lunes, 16 de julio de 2018

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XVI)

Sinopsis: How To Simplified, Crypto Price Search, Instantly Converter, On Target Yoga y Baby Name Ready. Cinco Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet de los que debes Desconfiar.


How To Simplified, Crypto Price Search, Instantly Converter, On Target Yoga y Baby Name Ready. Cinco Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

¡Ignora Estos Anuncios!

Continuando con esta serie de post, hoy te cuento sobre otros 5 anuncios de software presuntamente gratuito que parecen atractivos, pero que ni se te ocurra hacer clic en ellos, porque te enviarán a Webs para que los descargues y, si lo haces, iniciarás el camino a un desastre en tu sistema.

Porque, como te he dicho hasta el hartazgo, hay en Internet montones de embaucadores que te ofrecerán software gratuito y sin virus, pero que introducirá en tu PC, ni bien lo descargues, adware (1) y al menos un rootkit (2) que camufle algún hijacker (3) que ejecutará procesos en segundo plano con el objetivo de secuestrar tu navegador. A partir de ahí comenzarás a ver anuncios publicitarios de esos que abusan de Pop-ups (4) y banners, enlaces patrocinados y sugerencias de búsqueda, pero también modificarán los resultados de tus búsquedas devolviéndote información incorrecta y llenando tu dispositivo de spam. Además robará la información privada que tengas guardada en tu equipo y hurtará tus datos personales. Hasta puede enlazarte con páginas peligrosas que infectarán tu terminal.

Si bien este tipo de malware puede entrar en tu dispositivo por otras vías -como al compartir archivos vía P2P (5) o a través de emails con archivos adjuntos o enlaces al sitio que distribuye el adware- mi responsabilidad como editor y webmaster de Tecnoflash llega hasta tratar de evitar que adquieras este tipo de plaga al ser dirigido a sus páginas desde algún anuncio que aparezca aquí.

Por eso bloqueo a los anunciantes y anuncios que se dedican a esto, aunque siempre es posible que reaparezcan si el anunciante sencillamente abre una cuenta nueva en el programa AdWords de Google para evadirlo.

Pero incluso si no hacen eso puedes encontrarlos en otros sitios, así que te cuento acerca de ellos para que puedas identificarlos y desatenderlos y, si ya tu equipo está infectado, siempre que sea posible trataré de orientarte hacia alguna Web que ofrezca ayuda para eliminarlo.

Comencemos:

 

1.- How To Simplified

 

Las inefables Mindspark Interactive Network, Inc y myway, que suelen copar esta serie de entradas, te ofrecen ahora HowToSimplified, una extensión gratuita para tu navegador que, según ellos, te convertirá en un experto en cualquier tarea, porque te permitirá encontrar en Internet miles de tutoriales gratis sobre cómo hacer lo que se te ocurra. aunque en realidad lo que obtendrás será acceso a una colección de vídeos instructivos con consejos para bricolaje y conversión de medidas que, como ya te he contado, puedes conseguir sencillamente consultando al motor de búsqueda de Google.

Y por supuesto, la extensión configurará su página "Nueva pestaña" en HowToSimplified para proporcionar esas características.

Parece simplemente una variante de AtoZ Manuals o de Everyday Manuals, otro par de barras de herramientas de Mindspark y myway de las que oportunamente te conté.

Lo que sí me parece notable es que puedes infectarte con esta extensión por una vía que hasta ahora no había considerado, y es que, para el momento en que escribo, está disponible para su descarga e instalación desde la Chrome Web Store. En otras palabras, al menos en apariencia, a Google no le parece que haya nada malo en esta extensión, porque no solo acepta y difunde su publicidad, sino que la tiene en su tienda de aplicaciones para el navegador para que la descargues gratuita y cómodamente desde allí.

Pero igual que ocurre con todas las extensiones de esta dupla, lo que ofrece publicamente no es sino el gancho usado para introducir en tu navegador un secuestrador, así que si quieres bloquear al anunciante en tu web, su cuenta de AdWords es la número adv-0213367203638801, y si ya estás infectado y buscabas una forma de removerlo, en Solucionavirus te auxiliarán.

Por otra parte, y aunque escapa al alcance de este post, si de verdad necesitabas un sitio que te suministre tutoriales gratuitos sobre casi cualquier cosa, puede que te sirva consultar a WikiHow.

 

2.- Crypto Price Search

 

CryptoPriceSearch es otro producto de myway y Mindspark y, como todas sus otras creaciones, es  un plugin (7) malicioso para tu navegador web que lo secuestrará y será capaz de llevarte a todo tipo de Webs riesgosas.

Lo que ofrece es darte información sobre criptomonedas para que aprendas los fundamentos de blockchain (8) y obtengas noticias e información sobre precios, minería y herramientas de criptodivisas, todo desde una nueva pestaña de tu navegador y, como siempre, también ofrece su propio motor de búsqueda web, página de inicio y búsqueda predeterminada.

Igual que How To Simplified está disponible para su descarga e instalación desde la Chrome Web Store, tienda de la que comienzo a desconfiar, pero mi intención aquí es tratar de evitar que caigas en este engaño por algún anuncio que encuentres en mi blog.

Así que si eres editor de AdSense y quieres bloquear al anunciante, su cuenta de AdWords es la adv-7242617611751342, y si lo que buscas es una forma de eliminarlo de tu equipo, en Security Stronghold encontrarás información sobre cómo proceder.

 

3.- Instantly Converter

 

Otra barra de herramientas, esta vez de Polarity Technologies Ltd, distribuida bajo licencia exclusiva por Eightpoint Technologies Ltd que, si la descargas, secuestrará tu navegador.

Utiliza el mismo anzuelo que MyFileConvert, otro hijacker que, a diferencia de este, es distribuido por Mindspark; es decir que te ayudará a convertir hasta 30 formatos de archivos para satisfacer cualquier necesidad  que puedas tener.

Eso sí, parece que Eightpoint no tiene aún la cara tan dura como para ofrecer su extensión en la Chrome Web Store, aunque me figuro que es solo cuestión de tiempo.

Si como editor de AdSense quieres bloquear al anunciante, su número de AdWords es adv-2646408900278442, y si viniste buscando consejo para removerlo, en {malwarefixes} te lo darán.

 

4.- On Target Yoga

 

Una extensión más para navegador de myway y Mindspark.

Te ofrece descubrir para ti las instrucciones de yoga y darte gratis consejos de bienestar, todo desde una nueva pestaña.

Ya sabes, encontrarás posturitas yoga de lo más saludables y podrás ver vídeos de yoga, encontrar sitios en que te vendan ropa de yoga (?) y otros en que te den clases a ti y a tu familia y, si quieres disfrutar de una comida saludable después de hacer ejercicio, encontrarás recetas y otros consejos de bienestar. ¡Nada, que terminarás convertido en todo un Yogini (9)!.

Claro que, además, la extensión OnTargetYoga te instalará una "conveniente" página de inicio para búsqueda predeterminada.

Esta barra de herramientas también aparece disponible para su descarga e instalación desde la Chrome Web Store, por lo que te recomiendo que seas cuidadoso con lo que te descargues de allí, porque al menos yo ya no me fío de ella.

Si quieres bloquear al anunciante, su número de AdWords es adv-6085226065755626, y si lo que querías era consejo para eliminarlo, en 2 Virus Removal te informarán sobre qué hacer.

 

5.- Baby Name Ready

 

De nuevo una extensión "gratuita" para tu navegador cortesía de Mindspark y myway.

Esta vez ofrece como señuelo ayudarte a encontrar los nombres para bebés favoritos de entre los miles que son populares en USA, lo que podrás hacer "gratis" desde la nueva pestaña que instalará en tu navegador, que además ofrece una "conveniente" nueva página de inicio y nuevo motor de búsqueda predeterminado.

También aparece disponible en la Chrome Web Store para su descarga e instalación; me figuro que Google debe tener una explicación convincente para que así sea, aunque no logro imaginar cual.

En cualquier caso, para los editores que quieran bloquear al anunciante, su  número de AdWords es el adv-6550444465418293, y si eres usuario y quieres deshacerte de él, en PC Threats te darán instrucciones detalladas sobre cómo proceder.

Aquí termino hoy, solo quiero recordarte que los bloqueos que hice son efectivos en este blog, pero que incluso aquí los anuncios reaparecerán si el anunciante crea otra cuenta; en ese caso, o si los encuentras en otras web, simplemente ignóralos, no hagas clic en sus enlaces y avisa a todo el que pienses que querría descargarse alguno de ellos, quedará en deuda contigo.

Y a mis colegas editores de AdSense, les recuerdo una vez más que es este tipo de anuncios el que incita a los visitantes a utilizar bloqueadores de publicidad en sus navegadores, así que sugiero que se unan al esfuerzo por tratar de conseguir una Internet más sana bloqueando en sus sitios tanto anuncios como anunciantes potencialmente peligrosos.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XVII)
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XV)
Descarga Gratis AdwCleaner y Elimina Adware, PUPs y Hijackers
Descargar Revo Uninstaller

Glosario:

(1) Adware: Software que muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(3) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(4) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(5) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(6) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información que consideres importante.
(7)  Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(8) Blockchain: En español cadena de bloques. Base de datos distribuida formada por series de bloques enlazados diseñados para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado. Almacena datos ordenados cronológicamente de forma creciente, lo que elimina la posibilidad de modificación o revisión.
(9) Yogini: Practicante avanzado de yoga.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner