lunes, 21 de mayo de 2018

5 Extensiones Esenciales para Firefox

Sinopsis: Blur, Σt, Disconnect.me, No Coin y Chrome Store Foxified son 5 Complementos que no pueden Faltar en tu Navegador Firefox.


lur, Σt, Disconect.me, No Coin y Chrome Store Foxified. Cinco Excelentes Extensiones para tu Navegador Firefox

Las Mejores Extensiones para Firefox

Una de las cosas que siempre caracterizó a Firefox fueron los complementos, esas extensiones que no son más que pequeños programas (a lo sumo 1 MB) que instalas en el navegador para personalizarlo agregándole características y/o mejorando sus funciones.

Hoy en día la mayoría, si no todos los navegadores, disponen de una gran variedad de complementos que abarcan casi cualquier cosa que se te ocurra, desde protectores contra el malware a bloqueadores de publicidad, desde notificadores de correo hasta traductores de idiomas y qué sé yo cuántas cosas más.

Y precisamente ahí es donde veo un problema, porque igual que con las aplicaciones para móviles, de las que hay montones, pero no todas buenas, las bibliotecas de complementos también son extensas, pero no todos te aportarán lo que prometen de la forma que posiblemente esperabas.

Además no es cosa de estar cargando al navegador con extensiones, porque cuantas más le incorporas más se ralentiza su funcionamiento, así que lo ideal es tener pocas, pero útiles.

Por eso pensé en contarte de algunos de los que ofrece Firefox -mi navegador principal- que me parecen esenciales, porque cubren una gama de aspectos bastante amplia, por lo que espero que al menos uno te sea de utilidad. Creo que empezaré por

 

1.- Blur


Abine  es una compañía con sede en Boston que se dedica a crear y suministrar software para brindar privacidad en línea, lo cual hacen, de momento, mediante un par de herramientas.

De la que te hablo hoy es de Blur, una herramienta gracias a la que puedes navegar por Internet sin ser rastreado ni obligado a proporcionar información personal para iniciar sesión o completar transacciones, porque Blur puede proteger tus contraseñas e información de pago, enmascarar tu correo electrónico y números de teléfono y bloquear los rastreadores que intenten seguirte.

Para usar Blur tendrás que registrarte en su web y optar por una de sus 2 versiones: la gratuita, que incluye la administración de contraseñas (1), enmascaramiento de correos electrónicos y bloqueo de rastreadores o la Premium (de pago, para el momento en que escribo tiene un coste de US$3.00/mes) que además de lo anterior enmascarará tus tarjetas de crédito creando un número ilimitado de ellas, lo que te protegerá de cargos ocultos en las compras online.

Además sincronizará tus contraseñas, nombres de usuarios y la información enmascarada a través de todos tus dispositivos, lo que te da acceso instantáneo a todas tus cuentas, estés donde estés, e incluso puedes usar un número de teléfono enmascarado, bloqueando televentas y cualquier otra llamada no deseada.

Sólo una observación, y es que ambas versiones están, para esta fecha, en inglés.

 

2.- Σt


Σt es un Meta-Buscador (2) de Torrents (3) para Firefox, porque no sé si lo sabes, pero el navegador puede suministrarte el más completo y sencillo Meta-Buscador de Torrents.

En realidad Σt no es un complemento, sino un buscador que puedes añadir a tu barra de buscadores. Instalarlo es sencillo; solo ve a la barra de búsqueda y haz clic en la lupa para ver la lista de motores de búsqueda instalados, en la parte inferior de esa página hay un link que dice "Cambiar configuración de búsqueda"; haz clic ahí para enlazar con la página en la que puedes modificar la configuración, haz clic en el link que dice "Encontrar más buscadores" para llegar a la página en que se muestran todos los buscadores disponibles para Firefox y busca Σt entre ellos. Haz clic en él para ir al sitio de descarga y, si quieres, descárgalo para agregarlo a tus motores de búsqueda.

Existe otra opción para descargar Σt SSL, una versión aún experimental cuando escribí esto, pero que hace que todas las consultas que hagas se transmitan mediante una conexión cifrada.

   

3.- Disconnect.me


Disconnect.me es una extensión que te permite ver y bloquear los sitios que rastrean tu búsqueda e historial de navegación, lo que redundará en beneficios tales como hacer que tu navegación sea más rápida, privada y segura.

Disconnect.me tiene versiones gratuita y de pago, que obviamente no ofrecen lo mismo, pero en mi opinión la versión gratis es más que suficiente, si bien eso es lo que yo pienso, tu decides cuál quieres.

 

4.- No Coin

 

 No Coin es una pequeña extensión de código abierto que ofrece una manera segura y confiable de impedir que los mineros de criptomonedas usen tu equipo, ancho de banda y energía sin tu conocimiento ni consentimiento.

¿Cómo pueden los mineros hacer esto? Pues mira, hay empresas que en sus programas instalan algún software que aprovecha la potencia que no usas de tu procesador para minar, y sitios en la web que, mediante algún script (4), consiguen el mismo fin. Hasta hay algunos plugins (5) que, junto con la funcionalidad que promocionan, se dedican a la minería usando tu procesador, electricidad y ancho de banda sin pedirte permiso. Ni más ni menos que un robo que, en la mayoría de los casos, puede ser evitado con No Coin.

 

5.- Chrome Store Foxified

 

Chrome Store Foxified es una extensión para Firefox con la que puedes instalar automáticamente extensiones de Chrome y Opera.

¿Y por  qué querrías hacer eso?.

Bueno, hay varias razones: Una de ellas es que, como sabes, desde el lanzamiento de Firefox Quantum, el progreso del navegador es notorio; ahora es más rápido y seguro y dispone de nuevas funciones y herramientas, lo que hace que muchos usuarios de Chrome y Opera hayan pensado en cambiarse a Firefox; si no lo han hecho es porque están acostumbrados a ciertas extensiones de su navegador.

Si es tu caso, te aviso que, si no encuentras en la Fundación Mozilla alguna extensión que supla a la que estabas acostumbrado, gracias a Chrome Store Foxified siempre podrás acudir a la biblioteca de extensiones de Google Chrome (o a la de Opera) que permite a Firefox utilizar las extensiones contenidas en la biblioteca de Google Chrome o de Complementos de Opera, de manera que puedas cambiar de navegador sin que tengas que abandonar tus extensiones favoritas.

De momento eso es todo, estas 5 extensiones son, a mi juicio, esenciales para cualquiera que navegue -o quiera empezar a hacerlo- con Firefox, pero si sabes de alguna otra que consideres que es útil te invito a que la compartas aquí haciendo algún comentario.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Administrador de contraseñas: Programa usado para almacenar gran cantidad de parejas usuario/contraseña. La base de datos en que se guarda esa información está encriptada bajo una clave única, de forma que sólo tengas que memorizar una clave para acceder a las demás, lo que facilita la administración de contraseñas y te permite seleccionar claves complejas sin temor a olvidarlas.
(2) Meta-buscador: Motor que ubica la información en otros motores de búsqueda (generalmente los más populares) presentando una combinación de las mejores páginas que cada uno devuelve.
(3) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no mas de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar. El protocolo usado para hacerlo se llama BitTorrent y está diseñado para el intercambio de archivos entre iguales, o peer-to-peer o, si prefieres, P2P.
(4) Script: Lenguaje de programación diseñado para ser ejecutado por medio de un intérprete. 
(5) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica
(5) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner