lunes, 1 de enero de 2018

Σt: El Buscador de Torrents para Firefox

Sinopsis: Σt es un Meta-Buscador de Torrents para Firefox, la Forma más Rápida y Fácil de Encontrar Torrents.


Buscadores como FileCrop, Ares, TPB o KAT son buenos y hay muchos, pero ninguno tan cómodo como IPduh Torrent Search (Σt)

Σt Devuelve los Mejores Resultados Posibles

Sí. Como lo lees: si igual que yo navegas con Firefox, tu navegador puede suministrarte el más completo y sencillo meta-buscador (1) de Torrents (2) que puedas imaginar, me refiero a Σt.

Qué tan buenas son las búsquedas queda avalado porque la tecnología que utiliza es la de Google.

Y qué tan seguros son los resultados que obtienes... bueno, el resultado de la busqueda será lo mejor que ofrezca cada buscador y/o directorio de Torrent, pero debes tener en cuenta que el intercambio de archivos vía P2P (3) siempre tiene algunos riesgos, recuerda que al descargar archivos por ese método lo haces desde múltiples pedazos de archivos de diferentes miembros del enjambre (4), algunos de los cuales son seeds (5), pero la mayoría son leechers (6), de manera que descargas el archivo por trozos tal y como los tengan las fuentes de las que provienen; si incluyen troyanos (7), gusanos (8), Adware (9), spyware (10) o cualquier tipo de malware solo podrás detectarlo revisando con un antivirus cada segmento una vez descargado y antes de instalar y utilizar el archivo.

Pero eso ocurre con cualquier buscador de Torrents que utilices aunque, si te sirve de referencia, Σt ha sido desarrollado como complemento para Firefox, pero forma parte de IPduh.

Ya veo, que te diga que forma parte de IPduh no te dice nada, déjame contarte: IPduh es un conjunto de herramientas forenses (10) y de solución de problemas de Internet, lo que al menos da una sensación de seriedad.

Σt muestra una interfaz simple para IPduh Torrent Search y, si lo quieres probar, seguro que quieres saber cómo instalarlo.

Pues es muy fácil: sólo tienes que ir a la barra de búsqueda, situada a la derecha de la barra de direcciones en la barra de herramientas, y hacer clic en la lupa para que aparezca el listado de los motores de búsqueda que tienes instalados. En la parte de abajo verás un link que dice "Cambiar configuración de búsqueda"; haz clic ahí y enlazarás a una página en la que puedes modificar esa configuración.

Al final de la página verás otro link que dice "Encontrar más buscadores", de nuevo haz clic allí y llegarás a la página en que Mozilla muestra todos los buscadores de que dispone para Firefox. Ya sólo tienes que recorrer la lista hasta encontrar Σt, hacer clic en él para ir al sitio de descarga y, si te convence, descargarlo para agregarlo a tus motores de búsqueda, aunque en esa misma página verás la opción de descargar Σt SSL, una versión que, para la fecha en que escribo, es aún experimental, pero que hace que todas las consultas que se transmitan a IPduh se hagan a través de una conexión cifrada.

Para los veteranos en el sutil arte del intercambio de archivos creo que eso es todo, pero debo recordar (o más bien informar) a los principiantes que una cosa es encontrar un Torrent y otra descargar un archivo; para esto último necesitarás tener un cliente de BitTorrent. Hay varios gratuitos muy buenos, de muchos te he contado aquí en Tecnoflash, pero puedes usar cualquiera que te recomiende alguien en quien confíes.

Una cosa más: por si no lo sabes, en los procesos de descarga P2P al mismo tiempo que descargas otros miembros del enjambre descargan de tu equipo las partes de archivo que ya has completado, por lo que es una práctica común entre los usuarios de redes P2P que, una vez terminada su descarga, mantengan abierto su cliente BitTorrent un rato para ayudar a distribuir el archivo a los demás.

Y ahora sí, eso es todo, pero si decides probarlo, tanto si te gusta como si no, házmelo saber a través de algún comentario.

Quizá te Interese:

Las 5 Mejores Páginas para Descargar Torrent en el 2019
Páginas para Descargar Torrent: Bitport.io
Torrents.me ǀ Un Buen Meta Buscador de Torrent
RARBG: Uno de los Mejores Sitios de Torrent
GamesTorrents: El Mayor Sitio de Juegos Torrents

Glosario:

(1) Meta-buscador: Motor que ubica la información en otros motores de búsqueda (generalmente los más populares) presentando una combinación de las mejores páginas que cada uno devuelve.
(2) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no mas de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar. El protocolo usado para hacerlo se llama BitTorrent y está diseñado para el intercambio de archivos entre iguales, o peer-to-peer o, si prefieres, P2P.
(3) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(4) Enjambre: Se refiere a los usuarios en general que el tracker (12) se encarga de buscar.
(5) Seed: En español semilla. Se refiere a un cliente que tiene una copia completa de los datos del Torrent. Una vez que tu cliente BitTorrent termine la descarga permanecerá abierto hasta que hagas clic en el botón Finalizar.
(6) Leecher: Traducido libremente al español significaría sanguijuela. Es un cliente que está en proceso de descargar un Torrent. Un leecher no tiene el archivo completo, porque si así fuera sería una Seed.
(7) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en tu computadora y permitir el acceso a usuarios externos.
(8) Gusano: Malware con la propiedad de duplicarse a sí mismo; utiliza las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente no son visibles para el usuario.
(9) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(10) Spywere: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(11) Herramientas forenses: Herramientas que facilitan la aplicación de técnicas analíticas a infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar, analizar y obtener información válida en un proceso legal.
(12) Tracker: Servidor que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros.

Me enteré: Explorando mi Navegador Firefox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner