lunes, 27 de agosto de 2018

Torrent Project ǀ Uno de los Mejores Buscadores BitTorrent de 2018

Sinopsis: Torrent Project es un Motor de Búsqueda BitTorrent Limpio, Rápido y Preciso que Busca y Recoge Torrents Verificando los Datos de Torrents de la Red BitTorrent DHT, The Pirate Bay y de algo más de otros 300 Sitios de Torrents.


Descarga Películas, Música, Series y Más con Torrent Project

 Busca Fácilmente  todo tipo de Torrents

Como vengo diciéndote desde hace años, los sitios que se dedican a orientarte sobre cómo y dónde encontrar contenidos para descargar vía P2P (1) son acosados, tanto por tenedores de cualquier copyright (2) como por gobiernos azuzados por cabilderos (3), razón por la cual, de cuando en cuando, te sugiero algún portal que pueda suplir al tuyo favorito si es que llegara a caer.

Aunque, la verdad sea dicha, es muy frecuente que estas caidas sean meramente temporales, porque los responsables de estas páginas suelen encontrar forma de evitar los cierres y, en el peor de los casos, siempre hay en la web quien, casi instantáneamente, abre su propio sitio con un dominio (4) parecido intentando aprovecharse del posicionamiento que, tras un duro y sostenido esfuerzo, haya podido alcanzar el sitio original.

En general no es una buena idea entrar a un sitio con dominio muy similar (aunque no igual) al que estás acostumbrado, salvo que sepas a través de alguna fuente confiable que cambió su dominio para evadir la persecución, porque podrías llegar a alguna web potencialmente peligrosa.

Pero como seguramente te tomará algún tiempo verificar la información y, mientras tanto, querrás continuar con tus descargas, tener uno o varios motores de búsqueda alternos no es mala idea, y hoy quiero sugerirte Torrent Project, uno de los mejores meta-buscadores (5) para este año 2018.

Aunque es un sitio en inglés es sumamente popular en Italia, seguramente por ser un meta-buscador BitTorrent limpio, rápido y preciso que busca y recopila Torrents verificando los datos de la red BitTorrent DHT (6), The Pirate Bay y de más de 300 reconocidos sitios de Torrents.

Para la fecha en que escribo dice contar con más de 10 millones de Torrents indexados (7), lo que explica en parte por qué en alguna oportunidad ha sido sugerido por sitios especializados como alternativa a portales tan populares como Torrentz.eu y KickassTorrents cuando han estado caidos.

Su interfaz es tan simple que apenas muestra un cajón de búsqueda y algunos enlaces a algunas etiquetas internas que, al menos cuando visité el sitio, no parecían funcionar, pues todos te llevan al meta-buscador y disparan una pop-under (8) que te muestra un alerta con un enlace a la web de NordVPN, una VPN (9) de pago de la que ya te he contado.

Claro que en el enlace del meta-buscador (Metasearch) encontrarás una nota de saludo en la que te hacen una enfática recomendación: puesto que saben que en sitios como ese ocurren bloqueos geográficos (10) y que también es posible que cualquiera pueda ver tanto tu dirección IP (11) como desde qué país los visitas -y te dan un ejemplo, pues te muestran tu propia IP y el país en que estás, dejando claro que si ellos pueden, cualquiera puede hacelo- te recomiendan el uso de una VPN, de preferencia la que ellos promocionan. A ese respecto estoy de acuerdo con los responsables del sitio, aunque yo soy más abierto y pienso que cualquier VPN que sea de tu confianza estará bien.

Por otra parte, Además de permitir archivos Torrents de películas populares, también incluye contenido de producción propia.

Sin embargo la URL (12) de torrentproject.com fue parte de una decisión del Tribunal Superior del Reino Unido en 2014 que ordenó su bloqueo y, aunque estuvo inactivo desde principios de septiembre de 2017, lo he vuelto a encontrar, ahora en https://torrentproject2.se/, que es el lugar en que puedes hallarlo si te dio curiosidad y quieres probar, como ellos sugieren, VPN mediante.

Quizá te Interese:

Páginas para Descargar Torrent: Fenopy
Torrents.me ǀ Un Buen Meta Buscador de Torrent
Crea Gratis tu Red Privada Virtual Bajo Demanda con Hamachi
Transmission: Un Cliente BitTorrent Rápido, Sencillo y Gratis
Torlock: El Sitio de Torrent sin Falsificaciones

Glosario:

(1) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(2) Copyright: Traduce literalmente derecho de copia. Es el derecho que se tiene a copiar algo. No es lo mismo que el derecho que el autor tiene sobre su obra.
(3)  Cabildero: O lobbista. Persona que trata de influenciar a funcionarios públicos con cargos que les permiten tomar decisiones para asegurarse de que las leyes beneficien o no desfavorezcan a una industria. Suelen disponer de grandes presupuestos para alcanzar sus objetivos.
(4) Dominio: En Internet se entiende por dominio la parte principal de una dirección que indica la organización que administra la página.
(5) Meta-Buscador: Motor de búsqueda que ubica la información a través de otros motores de búsqueda (generalmente los más populares) para presentarte una combinación de las mejores respuestas que cada uno devuelve.
(6) DHT de BitTorrent: Sistema que no utiliza trackers (13), siendo los propios peers los que operan a manera de nodos pasándose la información de unos a otros.
(7) Indexar: Registrar la información ordenadamente a fin de elaborar un índice.
(8) Pop-under: Técnica similar al pop-up que consiste en abrir intempestivamente nuevas ventanas que se sitúan detrás de la ventana en uso.
(9) VPN: Red privada virtual. Tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como Internet.
(10) Bloqueo geográfico: Práctica discriminatoria que limita tu acceso a Internet y otros medios dependiendo de tu ubicación.
(11) Dirección IP: Etiqueta numérica que identifica a un interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo de Internet (IP).
(12) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(13) Tracker: Servidor que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros.

Me enteré en: techviral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner