hijacker en la Internet. Se trata de un software "gratis" que te permite leer tus correos electrónicos desde su página "Nueva pestaña". Nada que no te haya sido ofrecido montones de veces antes, tanto por Eightpoint y Polarity  (sin ir más lejos, arriba te hablo de My Inbox Helper, que es lo mismo) como por Mindspark y myway -con barras de herramientas como Easy Mail Login, por nombrar solo una-, y con cualquiera de sus múltiples nombres hará lo mismo, secuestrar tu navegador y espiar tu comportamiento en la red.

La cuenta de Google Ads del anunciante es la adv-1154924852540314 y, si viniste buscando ayuda para deshacerte de ese malware, para la fecha en que escribo el nombre debe ser bastante nuevo, porque no he encontrado que se ocupen de él en ninguno de los sitios a los que habitualmente te refiero pero, como es una creación de Polarity y Eightpoint, probablemente te sirva la asesoría que dan en Eliminar virus de su PC para deshacerse de a Email Login Now o, si prefieres, usar la sugerencia que te hice arriba para deshacerte de My Inbox Helper.

Hoy termino aquí; no queda más que recordarte que los bloqueos que hice solo son efectivos en Tecnoflash, y que hasta aquí los anuncios pueden reaparecer si el anunciante crea otra cuenta; si eso pasa, o si los encuentras en otras web, ignóralos, no hagas clic en sus enlaces y advierte a cualquier conocido que pienses que se vería atraído por alguno de ellos, seguro que te lo agradece.

Y a mis colegas editores de AdSense les recuerdo una vez más que este tipo de anuncios incitan a los visitantes a utilizar bloqueadores de publicidad en sus navegadores, así que no es mala idea unirse al esfuerzo por tratar conseguir una Internet más sana bloqueando en sus sitios tanto anuncios como anunciantes potencialmente peligrosos.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XIX)
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XVII)
Descargar Ad-Aware
Descarga Gratis AdwCleaner y Elimina Adware, PUPs y Hijackers

Glosario:

(1) Adware: Software que muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(3) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(4) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(5) Copyright: Literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar algo y no es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner