viernes, 16 de octubre de 2015

Deezer: Oir Música Gratis y Legalmente en Streaming

Sinopsis: Deezer es una de las Mejores Web para Escuchar Música a la Carta con más de 35 Millones de Canciones.


Deezer, Música en Streaming Gratis e Ilimitada, Descarga Deezer, Streaming de Música sin Límites, Canciones en Streaming, Selecciona Entre más de 35 Millones de Canciones. Crea tus Playlists y Comparte tu Música Favorita. ¿Qué es Deezer?. Repertorio, Calidad, Sugerencias, Aplicaciones para Móvil y Más

Escucha tu Música Gratis y sin Límites

A mediados de 2006 Daniel Marhely y Jonathan Benassaya crearon en Francia la que posiblemente sea la Web de música en streaming (1) más popular en Europa. Me refiero a Deezer, una web que tiene un acuerdo con la SACEM (2), por lo que sus servicios son totalmente legales.


Deezer ofrece gratuitamente streaming de grabaciones sonoras además de algunos otros servicios, pero para poder usarlo deberás registrarte, crear una cuenta de usuario y aceptar las condiciones de uso que, como de costumbre, te recomiendo que leas y entiendas antes de decidir registrarte, porque hay cosas a las que te comprometes; eso sí, espero que no sea un problema para ti que estén redactadas en inglés; pero aún si lo es merece la pena que hagas el esfuerzo de leerlas, aunque sea usando un traductor.

Si decides registrarte podrás escuchar distintas radios, crear playlists (listas de reproducción), carpetas y escuchar toda la música que quieras en streaming.

Deezer está disponible en 16 idiomas (incluido el español) y 180 países. Para el momento en que escribo tiene una biblioteca de alrededor de 35 millones de canciones, si bien es cierto que unos 10 millones pueden no ser de tu interés, porque es material de artistas locales poco o nada conocidos fuera de su país, ¿aunque quién sabe?, siempre puedes descubrir algo bueno que no conocías.

Su servicio estándar gratuito cuenta con un caudal de bajada de 128 kbps, pero también dispone de servicios de pago que llevan ese caudal hasta los 320 kbps.

Dispone de un algoritmo, bastante mejor que el de sitios similares, que le permite hacerte sugerencias muy precisas sobre la base de las últimas canciones que hayas escuchado y su menú Hear This (escucha esto) te propondrá nuevos temas y te mostrará los últimos lanzamientos disponibles.

Además posee gran cantidad de aplicaciones que puedes añadir al reproductor para que te ayuden a encontrar música nueva, escuchar estaciones de radio, chatear con personas de todo el mundo con gustos como los tuyos, leer la letra de la canción mientras la reproduces y hasta recibir alertas si alguno de tus artistas favoritos está vendiendo boletos para una presentación en el lugar en que vives.

Hay varias formas de acceder a Deezer, la más sencilla es desde tu navegador, porque es compatible con Google Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari, aunque tengo entendido que para disfrutar del servicio necesitarás tener instalado Adobe Flash Player que, como seguro sabes, también es gratuito. Pero si utilizas un ordenador o tablet que corre sobre Windows 8 o Windows 10 Deezer dispone de una app que puedes descargar gratuitamente que te permitirá usarlo sin tener que abrir el navegador; puedes descargarla gratis de la tienda  de Microsoft. Además Deezer anuncia una aplicación similar para Mac para un indefinido "muy pronto".

Pero también está disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, Android, Windows Phone y BlackBerry. Todas las versiones son gratis y tienen iguales características, como por ejemplo la posibilidad de almacenar tus canciones para reproducirlas sin estar en línea.

La versión vigente cuando escribo para los dispositivos de Apple es la 5.6.0, que requiere un espacio de almacenamiento de 53.7 MB y que tu dispositivo corra sobre iOS 7.0 o más reciente, mientras que la Google Play no da mayor información, sólo dice que tanto la versión vigente como el espacio de memoria requerido y la versión de Android varía dependiendo del dispositivo, aún así reporta que ha habido entre 50 y 100 millones de descargas hasta la fecha.

Los móviles con Windows utilizan la aplicación de la que te hablé arriba y las BlackBerry usan la versión 4.7.0.11 que requiere de 15 MB de espacio de almacenamiento y es soportado por diversos dispositivos que te indican en la BlackBerry World.

Si quieres probarlo no tienes más que ir a su portal en http://www.deezer.com/, registrarte y abrir una cuenta gratuitamente. Igualmente, si te interesa descargar alguna de las app para móviles puedes ser guiado hasta la tienda de tu dispositivo desde la página que Deezer ha dispuesto para ello en http://www.deezer.com/devices/mobile, donde también encontrarás que puedes usar sus servicios a través de diferentes tablets, televisores, dispositivos Hi-Fi e incluso desde tu automóvil.

Quizá te Interese:

Spotify Gratis y sin Límites no Hay, Para eso Descarga NetEase Cloud Music
Epitonic: Descarga Legalmente Música Gratis
Descarga iMesh y Baja Música Legalmente y Gratis
Descargar TuneIn Radio 
Descargar SoundCloud

Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) SACEM: Société des Auteurs, Compositeurs et Éditeurs de Musique. Asociación francesa que se encarga del pago de los derechos de autor y la distribución hacia los autores, compositores y editores musicales.

Me enteré en: Qore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner