lunes, 23 de abril de 2018

5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XIV)

Sinopsis: EmailLoginNow, WeatherBlink, Free Forms, TestForSpeed y QuickTemplateFinder. Cinco Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet de los que Tienes que Desconfiar.


Email Login Now, WeatherBlink, Free Forms, TestForSpeed y QuickTemplateFinder. Cinco Anuncios Publicitarios que te Crearán Problemas

¡Ignora Estos Anuncios!

Estos 5 anuncios te enviarán a Webs que ofrecen "gratis" algún software atractivo, pero descargar cualquiera de ellos te causará más de un disgusto.

Porque como te he repetido una y otra vez en esta serie de entradas, hoy en día en Internet abundan los fulleros que se dedican a ofrecer, mediante anuncios publicitarios, software supuestamente gratis y sin virus, pero que, si lo descargas, introducirá en tu PC adware (1) "aderezado" con rootkits (2) que ocultan algún hijacker (3) con procesos que se ejecutan en segundo plano, gracias a los cuales secuestran tu navegador y comienzan a mostrarte avisos publicitarios, propios o de otros, valiéndose de molestos Pop-ups (4), anuncios, banners, enlaces patrocinados y sugerencias de búsqueda, pero que además son capaces de modificar los resultados de tus búsquedas y de proporcionarte información incorrecta, inundar tu terminal con spam, tomar la información confidencial que tengas guardada en él, robar tus datos personales e incluso enlazarte con portales peligrosos que infectarán tu equipo.

Es cierto que este tipo de malware puede entrar en tu equipo por otras vías, tales como la descarga gratuita de software en Internet desde sitios como Softonic y otros similares, donde estos adware te pueden ser ofrecidos como un software opcional a instalar, o al compartir archivos vía P2P (5) o simplemente a través de emails que recibas con archivos adjuntos o enlaces al sitio que distribuye el adware, pero en lo que a mi respecta, intento evitar que adquieras este malware al ser dirigido a sus páginas de descarga desde algún anuncio que aparezca en este blog.

Ahora bien, como te he dicho muchas veces, he delegado la publicidad de Tecnoflash en el programa AdSense de Google, lo que puede dar la impresión equivocada de que Google no hace nada para evitar el problema, cosa que no es del todo cierta, ya que en su blog ha explicado alguna vez cómo elimina miles de millones de anuncios que infringen sus políticas publicitarias, y recientemente he encontrado, en el sitio de ayuda para Google Chrome instrucciones para eliminar software malicioso, ventanas emergentes o anuncios no deseados. No es una página fácil de encontrar y sólo te instruye acerca de qué hacer si usas el navegador Chrome, siempre y cuando corra sobre Windows, si es una PC o sobre Android, si es un móvil. Otros navegadores y sistemas operativos parecen ser desestimados por la empresa.

Así que, intentando evitarte problemas, bloquéo tanto los anuncios como los anunciantes de los que he encontrado información según la cual se valen de esa práctica, aunque es posible que reaparezcan, porque al anunciante le basta con abrir una cuenta nueva en el programa AdWords de Google para evadir el bloquéo; pero como además puedes encontrarlos en otros sitios, te cuento acerca de ellos y, si ya tu equipo está infectado, intentaré orientarte, siempre que sea posible, a alguna Web que ofrezca información sobre cómo eliminarlo.

 

1.- Email Login Now

 

Igual que Easy Mail Login o Email Fanatic, Email Login Now ofrece gratuitamente una barra de herramientas y una nueva pestaña que te dará acceso rápido a tus cuentas de correo; algo que, como te he dicho otras veces, es totalmente innecesario, porque con solo poner en en tu navegador tu (o tus) página (o páginas) de correo en la barra de herramientas de Marcadores (Bookmarks, Favoritos, o como sea que se llame en tu navegador) puedes hacerlo.

El anunciante se identifica solo con su número de cuenta de Google AdWords, que es el adv-2912784413469285, pero es otro de esos programas de Eightpoint Tecnologies Ltd distribuido, bajo licencia, por Polarity Tecnologies Ltd, 2 empresas de las que ya te he contado.

Y si viniste buscando guía sobre cómo removerlo, en Eliminar virus de su PC te darán la orientación necesaria.

 

2.- Weather Blink

 

Otra de esas barras de herramientas gratuitas de Mindspark.

Esta ofrece informarte, hacer pronósticos y mostrarte mapas de radar del clima local, además de acceso gratuito a las búsquedas web; algo que a primera vista puede parecer útil, pero que es totalmente innecesario, pues puedes tanto hacer búsquedas gratis como conseguir información y pronósticos del clima directamente en el motor de búsqueda de Google.

El número de anunciante de AdWords es el adv-2879075068984130 y, si ya lo has descargado y necesitas orientación sobre como removerlo, en LOSVIRUS encontrarás una completa guía.

 

3.- Free Forms

 

Un "regalito" más de  Eightpoint Technologies Ltd y Polarity Technologies Ltd. Esta vez te ofrecen este software que te ayudará a encontrar formularios imprimibles gratis desde una nueva pestaña, que te suministran también de forma gratuita.

Pero no te engañes, porque nada es gratis en este mundo. Es el mismo pretexto que utiliza Mindspark con su barra de herramientas Get Forms Online, de la que te he contado ya en otra entrada de esta serie.

Y ambas empresas consiguen, usando ese señuelo, secuestrar tu navegador, modificando incluso los accesos directos que estén en tu escritorio o en el menú de Inicio, redirigiendo tu navegador a sitios no deseados y haciendo además a tu PC más vulnerable a los hackers.

El número de anunciante de AdWords es adv-5646043896084222, pero si ya tienes infectado tu terminal y lo que viniste a buscar es una buena forma de liberarte de él, en Myantispyware te instruyen sobre cómo hacerlo. Eso sí, espero que no sea un inconveniente para ti, pero el sitio está en inglés.

 

4.- Test For Speed

 

Aparentemente esta es otra forma que tienen myway y Mindspark de llamar a sus barras de herramientas Internet Speed Tracker, Fast Speed Check y MySpeedTest, porque todas hacen lo mismo, salvo, claro está, que esta sea una versión "mejorada", no lo sé.

Ofrece probar gratis la velocidad de carga y descarga de tu conexión a Internet, darte sugerencias para aumentarla, poner a prueba la velocidad de tu Wi-Fi y (aunque no tengo la más mínima idea de qué tenga esto que ver con todo lo anterior) darte acceso a facebook, Instagram, Pinterest y más, como si necesitaras una barra de herramientas para hacer eso.

Pero, como siempre con estas empresas, no es más que el difraz de otro secuestrador de navegador que agregará una barra de herramientas, que ahora se llama Test For Speed, como extensión del navegador y modificará su configuración, sin importar si usas Internet Explorer, Edge, Mozilla Firefox o Google Chrome.

El anunciante se identifica con su número de AdWords, que es el adv-0240878667574022 y, si ya tu ordenador está infectado y necesitas orientación para removerlo, en solucionavirus te guiarán para hacerlo.

 

5.- Quick Template Finder

 

Parece que a Mindspark y myway se les están acabando las ideas, porque esto es lo mismo que Your Template Finder, extensión para tu navegador de la que te conté hacia finales de 2017.

Ofrece, a través de su barra de herramientas, encontrar para ti cientos de plantillas, además de la inevitable nueva pestaña, pero ya sabes que es otro camuflaje para secuestrar tu navegador.

Se presenta auspiciado por la cuenta de AdWords adv-6122695498369085, que ya he bloqueado y, si lo que quieres es removerlo, pues parece que este nombre para la extensión es algo más reciente, porque para la fecha en que escribo no encuentro en la web a nadie que se haya ocupado aún de ella. Sin embargo, como a todas luces es lo mismo que Your Template Finder, posiblemente la sugerencia que te hice para eliminar a esta última te sirva para deshacerte de este.

Aquí termino hoy, pero recuerda que los bloqueos a estos anuncios son efectivos solo en Tecnoflash, aunque incluso aquí los anuncios podrían reaparecer si el anunciante crea otra cuenta. Si eso ocurre, o si los encuentras en otros sitios, ignóralos, no hagas clic en sus enlaces y avisa a cualquiera que pienses que pudiera querer descargarse alguno de ellos, seguro que te lo agradece.

Y si eres Webmaster y Editor de Google, te recuerdo que este tipo de publicidad es la que hace que cada vez  haya más visitantes con bloqueadores de publicidad en sus navegadores, así que sería bueno que te unieras al esfuerzo por tratar de lograr una Internet más sana bloqueando tanto anuncios como anunciantes que, como estos, son potencialmente peligrosos.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XV) 
5 Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar (XIII)
Descarga Gratis AdwCleaner y Elimina Adware, PUPs y Hijackers
Descargar Revo Uninstaller


Glosario:

(1) Adware: Software que muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(3) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(4) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(5) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.

Me enteré: A través de varios anuncios de Google AdSense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner