lunes, 28 de mayo de 2018

Wiseplay ǀ Todos Los Canales de TV en tu Móvil

Sinopsis: Wiseplay es una Aplicación que te Ofrece una buena Alternativa a los Canales de TV por Suscripción.


Wiseplay es una Gran Aplicación para Reproducir con Buena Calidad Cualquier Archivo de Vídeo y Disponer de Todo Tipo de Canales de Televisión

Ha Sido Diseñada para Todas tus Listas

Ya alguna vez he hecho en este blog algún análisis de la televisión por suscripción que, dicho sea de paso, no la deja muy bien parada, por lo que te he sugerido que merecería la pena, con la ayuda de Internet, que busquemos alternativas a la verdadera dictadura a la que nos tiene sometidos, y una opción bastante buena es Wiseplay.

Wiseplay es una aplicación para tu móvil o tablet que pone a tu disposición lo que posiblemente es hoy uno de los mejores reproductores multimedia, ya que es capaz de reproducir casi cualquier formato de contenido.

Es multiplataforma, por lo que dispones de aplicaciónes, de momento, tanto para iOS como para macOS, Windows y Android, así que puedes usarlo sin mayor problema en todos tus dispositivos, con lo que podrás reproducir, valiéndote de su intuitiva interfaz, no solo cualquier vídeo que tengas en tu terminal, sino también muchos canales de televisión con solo añadir sus direcciones web a través del sistema de listas de la app.

Aunque en Wiseplay no te suministrarán esas listas, de hecho dejan muy claro que la aplicación es una herramienta gratuita que te permite cargar y reproducir contenido multimedia procedente de listas de vídeos, pero que ellos ni las crean ni las distribuyen, sino que lo hacen los propios usuarios, que suelen compartirlas en foros para que puedas añadirlas a través de una URL (1) o de un código QR (2). Solo busca la lista que incluye el contenido que quieres o, si prefieres, crea tu propia lista.

Y es que crear las listas no tiene ningún misterio, porque el formato de las mismas es compatible con w3u (3), que es un formato estándar de listas de reproducción que puede crear cualquiera usando un “Bloc de notas”, tal como te indican en http://w3uformat.com/, una web en la que aprenderás a hacerlo, aunque infortunadamente está en inglés.

Pero si consideras que crear tu propia lista o buscar un foro acerca del tema resulta algo engorroso (y ciertamente puede ser así para quien se esté iniciando en el uso de la app), quizá te resulte más conveniente recurrir a tu motor de búsqueda favorito y escribir sencillamente “listas de Wiseplay”. Eso sí, asegúrate de que la lista esté actualizada, porque los enlaces suelen cambiar con cierta frecuencia, para hacerlo tu búsqueda podría ser algo así como "listas de Wiseplay mayo 2018". Por otra parte hay quien elabora listas y quiere cobrar por ellas, pero en Internet encontrarás un montón de sitios que te las suministrarán gratitamente.

También puedes obtener listas desde enlaces de Pastebin (4), lo que posiblemente te haga más sencilla la tarea.

Una vez que hayas elegido la lista que quieres, basta con que selecciones en la aplicación la función de "añadir listas" e introduzcas la URL o, si prefieres, leer el código QR del sitio en que está alojada y ya está, puedes disfrutar automáticamente de todos los canales registrados en ella.

La aplicación está disponible para Android, Android TV, iPhone y iPad y es compatible tanto con AirPlay (5) como con Chromecast (6), así que puedes enviar el contenido de Wiseplay a tu televisión y, si tu móvil corre sobre Android tienes un televisor inteligente con un sistema operativo diferente y no tienes Chromecast, aún podrás enviar a tu TV los contenidos, tal como Wiseplay te explica en este tutorial.

Si te atrae lo que te conté y tienes un iPhone o iPad, te informo que está disponible gratuitamente en español, francés, inglés, italiano y portugués en la App Store y que la versión vigente cuando escribo es la 2.5.0, que requiere un espacio de almacenamiento de 91.9 MB y que tu dispositivo corra sobre iOS 9.0 o posterior, aunque en la tienda de Apple te advierten que para descargarla debes ser mayor de 17 años, así que ya sabes, si aún no los cumples, no la descargues.

Pero si tu móvil opera sobre Android puedes encontrarlo en la Google Play Store, si bien allí la información es bastante más parca, porque se limitan a decirte que la versión vigente, el espacio de almacenamiento necesario y la versión de sistema operativo que la soporta varían según el dispositivo, aunque al menos en la página de descarga te dicen los permisos a los que presuntamente necesita tener acceso para funcionar que, como siempre, te recomiendo que revises.

En todo caso, como de costumbre, prefiero remitirte a la web del desarrollador para que puedas aclarar cualquier duda y, si te convence y la quieres, te dirijan desde allí a la página de descarga que corresponda.

Quizá te Interese:
   
Páginas para Descargar Torrent: Bitport.io
Descargar VLC Media Player
Actualiza tu TV con SoundPlate de LG
LG Smart TV Upgrader ST600 (LG Smarty)

Glosario:

(1) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(2) Código QR: Quick Response Barcode. Sistema de código abierto para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave.
(3) w3u: Formato de listas multimedia basado en JavaScript Object Notation e inspirado en .m3u (otro formato de archivo que almacena listas de reproducción de medios) para tener en un mismo archivo diferentes enlaces de vídeo y audio para cargarlos todos a la vez en un reproductor.
(4) Pastebin: Pastebin es tanto una herramienta de pegado como el sitio web en que puedes almacenar texto en línea durante un período de tiempo determinado.
(5) AirPlay: Protocolo de Apple que permite intercambiar contenidos de un iPhone, un iPod o un iPad con un televisor o equipo de sonido.
(6) Chromecast: Dispositivo de streaming multimedia fabricado por Google.

Me enteré en: ANDROID EXCELENCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner